Air Europa anuncia que prevé reanudar operaciones a Cuba en julio

Recientemente, la aerolínea Air Europa anunció que tiene previsto reanudar sus operaciones hacia Cuba a partir del próximo mes de julio. Además, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la referida empresa notificó al público que retomaría sus vuelos por Europa y América.

En consecuencia, este 1 de junio la empresa informó que desde el próximo 22 de junio reiniciaría sus operaciones a nivel nacional. Seguidamente, señalaron que los vuelos hacia sus destinos en países de Europa y América se irían reanudando de manera progresiva.

 

Aunque Air Europa no detalla la fecha exacta en que prevé reanudar sus operaciones a Cuba, mediante el buscador online se aprecian los vuelos disponibles. Por lo tanto, se puede constatar que la empresa está ofreciendo la venta de boletos para viajar a La Habana desde el 18 de julio.

Asimismo, analizando los resultados del buscador en la web de la empresa se puede notar que los viajes hacia Cuba tendrán una frecuencia semanal. En consecuencia, estos vuelos saldrían los días sábado desde el aeropuerto de Madrid y llegarían a la ciudad de La Habana.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

También, en la página de Air Europa se pueden apreciar las tarifas de pasajes con las cuales la empresa planea reanudar sus operaciones hacia Cuba. Como resultado, para su primer viaje ofrecen boletos ida y vuelta con un valor aproximado a los 697.26 euros clase económica.

Sin embargo, la aerolínea ofrece unas tarifas un poco más bajas hacia los meses de agosto y septiembre. De este modo, será posible la adquisición de tiquetes en clase económica a partir de 558 euros; lo cual es, sin duda, una considerable diferencia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Air Europa y otras empresas españolas van a reanudar operaciones en julio

Además de Air Europa, otras aerolíneas españolas informaron recientemente que contemplan el reanudar sus operaciones a Cuba a partir del próximo mes de julio. En consecuencia, se trata de empresas como Iberia y Evelop las cuales desde el mes de mayo están ofreciendo la venta de pasajes mediante sus páginas web.

Aunque ni Iberia, ni Evelop anunciaron la reanudación de sus vuelos a Cuba, de manera similar a Air Europa, mostraron la disponibilidad de pasajes en internet. Como resultado, desde finales del mes pasado ya están realizando la venta de los mismos y muchas personas se han mostrado interesadas al respecto.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Actualmente, Iberia cuenta con disponibilidad de operaciones hacia Cuba desde el 9 de julio y los boletos tienen un valor aproximado a los 600 euros. Asimismo, Evelop tiene viajes disponibles a La Habana a partir del 1 de julio y los pasajes tienen un costo aproximado de 400 euros.

Así como Air Europa, la empresa Plus Ultra también prevé reanudar sus operaciones a Cuba en el mes de julio. No obstante, esta compañía ofrece dos vuelos por semana los cuales efectuará en una aeronave Airbus A340-330.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, todas estas aerolíneas advierten que pese a sus intenciones de volver a volar a la Isla en julio todo está sujeto a cambios. Esto, como resultado de posibles decisiones de prolongación del cierre fronterizo por parte de las autoridades de Cuba.

No obstante, la mayoría de las empresas de viaje que operan hacia la Isla continúan manejando como posible fecha de apertura el 1 de julio. Además, el Gobierno de Cuba informó que mantendrían las fronteras hasta el 30 de junio pero aún no aclaran cuándo se reabrirán.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *