Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Oficial: Extienden cierre de Aeropuerto de La Habana al 10 de noviembre

Este viernes, la Empresa Cubana de Navegación Aérea anunció su decisión de extender el cierre del Aeropuerto de La Habana hasta el 10 de noviembre. Por lo tanto, todos los viajes para Cuba, principalmente desde Estados Unidos, previstos para antes de esta fecha deberán ser reprogramados.

Esta noticia se dio a conocer, mediante un comunicado del referido organismo aeronáutico donde además aclaran que la medida aplica solo en La Habana. Como resultado, indicaron que el resto de los aeropuertos de la Isla permanecerán realizando sus vuelos regulares con normalidad.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

“Las operaciones aéreas regulares y chárter están autorizadas a todos los aeropuertos internacionales de Cuba”, señala el comunicado. Seguidamente, subrayan que esto aplica exceptuando en el “José Martí, que mantiene la restricción hasta noviembre 10 de 2020, 24:00 hora local”.

La misma publicación, también expone que aunque el cierre del aeropuerto de La Habana continúa hasta noviembre, siguen autorizados los vuelos humanitarios y de carga. No obstante, recalcan que en estas operaciones se aplicarán las mismas políticas de limitación del equipaje de mano y acompañante.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos incómodos con extensión del cierre del Aeropuerto de La Habana

Sin duda, esta decisión de las autoridades cubanas afecta directamente a muchos cubanos que planificaron sus viajes desde EEUU a principios del mes de noviembre. Sin embargo, algunas empresas brindan a los pasajeros la posibilidad de reubicar las fechas de sus viajes sin cobro de penalidades.

Asimismo, los agraviados cuestionan la posición que han mantenido las autoridades respecto a la reapertura del aeropuerto habanero, pues no ha sido del todo clara.

En primer lugar, indican que el cierre se daría hasta el día de hoy, 31 de octubre autorizando la comercialización de pasajes. A mediados de esta semana, anuncian que el cierre del aeropuerto de La Habana se mantendría hasta el 15 de noviembre, y seguidamente eliminan el comunicado.

Además, emiten un nuevo mensaje aclarando que el cierre se mantendría hasta el 31 de octubre pero añaden que una “confusa aclaración”. Esto, sobre todo porque indican que aunque el cierre fuese hasta hoy, no significaba necesariamente que el aeropuerto abriera sus puertas el 1 de noviembre.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Finalmente, y tras varios días de incertidumbre, las autoridades revelan que definitivamente extenderían el cierre del Aeropuerto de La Habana hasta noviembre. Una decisión que, sin duda, causa serios perjuicios a la economía de la Isla dado que limita el turismo una de las principales fuentes de ingreso del país.

Como resultado de esta situación, varios vuelos a Cuba se han visto afectados por estar programados para inicios del mes próximo.

Por ejemplo, las empresas JetBlue y American Airlines tenían vuelos programados desde EEUU para los días 3 y 4 de noviembre, respectivamente. Por lo tanto, deberán congelarlos hasta que se dé la apertura del aeropuerto habanero.

Noticias de Cuba más leídas

Una vez más, autoridades afirman que La Habana evoluciona favorablemente en su recuperación pos Covid19  y se espera que esta vez no surjan nuevos retrasos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (8 Reviews)

5 comentarios en «Oficial: Extienden cierre de Aeropuerto de La Habana al 10 de noviembre»

  • el octubre 31, 2020 a las 7:52 pm
    Enlace permanente

    Que cosa por Dios es una falta de respeto miles de cubanos afuera comprando pasajes caro para ver a sus familias y ahora dicen que se extiende hasta el 10 de noviembre supuestamente era hasta hoy 31 de noviembre, el gobierno tiene que decir cuando abren de verdad el aeropuerto van a perder aerolíneas si siguen en ese trajín de cambiar el cierre del aeropuerto, la habana se está recuperando satisfactoriamente deberíamos ya entrar en la fase de la normalidad en el aeropuerto están listo para resivir turista , hasta cuando es esto

    Respuesta
  • el octubre 31, 2020 a las 10:41 pm
    Enlace permanente

    Es injusto q no abran q no digan nada q no informen y la gente esperando si dijeron q la habana está preparada y q cumplía con los indicadores y con los 14 días q están esperando ahora?

    Respuesta
  • el noviembre 2, 2020 a las 9:10 pm
    Enlace permanente

    mientras la habana no pase a nueva normalidad sera dificil abrir el aeropuerto,,,cada fase tiene sus protocolos y eso deben dominarlos quienes comercializan los viajes para evitar estos disgustos,,incluso aunque se dijo hasta el dia 10,,,,,,no se emitio fecha segura de apertura,,,,por lo que cualquier venta de pasajes sera un riesgo pienso yo

    Respuesta
  • el noviembre 3, 2020 a las 2:14 pm
    Enlace permanente

    Ahora sí, si alguien me pudiera explicar porque 🤬 no van a abrir el aeropuerto de la Habana, si ya no reportamos casos de covid-19 en la Habana, y todos los demás aeropuertos están abiertos. Qué diferencia hay? 😑

    Respuesta
    • el noviembre 3, 2020 a las 4:52 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *