Aprueban primeros patrocinadores del parole y beneficiados podrían llegar a EEUU en un mes

A menos de una semana del anuncio del nuevo parole humanitario, Estados Unidos (EEUU) acepta los primeros patrocinadores del programa. Por lo tanto, se estima que los beneficiarios podrían estar viajando hacia el territorio norteamericano en menos de un mes.

Sin dudas, el nuevo parole humanitario que anunció Joe Biden a inicios del 2023 se ha convertido en la esperanza de muchos cubanos que desean emigrar. Es por ello que, a pocos días de su anuncio, numerosas solicitudes se han ido realizando las cuales han sido respondidas con prontitud.

Por lo tanto, ya hay noticias de que EEUU admitió la solicitud de parole a los primeros beneficiarios, tras aceptar a sus patrocinadores. De hecho, según se conoció a través de un reportaje del periodista Mario Penton, quienes ya obtuvieron la aprobación podrían estar viajando en menos de un mes.

Tras el lanzamiento de este nuevo parole humanitario para migrantes en Estados Unidos, muchas personas se manifestaron preocupadas por los tiempos de avance del trámite. Esto, sobre todo, considerando que este beneficio se ofrece a migrantes cubanos, nicaragüenses, venezolanos, haitianos y ucranianos; admitiéndose 30.000 solicitudes al mes.

Parole-para-cubanos

Asimismo, recordemos que obtener este beneficio depende de la obtención de un patrocinador económico en Estaos Unidos. En consecuencia, es necesario un proceso de postulación de quien recibirá al migrante, donde las autoridades evalúan si está en capacidad o no de responder económicamente por él.

Sin embargo, al parecer, la tramitación del parole que otorga EEUU avanza rápidamente y en menos de una semana ya admitieron varios patrocinadores. Así, lo han expresado algunas de las personas cuyas solicitudes fueron admitidas; mostrándose sorprendidas con la celeridad en la respuesta de USCIS.

Cubana en EEUU entre los primeros patrocinadores del programa de parole

Mediante un reportaje de America TeVe, una cubana en Estados Unidos reveló que resultó una de las primeras patrocinadoras aceptadas en el programa del parole. En consecuencia, tras acreditar los datos solicitados en el Formulario I-134A podrá recibir en el país a su hijo, quien ahora mismo está en Cuba.

Se trata de Indira Solís, una madre cubana radicada legalmente en Estados Unidos y que, desde hace años lucha por traer consigo a su hijo. Sin embargo, como resultado de las trabas ya conocidas, esto le ha sido muy difícil hasta la aprobación de este nuevo programa de parole.

Según relató Solís, tan pronto como supo de esta nueva alternativa migratoria decidió hacer la aplicación. Por lo tanto, lo primero que hizo fue postularse como patrocinadora del parole con la ilusión de poder llevar a su hijo a EEUU.

Finalmente, la cubana se llevó tremenda sorpresa al saber que aceptaron su postulación exitosamente, recibiendo una respuesta en dos días. Así, lo relató con el señalado periodista, mostrándose sorprendida y dichosa de saber que en menos de un mes se reencontrará con su hijo.

“Le hice la aplicación para el parole humanitario a mi hijo en Cuba ayer en la mañana y ya hoy recibí el correo de aprobación financiera”, dijo. “Ahora él está llenando lo requerido desde Cuba desde una cuenta en USCIS”, seguidamente añadió.

Sin dudas, varios internautas preguntaron a Solís cómo logró convertirse en una de las primeras patrocinadoras del parole en EEUU. En tal sentido, aseguró que solo compartió evidencia de solvencia financiera, tenencia de propiedades, constancia de situación fiscal y el pasaporte de su hijo.

Tras la aprobación del parole, comprarán el boleto de su hijo y, posiblemente se reencuentren en un mes o menos.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.3/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Aprueban primeros patrocinadores del parole y beneficiados podrían llegar a EEUU en un mes»

  • el enero 17, 2023 a las 6:23 am
    Enlace permanente

    Me interesaria tener conocimiento de empresas dispuestas a patrocinar a cubanos,muchos como yo no contamos con un familiar dispuesto a colaborar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *