Aeropuerto de Varadero está listo para recibir turistas extranjeros

Autoridades antillanas anunciaron recientemente que el Aeropuerto Internacional de Varadero ya está listo y en condiciones para recibir turistas extranjeros.

Desde hace varias semanas, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto de Varadero venía preparándose para posiblemente reanudar sus operaciones internacionales durante el mes de julio. Sin embargo, esta terminal aérea aún no contaba con la aprobación de la Comisión de Control Sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología.

No obstante, según reportes de los medios locales ya el Aeropuerto de Varadero recibió la esperada aprobación que lo autoriza para recibir turistas extranjeros. Por lo tanto, se prevé que próximamente se oficialice la reactivación del turismo internacional en esta terminal matancera, caracterizada por la afluencia de visitantes internacionales.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, en el reporte de las autoridades sanitarias señalan que en esta terminal aérea se cumplen con todas las medidas requeridas para la reanudación. Esto, subrayando sobre todo los protocolos de bioseguridad exigidos internacionalmente para prevenir la aparición de nuevos contagios por coronavirus.

Además, el periódico oficialista Trabajadores, destaca la importancia de que en el aeropuerto de Varadero se cumplan estos protocolos para el arribo de turistas extranjeros. En consecuencia, indicaron que no solo funcionan para “preservar la salud de trabajadores y clientes”, sino para garantizar “un ambiente de total seguridad epidemiológica”.

Por el momento, solo resta esperar que las autoridades finalmente anuncien la apertura de las fronteras de Cuba para poder retomar los vuelos. Sin embargo, aún se estima que ocurra en agosto, por lo tanto varias aerolíneas han estado ofertando pasajes hacia la Isla, pero otras los cancelaron nuevamente.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medidas que aplicará el Aeropuerto de Varadero para recibir turistas extranjeros

Esta reanudación de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Varadero, requiere la aplicación de ciertos ajustes para poder recibir a los turistas extranjeros. En consecuencia, desde su reapertura la referida terminal aérea matancera asumirá las siguientes medidas de prevención:

  • En primer lugar, habilitarán espacios públicos para que las personas tengan facilidad de lavarse las manos con frecuencia.
  • Aplicación de una prueba rápida de coronavirus a cada persona que llegue a Cuba desde el exterior
  • Asimismo, se realizará chequeo de temperatura a turistas extranjeros y locales que arriben al aeropuerto de Varadero
  • También, el personal contará con el equipo de protección requerido en el protocolo internacional. En consecuencia llevarán mascarillas y nasobucos en todo momento
  • A lo largo de todo el aeropuerto de Varadero, se instalaron señalizaciones para recordar a los turistas extranjeros y locales el respeto de la distancia
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, la Corporación de la Aviación Cubana reveló que entre sus acciones para la llegada de turistas está la aplicación de mejoras en las instalaciones. En consecuencia, recientemente arreglaron el alumbrado público en la Avenida Mártires de Barbados, que conduce al aeropuerto de Varadero.

Además, aseguran que garantizar la seguridad vial mediante la iluminación del tránsito vehicular, sigue siendo una prioridad para las autoridades.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entretanto, expertos en el área turística no se muestran del todo optimistas con la reapertura del aeropuerto de Varadero y la llegada de turistas extranjeros. Esto, como resultado de la situación actual del coronavirus en otros países que impide la salida de personas hacia otras naciones.

De manera similar, señalan que esta pandemia por COVID-19 afectó severamente la economía de muchas familias que no podrán darse lujo de vacacionar este año. Por lo tanto, la activación de este sector del turismo podría ser más lenta de lo que muchos especulaban, afectando aún más la economía nacional.

0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en «Aeropuerto de Varadero está listo para recibir turistas extranjeros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *