Abren nuevo vuelo humanitario entre Cuba y EEUU para el 9 de enero

Debido a la alta demanda de viajeros que requieren volver a EEUU, habilitan un nuevo vuelo humanitario desde Cuba para el 9 de enero.

Tal como hemos venido informando, durante los primeros días de este 2021 se han suspendido un gran número de vuelos que se tenían programados. Esto, como resultado de las recientes disposiciones del Minsap, en su intento por reducir el número de casos importados por Covid19 en Cuba.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, desde esta primera semana de enero y de manera indefinida, quedan suspendidos los vuelos entre EEUU y Cuba. Considerando estas mismas causas, la orden oficial incluye además la cancelación de operaciones hacia otros países como Panamá, México, República Dominicana, Haití y Las Bahamas.

En consecuencia, es bastante elevado el número de pasajeros que durante las fiestas navideñas volaron a la Isla y ahora están varados. Por ello, autoridades de Cuba autorizaron la realización de vuelos humanitarios en enero, para que ciudadanos y resientes en el exterior regresen a sus hogares.

Como resultado, a finales de diciembre DimeCuba Travel empezó a ofrecer vuelos humanitarios desde Cuba hacia EEUU para los días 7 y 9 de enero. Los mismos, partirán del Aeropuerto de La Habana, harían una parada en Cancún y posteriormente llegarían al Aeropuerto de Miami.

No obstante, los boletos se agotaron rápidamente y un número importante de ciudadanos y residentes en Estados Unidos y México continúan varados en la Isla.

Una vez más, DimeCuba logró establecer una nueva posibilidad de viaje para estas personas abriendo un nuevo viaje humanitario hacia Miami. De este modo, nuevamente hay la posibilidad de un vuelo humanitario desde Cuba a EEUU con salida para el 9 de enero.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

¿Cómo comprar pasajes para el vuelo Cuba – EEUU del 9 de enero?

La compra de boletos para este nuevo vuelo desde Cuba a EEUU, correspondiente al 9 de enero,  se gestiona a través de DimeCuba Travel. Asimismo, estos pasajes tienen un costo de $545, y permiten a cada persona viajar con una maleta de 50 libras, más una pieza de equipaje de mano.

Además, esta operación estará a cargo de la compañía mexicana Viva Aerobús; cubriendo la ruta antes señalada (Habana – Cancún – Miami), y tiene capacidad para 186 pasajeros.

Punta cana

Tal como informamos anteriormente, este vuelo parte el 9 de enero desde la capital de Cuba a las 11:05 pm, hora local. Por lo tanto, si usted está interesado en adquirir boletos o solicitar información sobre estas operaciones, puede hacerlo por los siguientes medios:

  • En primer lugar, contactándonos vía Whatsapp al +13053402637
  • Envíanos un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Igualmente, puedes llamarnos al número 786 380 4015 o 786 408 2088
  • Finalmente, dirígete a nuestras oficinas ubicadas en el 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012. 4688 Palm Ave Hialeah FL 33012

Sin duda, la habilitación de este nuevo vuelo entre Cuba y EEUU representa un alivio para muchos que viajeros que necesitan salir del país en enero. Esto, sobre todo, tras el inesperado anuncio de las autoridades sanitarias en plena temporada navideña.

Noticias de Cuba más leídas

Además, cada vez son más las empresas aéreas que por esta restricción suspenden operaciones a Cuba, como es el caso de Copa Airlines y American Airlines. No obstante, cabe mencionar que esta posibilidad es únicamente para ciudadanos estadounidenses o residentes legales en ese país que necesiten retornar.

En resumen, las operaciones a Estados Unidos son esencialmente para el retorno de personas, no para turistas, debido a la contingencia del Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.2/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Abren nuevo vuelo humanitario entre Cuba y EEUU para el 9 de enero»

  • el abril 20, 2021 a las 4:52 pm
    Enlace permanente

    Necesito un vuelo a Cuba de carácter humanitario para repatriar el cuerpo de mi padre lo antes posible a la habana, gracias, espero respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *