Copa Airlines se prepara para reanudar vuelos comerciales próximamente

Recientemente, las autoridades de Panamá anunciaron que autorizan la reanudación de los vuelos comerciales de la empresa Copa Airlines tras un prolongado cierre fronterizo.  En consecuencia, próximamente la referida aerolínea iniciará la ejecución operaciones desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

Sin duda, esto representa un gran avance en la vuelta a la normalidad de las actividades aéreas en el mundo, especialmente en Latinoamérica. Esto, considerando sobre todo que esta terminal aérea representa un puente para la interconexión de vuelos del norte al sur de América.

Además, en el caso particular de Copa Airlines, la reanudación de sus vuelos comerciales en Panamá facilitará su recuperación tras el devastador golpe del coronavirus. Y es que, durante este tiempo el aeropuerto panameño experimentó un descenso del 63.7% del tráfico de pasajeros, lo cual es bastante grave.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Por lo tanto, las autoridades panameñas estiman que al retomarse sus operaciones podrían lograr una ligera recuperación económica hacia la segunda mitad del 2021. “Para el segundo semestre de este año pudiéramos alcanzar una ligera recuperación, según se liberen las fronteras aéreas de la región”, expresaron.

No obstante, también aseguran que aunque se mantienen optimistas es posible que esta recuperación sea bastante lenta por diversos factores. Por ello, temen que el avance sea “muy inferior al desempeño logrado en el tráfico de pasajeros registrado en los últimos seis meses de 2019”.

Al igual que Copa Airlines, otras empresas como KLM, United y Air France retomarán sus vuelos comerciales hacia el Aeropuerto Internacional de Panamá. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado la fecha en que se reabran las fronteras panameñas para vuelos comerciales.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Copa Airlines realizará vuelos comerciales hacia Cuba?

En los anuncios preliminares se Copa Airlines sobre la reanudación de sus vuelos comerciales, se conoció que contemplan varias rutas. En consecuencia, revelaron que se trata de 10 ciudades pertenecientes a 8 diferentes países y, efectivamente, Cuba está incluida.

No obstante, estas operaciones hacia la Isla todavía no tienen una fecha establecida debido a la prolongación del cierre fronterizo en Cuba. Esto, como consecuencia del reciente repunte de casos de coronavirus en diferentes provincias antillanas, especialmente en La Habana.

Incluso, cuando aún se creía que Cuba abriría sus puertas en agosto, Copa Airlines informó la realización de un vuelo de prueba a mediados de mes. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales posiblemente esto sea algo por lo que habrá que esperar al menos unos 45 días, según expertos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, la fecha en que Copa Airlines pueda podría estar retomando sus vuelos comerciales hacia Cuba es hacia mediados del mes de octubre.

Entretanto, Cuba sigue luchando por controlar la situación del coronavirus y colabora en el hallazgo de soluciones para contener la propagación del virus. Por lo tanto, recientemente se conoció que especialistas cubanos llevan importantes avances en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Además, se maneja información de que Rusia tiene un particular interés de que Cuba participe en la producción de su vacuna, la primera en desarrollarse.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Si, finalmente, cualquiera de estas propuestas de vacuna avancen favorablemente hay posibilidades de que la situación se recupere antes de lo previsto. Sin embargo, mientras que esto sucede, solo resta esperar y seguir las indicaciones de las autoridades para minimizar los daños de la pandemia en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.6/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Copa Airlines se prepara para reanudar vuelos comerciales próximamente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *