Restringen transporte interprovincial en Holguín por coronavirus

Esta semana, las autoridades de Holguín ordenaron la suspensión del transporte interprovincial ante el acelerado auge de contagios por coronavirus.

Tal como hemos informado previamente, al parecer, la situación sanitaria en Cuba se ha agravado de manera preocupante en varias provincias. Como resultado, las provincias cuya condición no es tan alarmante han tomado acciones a fin de evitar mayor proliferación del virus.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, en Holguín se estableció una restricción de la circulación del transporte en ómnibus interprovincial, especialmente a las localidades más afectadas por el coronavirus. De esta manera, se estaría evitando que posibles focos de contagio procedentes de otras regiones, se desarrollen en esta provincia.

En tal sentido, esta restricción se aplicará en viajes desde o hacia las provincias de La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba y Villa Clara. Esto, sobre todo, porque estas entidades son las que registran un mayor índice de contagios durante las últimas semanas.

Aunque, en primer lugar, se pensó aplicar la restricción de transporte solo en La Habana el empeoramiento de la situación sanitaria provocó un cambio de planes. Recordemos que hasta ayer, La Habana era la única provincia situada en la fase de transmisión autóctona limitada, la más grave hasta ahora.

No obstante, este viernes el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del coronavirus decidió decretar esta etapa en 3 provincias más. En consecuencia, desde entonces se ubican en esta fase de transmisión las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Combo de comida para Cuba

Transporte interprovincial en tren queda suspendido en Holguín

Aparte de suspenderse el transporte interprovincial en ómnibus, las autoridades de Holguín también restringieron el traslado en trenes por propagación del coronavirus. Sin duda, son acciones radicales que se aplicarán sin ningún tipo de excepción a fin de evitar retrocesos en la recuperación de la provincia.

Respecto a las personas que debido a esta nueva medida se vean afectadas, las autoridades aseguraron ofrecer una respuesta en compensación. En consecuencia, ofrecieron realizar un reembolso por los pasajes adquiridos hacia estas provincias previo al decreto.

Punta cana

Asimismo, tras anunciarse la suspensión del transporte interprovincial desde Holguín, advirtieron que no será posible reprogramar los viajes, pues se desconoce cuándo mejore la situación del coronavirus. Además, se trata de algo que no está necesariamente en manos de las autoridades holguineras, sino más bien de las correspondientes a estas 4 provincias.

Finalmente, el servicio de transporte urbano se mantendrá operando con relativa normalidad; sin embargo los horarios variaron. Como resultado, estarán operando en un horario de 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Durante la última semana, las autoridades han instaurado severos ajustes para reducir la incidencia de casos de coronavirus en la Isla. En consecuencia, aparte de la suspensión de transporte se aplicaron otras medidas severas para garantizar la protección de la ciudadanía, especialmente en La Habana.

Noticias de Cuba más leídas

Una de estas medidas, es la suspensión de operaciones en oficinas institucionales en la capital de Cuba a fin de evitar aglomeraciones que provoquen contagios. Por lo tanto, desde hoy, instituciones como la Embajada de México en Cuba suspendieron sus servicios en la Isla de manera indefinida.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Restringen transporte interprovincial en Holguín por coronavirus»

  • el enero 19, 2021 a las 12:40 am
    Enlace permanente

    Dejen de engañar al pueblo cubano, de que fase de transmisión autóctona están hablando, cuando para que esto ocurra es necesario que existan un porciento importante de la población vacunada contra el coronavirus y que pase algún tiempo para que paulatinamente se vaya haciendo efectivo.
    Y ya ni se habla de la famosa vacuna cubana.
    Es posible como el sistema inmunológico de los cubanos se ha tenido que fortalecer para sobrevivir ante carencias de todo tipo y la falta de medicamentos, los isleños estén logrando ese objetivo, cosa que dudo, de lo contrario con una mentira disfrazada lo estuviesen anunciando como un logro de la mierda de revolución.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *