Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Obtener Visa por razones humanitarias para Estados Unidos desde Cuba

Muchos cubanos en circunstancias difíciles, se han visto en la necesidad de viajar a Estados Unidos y lo han logrado mediante un visado especial. Sin duda, se trata de la conocida visa por razones humanitarias para Estados Unidos, y mediante este artículo te contaremos cómo solicitarla desde Cuba.

En primer lugar, es importante entender el concepto de este visado en particular para así tener claro cuándo procede o no este tipo de solicitud.

Por lo tanto, una visa por razones humanitarias es un permiso especial que otorga Estados Unidos a personas en Cuba en circunstancias o situaciones de emergencia. En consecuencia, esta autorización se otorga para poder recibir tratamientos médicos, para atender a un familiar enfermo y otro tipo de contingencias.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Sin duda, obtener este permiso no es precisamente algo sencillo pero definitivamente no se trata de algo imposible de realizar. Por lo tanto, las autoridades migratorias de Estados Unidos han establecido una serie de condiciones para aplicar por una visa por razones humanitarias en Cuba.

Además, considerando la importancia de este visado este es uno de los pocos trámites que aún se puede gestionar en la embajada estadounidense de La Habana. Por ello, si el solicitante cumple con los requerimientos podrá realizar su gestión y recibirá la atención requerida para la misma.

Asimismo, una de las ventajas que Estados Unidos ofrece a quienes soliciten una visa por razones humanitarias es que este trámite no es exclusivamente personal. Como resultado, es posible que los documentos los presente algún familiar, patrocinador, abogado o cualquier organismo no gubernamental  que busque ayudar a quien necesita el visado.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Condiciones para aplicar a una visa por razones humanitarias en Estados Unidos desde Cuba

Para poder aplicar a una visa por razones humanitarias desde Cuba, Estados Unidos ha establecido algunas condiciones o requisitos. En consecuencia, será posible aplicar a este permiso migratorio en los siguientes casos:

  • En primer lugar, que el solicitante del visado de No Inmigrante esté pidiendo una visa diplomática u oficial (A o G).
  • Que el solicitante de la visa por razones humanitarias necesite viajar desde Cuba a Estados Unidos por una condición de salud que pone en riesgo su vida. En consecuencia, se trata de alguna circunstancia que ponga en peligro la vida del solicitante y requiera de un tratamiento médico en Estados Unidos.
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, es indispensable que la persona presente su requerimiento mediante la presentación de un escrito donde un médico o institución estadounidense exponga el caso. Además, esta persona u organismo debe manifestar su disposición para tratar la afección médica en concreto y el tiempo previsto de tratamiento.

Finalmente, este escrito debe incluir un presupuesto detallado de los costos del tratamiento donde incluyan gastos de hospitalización y honorarios médicos.

Noticias de Cuba más leídas

En consecuencia, si usted sabe de alguna persona que requiera salir de Cuba para Estados Unidos puede plantearle la opción de la visa por razones humanitarias.

Aunque por el momento se desconoce cuándo se reanudan operaciones en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, le recomendamos permanecer atento a sus redes sociales. Una vez que se reactiven, y además reabran las fronteras en Cuba, posiblemente pueda realizar su gestión.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC

Más Noticias de Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *