¿Por fin se abrirán los aeropuertos de Cuba en agosto?

En medio de incertidumbre, muchos tienen la esperanza de que los aeropuertos en Cuba posiblemente abrirán en agosto, sin embargo, las dudas persisten. Esto, como resultado del fuerte silencio que las autoridades antillanas han mantenido respecto a la fecha de reapertura de sus fronteras.

Desde hace más de tres meses, Cuba mantiene cerradas sus fronteras, como una medida extrema para intentar contener la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, desde entonces permanecen inhabilitadas las operaciones aéreas, con la promesa de su reanudación tras una mejora de la situación epidemiológica.

Además, las autoridades revelaron que estimaban que los aeropuertos de Cuba podrían abrir nuevamente en el mes de junio. Sin embargo, faltando poco tiempo para la posible reapertura las autoridades informaron la suspensión de la misma, a causa de las complicadas estadísticas epidemiológicas que aún mantenía.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Asimismo, las autoridades señalaron que como medida de precaución y seguridad,  mantendrían cerradas las fronteras hasta finales de este mes de julio. Como resultado, muchas personas interpretaron que los aeropuertos de Cuba abrirán en agosto, y reactivarían sus operaciones, aunque en ningún momento nadie lo confirmó.

Desde entonces, el tema de la apertura de las fronteras se ha convertido en una suerte de rumor o secreto a voces, creando incertidumbre entre los locales. No obstante, una serie de acciones han permitido a muchos en Cuba hacerse a la idea de que, sin duda, los aeropuertos abrirán en agosto.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué se cree que los aeropuertos de Cuba abrirán en agosto?

Aunque ningún representante del Gobierno de Cuba ha anunciado oficialmente que los aeropuertos abrirán en agosto, hay algunos hechos que permiten creer que así será.

En primer lugar, en las últimas semanas varias son varias las publicaciones que organismos estatales han realizado respecto a la preparación para la reapertura de fronteras. Por ejemplo, recientemente se anunció que el Aeropuerto de Varadero ya está listo y además acreditado para su reactivación tomando en cuenta las medidas preventivas.

Además, otras terminales aéreas del país han ido anunciando en las redes sociales que ya están listos para operar, y a la espera de la orden de las autoridades.

Sin duda, otro hecho determinante para creer que los aeropuertos de Cuba abrirán en agosto es un comunicado que hicieron autoridades estadounidenses en La Habana. Asimismo, la misiva publicada revelaba de manera extraoficial la extensión del cierre de aeropuertos, y su eventual reapertura en agosto.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, de manera extraoficial, un comunicado que el Instituto de Aeronáutica Civil envió al NOTAM afirmaba que los aeropuertos de Cuba funcionarían desde agosto.

Otro elemento que alimenta la esperanza de que los aeropuertos de Cuba abran el mes próximo, son las ofertas que brindan algunas aerolíneas. Y es que, por alguna razón, desde hace algunas semanas están vendiendo pasajes hacia la Isla los cuales están pautados desde el mes de agosto.

Así que, en resumen, aunque las autoridades de Cuba aún no dicen de manera verbal que los aeropuertos abrirán en agosto, sus acciones sí que lo confirman.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

De concretarse esto, el arribo de extranjeros a la Isla se produciría en medio de un evento de contagios importante en varios sectores de La Habana. Sin embargo, en el resto del país al parecer la situación del coronavirus se mantiene controlada y no amenaza para el arribo de turistas internacionales.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (82 Reviews)

36 comentarios en «¿Por fin se abrirán los aeropuertos de Cuba en agosto?»

  • el julio 15, 2020 a las 1:40 pm
    Enlace permanente

    Hola por favor soy residente cubano que se encuentra en Cuba dede 19 de marzo con fin de regresar a estados unidos tengo vuelo para 2 de agosto me pueden ayudar mi número es 51100220 nesito ayuda para viajarra

    Respuesta
  • el julio 15, 2020 a las 2:49 pm
    Enlace permanente

    Dios quiera que sea así deseo regresar con mi niña que la tengo en cuba ya me han cancelado el vuelo 4 beses desde mayo estoy intentando irme,ahora tengo pasaje para el día 8 dios quiera que no se tarden más

    Respuesta
  • Pingback: Havanautos y CubaCar reactivan reservaciones para renta de carros

  • el julio 15, 2020 a las 7:44 pm
    Enlace permanente

    Hola como será la entrada de equipaje a cuba si desde el país que yo estoy no existe el envío por equipaje no acompañante y yo me regreso definitivo a mi país
    Gracias

    Respuesta
  • el julio 16, 2020 a las 4:27 pm
    Enlace permanente

    Pero como van a abrir en agosto si la habana todavia esta en la fase 1,yo necesito llegar a Ecuador desde marzo tengo pasaje y no tengo ni esperanzas !!!

    Respuesta
  • Pingback: Estados Unidos anunció la pronta reapertura de sus embajadas

  • el julio 18, 2020 a las 7:23 am
    Enlace permanente

    Ese silenzio es El que nos esta matando,nosotros tenemos derecho a tener informazion,acaben de desire de una ves y por todas cuando es la apertura,tenemos familia y personas que queremos lejanas

    Respuesta
  • Pingback: Aeropuerto de La Habana prepara reinicio de vuelos a Cuba en simulacro

  • el julio 23, 2020 a las 10:20 pm
    Enlace permanente

    Por favor no comprendo .este silencio porque??.no entiendo nada .ya terminen de una ves .q diga alguna persona del gobierno cubano . cuándo abre el aeropuerto ?por favor.yo vivo allí necesito por asuntos personales regresar ya de una ves hablen al igual que lo hacéis para algunas cosas por favor decir ya de una ves .no tener a uno en esta espera.

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 10:19 am
    Enlace permanente

    Es una locura ,los que salimos del país a corto plazo y no podemos regresar con nuestro boleto reservado en los vuelos extraordinarios ,Que hacemos? En alguna medida está pandemia ha afectado económicamente a la mayoría de las personas en el mundo ,incluyendo familiares y amigos que nos han dado apoyo ,otros no lo han tenido y han tenido que vivir momentos muy dificililes ,porque seguir demorando si por un tiempo prudencial no tendremos la cura para acabar con este Virus ,Abran por favor ,madres e hijos separados ,matrimonios ,cosas pendientes por ejecutar que no nos son permisibles fuera de la isla (vencimiento del pasaporte),Salud ,no gratuita fuera de Cuba ,entre otras cosas ,sin economía no se vive ,Cuba tiene fieles seguidores que no tienen la intención de emigrar,Abran por favor !inclusive para muchos extranjeros que aman la isla ,espero llegue este mensaje porque hasta el teléfono me han prestado para enviarlo ,llevo 7 meses afuera y ya no sé donde pegar el grito ABRAN! ,ABRE CUBA,VIVA CUBA,SOLO DIOS,SOLO TU

    Respuesta
    • el septiembre 16, 2020 a las 6:25 pm
      Enlace permanente

      Por favor alguien podria decirme como salir para europa. Yengo mi novia aya y no puedo ir con ella. Mi numero es 53462498.

      Respuesta
      • el septiembre 17, 2020 a las 7:52 pm
        Enlace permanente

        Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

        Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 8:27 pm
    Enlace permanente

    Habran los aeropuertos y sigan con sus buenas medidas .mascarillas y hacer la prueba del covid 19 ya queremos volver y aqui su esperan nunca habriran aqui nadue hace caso y nosotros no debemos pagar por algunos que no les importa sus vidas

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 11:03 pm
    Enlace permanente

    Me llamo Yanniel Martinez Galban estoy en Guyana con pasaje de regreso a Cuba desde el 26 de marzo y no pude regresar necesitamos por fin q habran nadie hace nada por nosotros y estamos pasando trabajo.Den al final una fecha para uno tener algo de esperanza.Saludos

    Respuesta
  • el julio 27, 2020 a las 4:24 pm
    Enlace permanente

    Ya tienen q abrir . Esto es demasiado el mundo sigue y aya todo está parado . Por favor queremos ver nuestros familiares . Y regresar a cuba . Tomen medidas en el lugar de los focos pero permitan entrar los vuelos con todas las medidas . Esto ya tiene a uno estresado 😥

    Respuesta
  • el julio 27, 2020 a las 4:35 pm
    Enlace permanente

    Estoy loco en venezuela, vine por 18 dias y voy por 4 meses, mi vuelo fue cancelado y aun espero aqui tirado, sin hospedaje ya, sin dinero, sin comida, por favor hasta cuando es esto, no somos los q vamos a mostrar solidaridad y humanismo con los demas pueblos? Comiencen con los suyos, no me dan informacion de nada y estan saliendo vuelos de venezuela para cuba.

    Respuesta
  • el julio 27, 2020 a las 5:37 pm
    Enlace permanente

    Cuando abriran el aeropuerto jose marti para vuelos internacionales que los cubano puedan viajar

    Respuesta
  • el julio 27, 2020 a las 9:35 pm
    Enlace permanente

    Es el no saber lo que mas duele.esta espera sin fecha.hay muchas personas.sufriendo dentro y fuera del pais. Ya no podemos mas.por lo menos den una fecha.

    Respuesta
  • el julio 28, 2020 a las 2:53 pm
    Enlace permanente

    Q acaben d abrir cerrar frontera no es una medida efectiva usar mascarilla hacer pruebas masivas eso si es una medida de contencion . Cada cual debe ser responsable .

    Respuesta
  • el julio 29, 2020 a las 5:48 pm
    Enlace permanente

    Por q no abren el aheropuerto de Villa Clara para q bengan nuestros familiares

    Respuesta
  • el julio 30, 2020 a las 2:55 am
    Enlace permanente

    Daran prórroga a los extranjeros con permanencia definitiva que se les vence su fecha de retorno a Cuba?

    Respuesta
  • el julio 31, 2020 a las 4:15 am
    Enlace permanente

    🙏Dios quiera a ver si logro q mi hijo pueda venir para donde yo estoy. Estoy muy desesperada y toda esta insertidumbre m tiene muy mal. Dios ponga su mano y todo mejore

    Respuesta
  • el agosto 2, 2020 a las 8:07 pm
    Enlace permanente

    Por favor hay niños sin padres ,madres si hijos, espasas sin esposo se lo suplicamos abran para estar con nuestros seres queridos después de pasar tanto sufrimiento al estar lejos y de pensar q no lo volveríamos a ver digan algo las autoridades cubanas para saber a que atenerse y no aferrarse a un simple comentario que llena de alegría y sufrimiento al pensar si es verdad o mentira

    Respuesta
    • el agosto 3, 2020 a las 3:02 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando de fuente al Instituto de Aeronáutica Civil (IACC) mediante un comunicado que publicó en la web NOTAM, pero no tiene ninguna relación con este organismo.

      Respuesta
  • el agosto 3, 2020 a las 4:56 am
    Enlace permanente

    Mi papá está varado aquí en cuba desde el 21 de marzo , nadie dice nada , este silencio es el q desespera , digan por fin para q fecha empiesan los vuelos , que dejen q los cubanos americanos q se encuentran aquí se puedan ir , no cumplen ningún objetivo retenerlos , que alguien me de una respuesta.?

    Respuesta
    • el agosto 3, 2020 a las 2:57 pm
      Enlace permanente

      La revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando de fuente al Instituto de Aeronáutica Civil (IACC) mediante un comunicado que publicó en la web NOTAM, pero no tiene ninguna relación con este organismo.

      Respuesta
  • el agosto 4, 2020 a las 5:06 am
    Enlace permanente

    Por favor si.. esta situación es estresante yo tengo una visa de inmigrante desde el 5 de marzo y ya vence el 28 de agosto y no me dan permiso para viajar y después tengo q ir a Guyana de nuevo. Con lo costoso q es ese viaje

    Respuesta
  • el agosto 24, 2020 a las 5:15 pm
    Enlace permanente

    Cuando hablarán claro.
    Necesito ir a cuba voy a perder mis derechos tengo hijos chicos allá.
    Desde que termine mi contrato estoy esperando para salir en octubre se me vence los dos años y debo pedir prórroga.
    Ahora mismo vengo de la embajada de cuba es una injusticia que por culpa de la pandemia nadie pueda viajar pero que culpa tenemos nosotro.
    Que se nos vencen los pasaporte y no podemos entrar al país y tenemos que pagar.

    Respuesta
  • el septiembre 2, 2020 a las 10:11 pm
    Enlace permanente

    Yo llevo 9 años si ir a cuba yo quiero ver a mis hermanos pasar unos días con ellos cuando se abre cuba

    Respuesta
    • el septiembre 3, 2020 a las 5:50 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 7, 2020 a las 10:24 pm
    Enlace permanente

    Ya abran ls fronteras por favor, mi hija y yo necesitamos regresar a México con mi esposo, todos somos mayores de edad, nadie va a ir en estos momentos hacer turismo el que decida salir es por necesidades extremas, ya son muchos meses las personas lejos de sus familias no es justo, tomen todas las medidas higiénicas para que las personas puedan salir y entrar con seguridad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *