Estos actos podrían suspender tu proceso de naturalización en EEUU

Uno de los logros más importantes para un extranjero en Estados Unidos, es sin duda conseguir la aprobación de tu estatus como ciudadano. Sin embargo, ¿sabías que existen actos que pueden suspender tu proceso de naturalización en EEUU? En este artículo te contamos al respecto.

Es bien sabido que, como muchos países, Estados Unidos es un tanto selectivo a la hora de considerar a un extranjero como un ciudadano. Por lo tanto, establecen ciertos requisitos de diferentes índoles que los aspirantes deben cumplir cabalmente, y que están establecidos en un manual.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (USCIS), es el organismo encargado de establecer los lineamientos para aprobar o suspender el proceso de naturalización.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Asimismo, recientemente USCIS amplió el mencionado manual añadiendo a como requisito indispensable para la Naturalización el “Buen Carácter Moral”. Además, dicho manual cuenta con la aprobación del Congreso de Estados Unidos y está basado en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

En consecuencia, este documento ofrece a detalle cuáles son los actos contrarios a estos principios y que son considerados como ilegales.

Según el director interino de USCIS, Mark Koumans, el objetivo de la actualización de este manual es brindar una guía uniforme para el otorgamiento del beneficio. Por lo tanto, los adjudicadores de la agencia podrán tomar decisiones más justas sobre el carácter moral de los aspirantes a la naturalización en EEUU.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué actos ilegales pueden suspender el proceso de naturalización en Estados Unidos?

Existen varios actos ilegales que pueden suspender el proceso de naturalización en Estados Unidos, según este documento de USCIS.

En primer lugar, mencionan que los solicitantes que vayan a la cárcel o reciban condenas por actos ilícitos. Por lo tanto, quienes incurran en estas acciones durante el período reglamentario para su naturalización no se considerarán elegibles.

Asimismo, ameritará suspender el proceso de naturalización en EEUU si el solicitante comente alguno de los siguientes actos ilegales:

  • Huir bajo fianza
  • Fraude bancario
  • También, Conspiración para distribuir sustancias controladas
  • Evasión del pago de impuestos
  • Solicitud fraudulenta de la ciudadanía estadounidense
  • Falsificación de registros.
  • Además, poner en circulación documentos falsos
  • Cometer fraude de seguros
  • Ofrecer declaraciones fraudulentas
  • Actos de abuso sexual y también acoso ilegal
  • Inscripción ilegal para para participar en procesos de votación
  • Ejercer el voto fraudulentamente
  • Finalmente, infringir un embargo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin duda, el objetivo de estas exigencias es garantizar que los solicitantes mantengan un buen carácter moral, mientras esperan el avance de su trámite.

Por lo tanto, los residentes permanentes en EEUU que no deseen suspender su proceso deberán considerar estos lineamientos durante cinco años. Por su parte, el tiempo para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses es de tres años.

Asimismo, mediante la página web de USCIS podrás obtener mejor información relacionada a esta gestión y sus respectivos requerimientos.

Además, recientemente USCIS publicó un comunicado informando los ajustes relacionados a los trámites que quedaron pendientes por la contingencia del coronavirus. También, indicaron los requisitos sanitarios establecidos a la hora de acudir a las agencias, para así prevenir contagios.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Si estás próximo a presentar tu examen de ciudadanía estadounidense, te recomendamos prepararte con DimeInglés, una App gratuita que te garantiza manejar el idioma. Sin duda, una excelente elección que te ayudará a alcanzar el éxito.

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

3 comentarios en «Estos actos podrían suspender tu proceso de naturalización en EEUU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *