Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Aeropuerto de La Habana reinició operaciones con 18 vuelos

Este domingo el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reinició sus operaciones, recibiendo 18 vuelos procedentes de varios países. Asimismo, 11 de estos vuelos internacionales que arribaron a la capital antillana venían desde Estados Unidos.

Finalmente, y tras largos meses de espera, las fronteras de la Isla están abiertas en su totalidad permitiendo el libre ingreso a los viajeros. Como resultado, gran cantidad de personas decidieron visitar tierras isleñas desde el mismo día de la reapertura, llegando al aeropuerto capitalino.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Según informó Manuel López Bello, director general del Aeropuerto de La Habana, al parecer estos 18 vuelos se desarrollaron de manera exitosa y sin inconvenientes. Además, garantizó que se llevaron a cabo todos los protocolos de bioseguridad establecidos para el recibimiento de estos viajeros internacionales.

También, López informó a medios estatales que todos los vuelos procedentes de Estados Unidos aterrizaron en la terminal 2 del Aeropuerto José Martí. Mientras que, las siete operaciones restantes se llevaron a cabo a través de la terminal 3 de la instalación habanera.

Respecto a los vuelos nacionales que arribaron al Aeropuerto de La Habana, López destacó además que estos se ubicaron en la Terminal 1. Sin duda, la división de las operaciones en todas las terminales aéreas obedece al plan ejecutado para acelerar el proceso de llegada a los viajeros.

Esto, sobre todo, para garantizar el adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que hagan de Cuba un “destino seguro”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Se aplicaron cobros adicionales en vuelos que llegaron al Aeropuerto de La Habana?

Desde hace días, diversos medios señalaban que con la reanudación de vuelos en el Aeropuerto de La Habana se cobraría una tarifa por el PCR. No obstante, al parecer, las autoridades no habían establecido ningún tipo de acuerdo oficial en relación al costo por la realización de la prueba.

Por lo tanto, estas primeras operaciones se llevaron a cabo sin la aplicación de cobros adicionales por la prueba del Covid19 en el aeropuerto. Sin embargo, durante la tarde de este sábado 14 de noviembre las autoridades antillanas se pronunciaron para informar sobre la nueva tarifa por servicios sanitarios.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, se trata de la resolución 293-2020 publicada en Gaceta Oficial, que establece el cobro de 30USD por trabajos de bioseguridad en el aeropuerto. Esta tarifa, no solo contempla el valor de la PCR sino que también incluye los gastos por limpieza, desinfección y acondicionamiento de las instalaciones.

Como resultado, quienes lleguen en vuelos al Aeropuerto de La Habana o cualquier otra instalación deben pagar esta tarifa sin excepción. Es decir, que con independencia de que el viajero sea o  no cubano o residente, debe realizar este pago por los Servicios Sanitarios.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, esta nueva medida se empezará a implementar a partir del próximo 1 de diciembre, según lo que indica el documento oficial publicado. Aunque esta medida surge para prevenir el Covid19, posiblemente se mantenga ya que la misma contempla todo tipo de enfermedades contagiosas.

De este modo, pudiera ocurrir que esta nueva tasa quede impuesta de manera indefinida e incluso permanente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *