Consecuencias de permanecer en EEUU por más tiempo del autorizado

Cuando una persona comete un delito en Estados Unidos, sin duda las autoridades se encargarán que la persona pague ante la ley por su falta. Mediante este artículo te contaremos las graves consecuencias que trae el permanecer en EEUU por un tiempo superior al autorizado por las autoridades migratorias.

En la mayoría de los casos, cuando un extranjero ingresa a territorio estadounidense debe llevar consigo una visa que le permitirá la entrada al país. Además, esta visa de no migrante tiene diferentes clasificaciones las cuales pueden variar dependiendo de la finalidad del viaje de la persona.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Sin embargo, antes de entrar al país un funcionario de migración chequeará los documentos de viaje del extranjero para cerciorarse que todo esté en orden. Seguidamente, el extranjero podrá ingresar y permanecer en EEUU, pero únicamente por el tiempo que se la haya autorizado a su llegada.

Sin duda, el respetar el tiempo de la estancia en el país es imprescindible para un extranjero en Estados Unidos si no quiere enfrentar severos problemas. Esto, porque además de convertirse en un indocumentado, deberá asumir las duras consecuencias legales que implica su falta.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

En primer lugar, si una persona permanece por más tiempo del autorizado en EEUU se le imputará el cargo de fraude. Y es que, así se le considera a una persona que decide mentir a las autoridades migratorias, por lo cual también pierde todo tipo de credibilidad.

Como resultado, estas personas no solamente serán deportadas a su país de origen sino que se les sancionará dependiendo de las circunstancias que se presenten.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

¿Qué me pasará si decido permanecer por más tiempo del autorizado en EEUU?

Una de las principales sanciones por permanecer en EEUU más tiempo del autorizado es la revocación de la visa por una larga temporada. Por lo tanto, el extranjero no podrá volver a ingresar a territorio estadounidense y, posiblemente, tampoco pueda volver a solicitar a una visa.

Asimismo, en el caso de las personas que deciden cruzar la frontera de manera ilegal podrían vérselas aún peor, enfrentando sanciones más duras. Como resultado, el extranjero podría estar obligado a pagar una multa por un monto bastante considerable, e incluso iría a prisión hasta por dos años.

En EEUU no solo son severos con quienes deciden permanecer por más tiempo del autorizado en el país, sino también con quienes lo intentan. En consecuencia, con solo descubrir la intención y aunque la persona no logre entrar las autoridades le impondrán un castigo por su evidente falta.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por lo tanto, el extranjero será deportado a su país de procedencia y además se le prohibirá la entrada al territorio nacional por cinco años.

Sin duda, las autoridades en EEUU son bastante exigentes con el cumplimiento de las leyes migratorias y su sistema migratorio es riguroso. Esto, como resultado de la gran cantidad de extranjeros que se mantienen dentro del país como indocumentados.

Es por ello, si un extranjero desea permanecer por más tiempo del autorizado, lo más recomendable es que busque regularizar su situación a la brevedad.

Mediante DimeCuba, puedes gozar de asesoramiento en el área migratoria de la mano de excelentes abogados especializados en la materia. Por lo tanto, te invitamos a mirar los diversos servicios que te brindamos, contando siempre con nuestro profesionalismo y responsabilidad.

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *