Estados Unidos acelera la inmigración con nuevas políticas de USCIS

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció nuevas politicas para la inmigración en Estados Unidos.

De esta manera, se establecen nuevos criterios para las solicitudes de Green Card, una nueva guía de solicitud de evidencia (RFE) y aviso de intención de denegar (NOID) una petición.

Las nuevas politicas de inmigración, en Estados Unidos, incluyen ampliar la validez de la autorización de empleo (EAD) por 2 años, en vez de 1 año.

Recarga a Cuba

Nuevas politicas de inmigración en Estados Unidos

El secretario de seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, asegura que las nuevas politicas de inmigración buscan eliminar las trabas del sistema de inmigración legal, en Estados Unidos.

Por otro lado, la directora de USCIS, Tracy Ranaud, espera que la eliminación de las barreras permita que se tramiten las solicitudes una manera justa, eficiente y humana.

1. Procesos acelerados: servicio Premium

Entre las nuevas politicas de inmigración, USCIS incluye un servicio Premium, que se debe pagar, para pedir la aceleración de una petición de un beneficio de inmigración.

Este servicio puede darse a aquellos solicitantes que necesitan urgentemente que se adjudique su solicitud para:

  • Apelaciones
  • Solicitudes de Asilo
  • Peticiones de Beneficios Pendientes Fuera de Estados Unidos

Sin embargo, otras solicitudes de beneficios de inmigración pueden procesarse de forma expedita si el solicitante envía una petición por escrito a la oficina de USCIS que tramita la solicitud.

De esta manera, USCIS puede acelerar la petición si se cumple con estos criterios:

  • Pérdidas financieras severas de una empresa o persona, siempre que la necesidad de acción urgente no se deba a un mal proceder del solicitante.
  • Emergencias y razones humanitarias urgentes.
  • El solicitante sea una organización sin fines de lucros que buscan promover los intereses sociales y culturales de Estados Unidos.
  • Intereses del gobierno estadounidense.
  • Un error obvio de USCIS.

En otras palabras, no todas las circunstancias bajo se pueden incluir dentro de un procedimiento expedito.

Para solicitar un procesamiento expedito, el solicitante debe comunicarse con USCIS a los teléfonos 1-800-375-5283 y 1-800-767-1833 (personas con discapacidades), después de haber obtenido una notificación de recibo.

2. Solicitud de más pruebas

Las nuevas politicas de inmigración, en Estados Unidos, determinan que los oficiales emitan un RFE o NOID, para que los migrantes puedan proporcionar evidencia adicional en sus casos.

Es decir, el oficial tiene que emitir un RFE o NOID para pedir más información o explicaciones adicionales para poder establecer la elegibilidad de un beneficiario de inmigración.

De esta forma, se anula la orden de Trump de denegar las solicitudes en lugar de emitir primero un RFE o NOID.

3. Autorización de empleo

USCIS aumentará a 2 años la vigencia de la autorización de empleo, lo que ayudará a asegurar los trabajos de los inmigrantes.

De esta manera, USCIS espera que aumentar el tiempo de la valides de los EAD reduzca la cantidad de peticiones de autorización de empleo.

Combo de comida para Cuba

Cómo revisar tu estatus migratorio en línea

Para revisar el estado de una solicitud migratoria se debe ingresar en la página web de USCIS (egov.iscis.gov) y seguir estos pasos:

  1. Ingresa el número de recibo, sin guiones
  2. Haz clic en Verifique Estatus.
  3. El estatus de tu proceso migratorio se mostrará en la pantalla e indicará los próximos pasos a seguir.

También, puedes recibir actualizaciones del trámite por email registrándose aquí: egov.uscis.gov

Por otro lado, el pasado mes de febrero, Joe Biden suspendió la medida limitaba el ingreso legal de inmigrantes al país.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Estados Unidos acelera la inmigración con nuevas políticas de USCIS»

  • el agosto 10, 2021 a las 3:41 am
    Enlace permanente

    Tengo residencia japonesa soy cubano puedo viajar desde Japón América y de América a Cuba

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *