Vuelos de Copa Airlines a Cuba quedan así desde el 6 de febrero

Copa Airlines informó a su público la nueva programación de vuelos a Cuba a partir de las restricciones implementadas desde el 6 de febrero.

Como resultado de las recientes medidas del Minsap para la realización de vuelos internacionales a Cuba, varias empresas modificaron sus itinerarios de operaciones. Recordemos que, hace una semana, las autoridades antillanas ordenaron la reducción de viajes entre Cuba y varios países debido a la situación sanitaria.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, a partir de mañana quedan reprogramadas operaciones hacia Estados Unidos, Panamá, México, República Dominicana, entre otros países.

En consecuencia, la compañía Copa Airlines dio a conocer cuáles fueron los ajustes realizados en la programación de sus vuelos a Cuba desde el 6 de febrero.

Según un comunicado de la compañía panameña, al parecer, las autoridades antillanas únicamente autorizaron la realización de dos vuelos semanales. La misma, implica la eliminación de uno de sus viajes previstos, ya que antes de la restricción se realizaban tres vuelos por semana.

Asimismo, Copa Airlines indicó que de momento los vuelos que realizaría a Cuba serían desde Panamá hasta la capital de Cuba. Es decir, que volarían dos veces por semana desde el Aeropuerto de Tocumen, hasta el Aeropuerto Internacional de La Habana.

Combo de comida para Cuba

Aclaraciones de Copa Airlines sobre vuelos a Cuba en febrero

Sin duda, la modificación de la programación de vuelos a Cuba de Copa Airlines en febrero tomó a muchos por sorpresa. En tal sentido, la compañía ofreció algunas recomendaciones a los viajeros afectados a partir de este cambio para poder esclarecer sus inquietudes.

En primer lugar, se dirigieron a los viajeros que pudieron realizar la primera parte del viaje y requieren salir de Cuba para retornar a su país de origen. Al parecer, estos deben contactar el Centro de Reservaciones de Copa Airlines, o acudir a las Oficinas de Ventas en Cuba para resolver inconvenientes con su vuelo.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, en caso de que ciudadanos o residentes en cubanos necesiten regresar de Panamá a Cuba deben contactar al consulado o embajada antillana. La idea, es que los afectados se registren en una lista de personas que manejan estas instituciones, para nacionales que requieren retornar a Cuba.

Una vez más, recordamos a quienes vayan a viajar en alguno de los vuelos de Copa Airlines a Cuba que desde febrero se modificaron algunas exigencias sanitarias. Esto, sobre todo, para reducir riesgos de contagio por Covid19 que puedan llegar el país mediante los viajeros internacionales.

Por lo tanto, tras su arribo al país, los viajeros deben cumplir un aislamiento institucional en algunos de los centros dispuestos en las diferentes provincias. En el caso de nacionales y residentes, la estancia y traslado será subsidiado por el Estado; mientras que los extranjeros o no residentes deben cubrirlo.

Noticias de Cuba más leídas

No obstante, posiblemente las operaciones retornen a la normalidad, una vez que las autoridades logren controlar la situación del coronavirus en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *