10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

¿Qué piensan los cubanos sobre las sanciones a los vuelos hacia Cuba?

Hicimos una encuesta para ver si los cubanos que viven en EEUU está de acuerdo con las nuevas regularizaciones de vuelos hacia Cuba. La respuesta fue contundente, con 409 votos la opción de del «NO» se impuso por un 68 porciento contra la opción del «Sí» que obtuvo un 32 porciento de los votos.

¿Pero en qué está ahora este tema?

Según informó el viernes que paso el Departamento de Estado, Washington suspendió «hasta nuevo aviso» el servicio y dio 45 días de plazo a las compañías American Airlines, JetBlue y Delta para interrumpir sus operaciones ya programadas en nueve de los 10 destinos a los que volaban en la isla.

De acuerdo al gobierno de Donald Trump, la medida se tomó «para evitar que el régimen cubano se beneficie de los viajes aéreos estadounidenses» y evitar que se use «para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela».

Los vuelos chárter, que tradicionalmente dominaron el mercado de viajes a Cuba desde EE.UU., no se verán afectados por la medida.

Por ahora todo sigue igual, pero en DimeCuba Travel intentamos mantener los mismos y mejores precios del mercado, para que puedas ir a Cuba a ver a los tuyos.

También te puede interesar
La recarga que a todos los cubanos les gusta

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (13 Reviews)

3 comentarios en «¿Qué piensan los cubanos sobre las sanciones a los vuelos hacia Cuba?»

  • el noviembre 13, 2019 a las 10:39 pm
    Enlace permanente

    Claro que no podemos estar de acuerdo eso es una violacion a los derechos de todo ciudadano de viajar libremente y no con restricciones por querer obtener votos

    Respuesta
  • el enero 4, 2020 a las 11:31 pm
    Enlace permanente

    No soy el mas indicado para dejar comentarios al respecto porque desde fuera de cuba es muy facil opinar. La realidad es que tuve mis razones como cualquier otro para emigrar a USA sin importarme en aquel momento la perdida de mi valiosa casa fabricada por mi y con mi unico esfuerso. Es cierto que la administracion estadonidence a impuesto medidas severas contra Cuba , pero tambien es cierto que esa a sido la unica forma de que el govierno cubano parese encontrar soluciones con la implantacion de nuevas e imnumerables tiendas en Dolares . Todos sabemos o imaginamos lo que cuesta la apertura y pusta en marcha asi como pago del personal administrativo suministro transporte ,etz y mantenimiento de las mismas . Esto pudo ponerse en practica antes sin contar el Desarrolllo Hotelero Desmedido y campos de golf en momentos que el turismo no esta en la cuspide al contrario . No es bueno ni me gusta criticar mi lugar de origen donde me forme y creci . pero la realidad es que si no fuera por la alluda que damos a nuestras familias no se que seria de ellos. No entiendo porque no se comparte una pequena porcion de ese caudal de dinero para el bienestar (Alimentacion ,atencion a enfermos como se hacia en los tiempos de Fidel antes del periodo especial. Ahora todas las personas jovenes quieren salir de cuba para una mejora economica que pudieran encontrar dentro de cuba . Pero no encuentran salida a sus problemas que hoy son mucho mayores a los que teniamos los que abandonamos Cuba hace muchos anos atras, sin el pleno conosimiento de la vida en el capitalismo. Nada es facil en ningun lugar ni sistema social del mundo, eso deve quedar bien claro a todos y hablo por mi propia experiencia. Pero es importantisimo Hacer facil lo difcil. Como? Sencillo . Acectar Donde nos toca vivir si es Cuba o cualquier otro lugar acectarlo sin criticar al govierno,al presidente, sin culpar la administracion Trump por las medidas tomadas contra cuba. En fin Tomar conciencia de lo que nos esta pasando y tomar consiencia de nuestras creencias ancestrales que tanto puede afectarnos , apartar de nuestras vidas todo tipo de comentarios negativos para poder mirarnos dentro de nosotros para tener paz espiritual para poder abrasar la vida desde la abundancia y no desde la escaces para poder ser felices con lo que tenemos desde nuestra propia realidad economica sin importar cantidad y valorar nuestras familias , pero para eso hay que dejar de quejarce enfrentar la vida como sea y como venga y lograr de cada momento presente estar alegres y disfrutar cada instante con nuestros comp de trabajo , vecinos ,familiares y afirmar que nosotros decidimos ser felices donde quiera que estemos, porque ser felis es una occion y una desicion de cada cual segun sus puntos de vistas y perspectivas individuales segun su propia realidad y capacidad de querer progresar si en realidad quremos ser felices.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *