Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¡Es oficial! Apertura del Aeropuerto de La Habana es el 15 de noviembre

Luego de varias horas de especulaciones y rumores, finalmente las autoridades pertinentes anunciaron la fecha de apertura del Aeropuerto de La Habana. En consecuencia, informaron que la reanudación de vuelos nacionales e internacionales en esta terminal aérea se llevarían a cabo desde el próximo 15 de noviembre.

El anuncio que mantuvo a todos los cubanos en expectativa durante mucho tiempo, se dio a conocer en horas de la noche de este martes. Asimismo, la información la dio a conocer el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) mediante un comunicado que difundió el diario oficialista Granma.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Además, mediante esta publicación, IACC indica que la reanudación de operaciones del Aeropuerto de La Habana, iniciará a las 00:00 horas del 15 de noviembre.

“Se ha decidido reiniciar las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana”, señala el comunicado. Seguidamente, indican que esta reapertura se dará “el próximo 15 de noviembre, a las 00 horas”.

Una vez más, el IACC destacó que para la apertura del Aeropuerto de La Habana se tiene prevista la implementación de rigurosos protocolos de bioseguridad. Al parecer, se trata de una serie de medidas bastante similares a las que ya se vienen implementando en los demás aeropuertos del país.

Sin duda, una de las principales acciones que asumirán en el aeropuerto habanero es la realización del PCR. En consecuencia, esta prueba se practicará “a todos los viajeros que arriben al territorio nacional”, según señala el comunicado que difundió Granma.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Entonces, qué alternativas de viajes habrá tras apertura del Aeropuerto de La Habana?

Ya que, finalmente se confirmó de manera oficial la fecha de la apertura del Aeropuerto de La Habana son varias las opciones de viaje.

En primer lugar, durante la tarde de este martes algunas agencias de viaje anunciaron la reactivación de vuelos a Cuba con American Airlines desde este miércoles. No obstante, tras este anuncio posiblemente estos viajes empiecen a estar disponibles a partir del 15 de noviembre.

Asimismo, aparte de American Airlines, JetBlue también tiene programados viajes a la capital de Cuba. Por lo tanto, los mismos iniciarían el domingo, día en que se oficializa la apertura del Aeropuerto de La Habana.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Otras de las compañías que prevén viajes a La Habana próximamente son Air Century y Copa Airlines. Por ello, también tienen previstos vuelos hacia la Isla desde República Dominicana y Panamá, respectivamente, desde este mes de noviembre.

Además, algunas de estas compañías tienen opciones de viaje a la capital cubana pero para diciembre. No obstante, si estás ansioso por viajar a Cuba y quieres aprovechar que la apertura del Aeropuerto de La Habana es este domingo, aquí te tenemos soluciones.

En consecuencia, a través de DimeCuba Travel puedes informarte de las diversas opciones de viaje a La Habana en los próximos días. Igualmente, puedes gestionar la compra de tus boletos de una manera segura y sumamente sencilla.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, para tramitar la adquisición de pasajes a Cuba en noviembre o diciembre ponte en contacto inmediatamente con DimeCuba Travel. Puedes hacerlo vía Whatsapp al número +13053402637, enviando un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto o llamando al número 786-380-4015 en Miami.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (12 Reviews)

8 comentarios en «¡Es oficial! Apertura del Aeropuerto de La Habana es el 15 de noviembre»

  • el noviembre 11, 2020 a las 1:00 pm
    Enlace permanente

    Cómo viajar a Cuba desde Italia en estos tiempos ?estamos varados desde abril y no sale nada,el vuelo humanitario que esperamos hace meses previsto para noviembre fue cancelado,Se puede hacer escala con la carta de viaje que da el consulado con un costo de 95 euros si pasaporte vencido ,quedamos varios cubanos varados en este país .Muy felices con la reapertura del aeropuerto nacional pero estamos cerrados ,me pudieran responder,Gracias

    Respuesta
    • el noviembre 11, 2020 a las 7:39 pm
      Enlace permanente

      Buenas, todo depende del país y de las aerolíneas, cualquier información nueva la compartiremos en las noticias, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
    • el noviembre 13, 2020 a las 5:21 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
    • el noviembre 18, 2020 a las 6:25 pm
      Enlace permanente

      Buenos días, el costo del PCR para los cubanos emigrados es de 50 dólares, saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 15, 2020 a las 10:07 am
    Enlace permanente

    Solo hablan de los k van para cuba y los k tienen visa de turista no pueden salir de cuba todavía por ejemplo para Tenerife

    Respuesta
    • el noviembre 17, 2020 a las 8:39 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *