Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Extienden cierre del Aeropuerto de La Habana hasta el 15 de noviembre?

Este martes, la Aviación Civil cubana despertó gran confusión entre los antillanos sobre reapertura del Aeropuerto de La Habana en noviembre. Esto, como resultado de una publicación en sus redes sociales que señala que el cierre de esta terminal se extendería hasta el 15 de noviembre.

Aunque, sin duda, esta noticia causó bastante sorpresa entre los internautas posteriormente los dejó confundidos ya que decidieron eliminarla sin explicación alguna. Por lo tanto, esto ha provocado gran incertidumbre entre los internautas quienes ahora dudan que ocurra una pronta reapertura de la terminal aérea habanera.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Sin embargo, seguidamente, la Empresa Cubana de Navegación Aérea emitió un comunicado aclarando que los planes de las autoridades no cambiaron. En consecuencia, el cierre del Aeropuerto de La Habana se mantendrá hasta el 31 de octubre, aunque esto no significa que reabra en noviembre.

Asimismo, según la periodista Lorena Cantó de la Agencia EFE, para definir la fecha de la reapertura del aeropuerto será necesario un comunicado especial. No obstante, hasta el momento todas las publicaciones hablan del fin del cierre de la terminal, más no señalan la fecha de reapertura.

Entonces, mientras que no se exponga de manera explícita la fecha de reapertura del Aeropuerto de La Habana el 1 de noviembre, puede haber cambios. Como resultado, los cubanos deben esperar un comunicado anunciando el día previsto de reactivación de operaciones, como ocurrió con los demás aeropuertos.

Entretanto, algunas personas se han manifestado preocupadas sobre todo porque ya tenían programados viajes hacia Cuba a inicios del mes de noviembre. Por ello, exponen sus inquietudes en las redes sociales pidiendo a las autoridades que compartan sus informes con veracidad para evitar este tipo de situaciones.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Aerolíneas siguen apostando por apertura del Aeropuerto de La Habana en noviembre

Desde hace varias semanas, varias aerolíneas iniciaron la venta de pasajes a Cuba en noviembre rumbo al Aeropuerto de La Habana. Como resultado, desde ya se están comercializando boletos desde y hacia diversos países durante todo el mes próximo.

No obstante, desde el inicio estas empresas advirtieron que posiblemente estas fechas de vuelo estén sujetas a cambios según exigencias de las autoridades cubanas. Por lo tanto, los compradores de pasajes han sido conscientes que este tipo de irregularidades podrían surgir en cualquier momento.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Pese a la mencionada confusión, las aerolíneas que tienen vuelos previstos al Aeropuerto de La Habana en noviembre no se han manifestado en modo alguno. Además, continúan comercializando los boletos aéreos a través de sus respectivos portales web y oficinas de venta.

En consecuencia, es recomendable que quienes hayan adquirido pasajes para antes del 15 de noviembre den seguimiento a las actualizaciones de las aerolíneas.

Hasta la fecha, son varios los vuelos programados hacia La Habana en el mes de noviembre, asimismo, muchos de ellos los hemos informado previamente. Algunas de las operaciones previstas para estas fechas, son por ejemplo las de JetBlue, que iniciarían el 3 de noviembre.

También, American Airlines tiene vuelos programados a partir del 4 de noviembre; mientras que Evelop retomaría operaciones el 15 de noviembre.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, este retomar de operaciones del Aeropuerto José Martí de La Habana dependerá de la evolución de la situación del Covid19 en Cuba. En consecuencia, es necesario observar de cerca los reportes del Minsap en la Isla, principalmente en la capital antillana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (14 Reviews)

5 comentarios en «¿Extienden cierre del Aeropuerto de La Habana hasta el 15 de noviembre?»

  • el octubre 28, 2020 a las 7:40 pm
    Enlace permanente

    Hasta cuando, ya es indignan te la situación, páresen niños pequeños, es el único país del mundo que no permite ni siquiera que sus ciudadanos entren , no saben nuestra situación, soy una persona que a defendido a su govierno bajo lluvia sol y sereno, pero me están dejando mucho que desear visto que la situación con el virus es esta, es la realidad, es la misma para todo el mundo, y ya hay q aprender a vivir con eso. No alarguen más las cosas. Esto para mí es un abuso, eso no se hase, acaven de abrís Cuba coño. Y mantengan al pueblo informando. Yo tengo pasaje para el día 1ro y ya e perdido mucho dinero cambiando vuelo, hasiendo e pruebas que se pagan para poder irme y al final nada, ese dinero nadie me lo paga, abran yaaaa******coño.

    Respuesta
  • el octubre 29, 2020 a las 3:45 am
    Enlace permanente

    Es verdad, hasta cuando por favor. Que acaben de abrir de una puñetera vez que tanto drama, hasta cuando Dios mío van a espabilarse esa gente y dejarse de tanta boberia que solo esta trayendo sufrimiento y preocupaciones a muchísimos de nosotros, y ellos haciendo lo que les da la real gana

    Respuesta
  • el octubre 29, 2020 a las 10:37 pm
    Enlace permanente

    la covid llegó para quedarse solo queda de parte de la población cuidarse cumplir con todos los reglamentos necesarios mantener el aislamiento social y huso del nasobuco como prenda de primera clase con esos requisitos los areopuertos pueden funcionar

    Respuesta
  • el noviembre 1, 2020 a las 2:09 am
    Enlace permanente

    Cuando se sera la reapertura del aereopuerto de la habana y comenzará los vuelos miami a cuba.

    Respuesta
    • el noviembre 3, 2020 a las 8:09 pm
      Enlace permanente

      Buenos días, Beatriz, todo depende de cuando las autoridades cubanas abran el aeropuerto de La Habana, saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *