USCIS anunció que otorgará concesiones a ciertos migrantes en 2022

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que para el 2022 prevé dar concesiones a ciertos migrantes.

Recarga a Cuba

Faltando poco para concluir este año 2021, el referido organismo estadounidense emitió dos comunicados informando algunos ajustes previstos para los próximos meses. Al parecer, esto con la idea de favorecer a los extranjeros cuyos trámites migratorios para la obtención de la green card están en proceso.

Sin duda, tras el desarrollo de la pandemia del Covid19, fueron muchos los retrasos surgidos en el procesamiento de solicitudes y gestiones de USCIS. En consecuencia, durante este año se implementaron algunas acciones orientadas a resarcir los perjuicios causados por estos contratiempos.

Alquiler carros

Una de las exigencias de USCIS para los migrantes es presentar un Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación o Formulario I-693. Asimismo, un médico civil autorizado debe firmar este formulario, en un período no mayor a 60 días antes de solicitar la inmigración subyacente.

No obstante, entre las concesiones de USCIS para este 2022 está eliminar de manera temporal la limitante en la vigencia de la firma del especialista. Como resultado, los extranjeros no estarán en la necesidad de que su informe médico cumpla con la conocida “Regla de los 60 días”, relacionada a las firmas de médicos.

La noticia se dio a conocer, en primer lugar, a través del portal oficial de USCIS; donde exponen subrayan que este beneficio es temporal. “El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha eximido temporalmente el requisito de que los médicos civiles firmen el Formulario I-693”, expusieron.

Por lo tanto, USCIS destaca que los migrantes podrán beneficiarse de esta flexibilización con la Regla de los 60 días, hasta el 30 de septiembre de 2022.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Otras concesiones que USCIS dará a ciertos migrantes en 2022

Una de las concesiones que USCIS anunció para este 2022, va orientada específicamente a trámites relacionados a la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI). Según informaron en un segundo comunicado, al parecer, prevén extender los parolees a quienes hayan solicitado convertirse en residentes a largo plazo.

Recarga a Cuba

De este modo, USCIS “extenderá automáticamente el permiso de permanencia (parole) y la autorización de empleo, si corresponde”, de acuerdo al comunicado. Asimismo, el beneficio es para “personas con permiso de permanencia temporal (parolees) que solicitaron de manera oportuna el estatus de residente a largo plazo de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte”.

“Esta exención específica del permiso solo aplica a aquellas personas que tienen el permiso de permanencia temporal actualmente y presentaron un Formulario I-955”, informaron. También, incluye a quienes presentaron el “Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, y cuyas solicitudes quedaron pendientes al 30 de diciembre de 2021”.

Alquiler carros

Además, estas concesiones de USCIS para los migrantes son temporales; por lo cual se mantendrán hasta el 30 de junio de 2022.

“USCIS extenderá automáticamente el permiso de permanencia temporal (y autorización de empleo, si corresponde), sin interrupción, hasta el 30 de junio de 2022”, dice la nota. Seguidamente, expresan que se extiende el permiso hasta “la fecha que USCIS tome una determinación final acerca de su solicitud de estatus de residencia a largo plazo”.

Para conocer mayor información acerca de estas concesiones que USCIS prevé para los migrantes y solicitantes de la green card en 2022, recomendamos seguir la información oficial. Por lo tanto, puede revisarla a través de este enlace.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *