Aerolíneas españolas anuncian la reanudación de sus operaciones a Cuba

Esta semana, varias aerolíneas españolas anunciaron la pronta reanudación de sus operaciones hacia Cuba y además, ofrecen vuelos a partir de julio.

Así se dio a conocer recientemente, mediante las páginas de varias empresas españolas como Iberia, Evelop y Air Europa. En consecuencia, después de varios meses con los vuelos suspendidos debido a la pandemia del coronavirus, estas compañías retoman sus actividades.

En primer lugar, la aerolínea Iberia ofrece disponibilidad de vuelos desde España a La Habana a partir del día 1 de julio. Asimismo, mediante una búsqueda en el portal web de Iberia, se puede ver que la tarifa de estos pasajes estará por encima de los 600 euros.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

También, en su web Iberia ofrece al público vuelos semanales hacia la capital antillana y recuerdan las recomendaciones de las autoridades respecto a los viajes. Por lo tanto, advierten que “las autoridades desaconsejan viajar salvo por razones inaplazables”.

Además, la conocida cuenta de Twiter “Novedades Aéreas” adelantó que Iberia es una de las primeras aerolíneas españolas en retomar operaciones a Cuba y otros países. En consecuencia, informaron que para el verano próximo prevén vuelos hacia Bogotá, Chicago, Miami, Nueva York, Lima, México, Montevideo, Panamá, Quito, Santo Domingo, entre otros.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otras aerolíneas españolas que retoman operaciones a Cuba

Además de Iberia, otras aerolíneas españolas retomarán sus operaciones a Cuba en los próximos meses; como es el caso de Evelop.

De manera similar, mediante el buscador online se puede notar la disponibilidad de vuelos hacia La Habana desde el primero de julio. Asimismo, dicho vuelo saldría alrededor de las 13:00h ofreciendo tarifas a partir de 400 euros, una considerable diferencia respecto a Iberia.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Otra de las aerolíneas españolas que también prevé reactivar sus operaciones a la capital de Cuba en julio, es Air Europa. Recientemente, publicaron un comunicado en el que informan que la suspensión de sus vuelos a la Isla sería “hasta el 30 de junio de 2020”.

Sin embargo, aunque posiblemente empiecen a operar desde el primero de julio, aún no muestran disponibilidad de viajes al realizar búsqueda en su website.

De manera similar, Plus Ultra se suma a las aerolíneas españolas que pronto retomarán operaciones a Cuba cubriendo su habitual ruta Madrid-Habana-Santiago de Cuba. Asimismo, la empresa informó que estos vuelos se llevarán a cabo dos veces por semana, en una aeronave Airbus A340-330.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entretanto, las autoridades antillanas aún no anuncian de manera oficial la reapertura de los diferentes aeropuertos del país. No obstante, recientemente indicaron que dicho cierre se mantendría hasta el 30 de junio y, en consecuencia, se espera que en julio se reabran las fronteras.

En consecuencia, habría que esperar cómo continúa la evolución de la pandemia en Cuba; sobre todo tras el anuncio de un rebrote para el mes de noviembre.

Por su parte, científicos cubanos consideran que Cuba podría estar preparada para iniciar “una nueva normalidad” que contempla retomar las actividades turísticas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (5 Reviews)

7 comentarios en «Aerolíneas españolas anuncian la reanudación de sus operaciones a Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *