Aeropuerto de la Habana seguirá cerrado hasta el 31 de octubre

La Empresa Cubana de Navegación Aérea, ECNA, confirma que el aeropuerto internacional José Martí, de la Habana, seguirá cerrado hasta el 31 de Octubre. Mientras que, el resto de los aeropuertos cubanos empezarán a operar desde el 15 de octubre.

El corresponsal de la agencia francesa de noticias agrega que: «todo puede cambiar, dependiendo de la situación de la #COVID19 en #Cuba. Por ahora bajo control, según las cifras oficiales».

En la comunicación de la Notam se expone lo siguiente:

Desde el 15 de octubre de 2020 a las 23:59 hora local se autorizan operaciones aéreas regulares y chárter a todos los aeropuertos internacionales de Cuba excepto José Martí. El aeropuerto de la Habana mantiene la restricción hasta el 31 de octubre de 2020 a las 24:00 horas. Sin embargo, se permiten operaciones humanitarias y de carga, con hasta 2 piezas de acompañamiento.

Aeropuerto de la Habana continúa cerrado en el mes de octubre

En consecuencia, los vuelos internacionales al aeropuerto de la Habana comienzan el 31 de Octubre a las 23.59 horas, es decir, en noviembre. Esto se confirma con la noticias de que American Airlines reanudará sus vuelos entre Miami y Cuba a partir del próximo mes de noviembre.

Manuel Marrero explicó que se abrieron los aeropuertos de las provincias que pasaban a una nueva normalidad. Es decir, 13 provincias ya pueden recibir turismo internacional y cubanos que deseen regresar luego de casi 7 meses de cuarentena.

El ministro aseguró, el pasado 12 de octubre, que el aeropuerto de la Habana abriría en los próximos días. Además, las aerolíneas empezaron a vender pasajes para la Habana a partir de la primera semana de noviembre.

La revista Caribbean News Digital reporta que los vuelos de American Airlines hacia Cuba iniciarán el 4 de noviembre. En la misma línea, Rusia restableció los vuelos a Cuba el 14 de octubre, por lo que los vuelos de Moscú arribarán a Cayo Coco y Santa Clara.

Asimismo, Cayo Coco ha recibido turistas pero se mantienen en un espacio delimitado, desde la calle K hasta Punta Hicacos hacia el final de la península con el mismo nombre. De esta manera, se han mantenido severas restricciones a los turistas para evitar un aumento de casos de la COVID-19.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

7 comentarios en «Aeropuerto de la Habana seguirá cerrado hasta el 31 de octubre»

  • Pingback: Evelop retomará sus vuelos a Cuba en diciembre | DIMECUBA

  • Pingback: Jetblue retomará sus vuelos a Cuba en noviembre | DIMECUBA

  • el octubre 16, 2020 a las 2:30 am
    Enlace permanente

    Hola, pido de favor, por favor que abran ya el Aereopuerto Josè Martí en la Habana, no sigan atrasando la fecha de apertura, necesito ver a un familiar mio que está muy enfermo y solo puedo ir por viaje de visa de turismo y no he podido porque siguen atrasando la apertura, por favor ya abran, esta pandemia es a nivel mundial y solo es cuestion de cuidarse hasta q haya una vacuna, no va a terminar en ningun país hasta q este virus se elimine y, ya lo hemos controlado

    Respuesta
  • el octubre 17, 2020 a las 11:13 am
    Enlace permanente

    Nesecito saber para cuando habré el areopuerto de l Habana pq mi novio vive en España y decea venir para estar juntos saludos

    Respuesta
    • el octubre 19, 2020 a las 5:21 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 19, 2020 a las 7:14 pm
    Enlace permanente

    Quiero saber, una vez restablecidos los vuelos hay alguna exigencia que presentar, alguna prueba de la covid o similar, solo para estar preparados. Muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *