Cuba reduce vuelos internacionales y aplica severas medidas a viajeros

Este sábado anunciaron la reducción de operaciones para vuelos internacionales en Cuba, así como la implementación de severas medidas para los viajeros.

La situación frente al coronavirus en Cuba es cada vez más alarmante, sobre todo en la provincia de La Habana, donde cada vez hay más casos. Asimismo, en tan solo una semana la Isla logró acumular casi 5000 casos confirmados, 910 de ellos en menos de 24 horas.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, las autoridades de Cuba decidieron la intensificación de medidas y la restricción de ciertos vuelos internacionales. Esto, como parte de las acciones implementadas en un intento por reducir la incidencia de contagios en la Mayor de las Antillas.

Según informó este sábado el Ministerio de Salud Pública, al parecer, buena parte de los contagios autóctonos se producen a partir del contacto con viajeros internacionales. Esto, como resultado del incumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, tanto para viajeros como para familiares.

“No fuimos capaces de cumplir con los protocolos establecidos”, denunció el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, durante una conferencia de prensa. Además, destacó que una de las principales fallas estuvo en el incumplimiento del aislamiento recomendado al esperar los resultados del PCR.

En consecuencia, resultó la necesidad de no solamente reducir los vuelos internacionales, sino vigorizar las medidas aplicadas a los viajeros  procedentes del exterior. De este modo, desde el 6 de febrero se exigirá el cumplimiento de un aislamiento constitucional para todos los viajeros internacionales.

Una vez más, los viajeros que lleguen se trasladarán a un centro de aislamiento donde permanecerán hasta recibir los resultados de un segundo PCR.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Más sobre la restricción de vuelos internacionales y medidas de aislamiento en Cuba

Seguidamente, Durán detalló cómo se aplicarían las medidas de aislamiento para turistas, técnicos y personal diplomáticos que arriben a Cuba en vuelos internacionales. En consecuencia, señaló que en estos casos implementarán los protocolos que aprobaron los ministerios de Salud Pública, Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el de Relaciones Exteriores.

Asimismo, indicó que estas mismas acciones se aplicarán en el caso de viajeros que sean técnicos cooperantes, pertenecientes a la prensa extranjera acreditada y delegaciones oficiales.

También, Durán indicó que aislarán en espacios espaciales a los colaboradores de la Salud y del resto de los Organismos de la Administración Central del Estado. Al parecer, para ellos se habilitaron centros de asilamiento diseñados bajo los protocolos establecidos, en Matanzas y La Habana.

Punta cana

Además, los estudiantes y becarios extranjeros deben cumplir aislamiento en las instituciones designadas que el MINSAP y el MES destinaron para ello.

Respecto a los residentes cubanos que lleguen a Cuba en vuelos internacionales, deben cumplir aislamiento en centros especiales situados en las diferentes provincias. Asimismo, Durán subrayó que en este caso, estos no deben pagar ningún monto por concepto de estancia ni de transporte para su traslado.

Entretanto, los extranjeros y cubanos no residentes cumplirán su aislamiento en instituciones hoteleras designadas para tal fin. Sin duda, estos deben cubrir los gastos asociadas a su estancia y traslado.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, se determinó la disminución en la frecuencia de vuelos internacionales entre Cuba y algunos países, a partir del 6 de febrero a las 00:00 horas. Estos destinos son Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y Colombia.

Igualmente, continúan suspendidas temporalmente las operaciones entre la Isla y países como Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam y se suspenden vuelos a Haití.

Posiblemente, esto cambie cuando la situación epidemiológica en Cuba presente cambios favorables.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *