Copa Airlines también cancela sus vuelos a Cuba desde enero

La compañía aérea panameña, Copa Airlines, se suma a las empresas que se ven en la obligación de cancelar sus vuelos a Cuba en enero.

Al parecer, recientemente esta compañía anunció que por motivos de fuerza mayor tendría que reducir el número de sus operaciones a la Isla.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Esto, como resultado de la reciente medida que asumieron las autoridades antillanas debido al creciente número de casos importados de Covid19. En consecuencia, de manera aún no definida, no se autorizarán viajes entre Cuba y Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití y Las Bahamas.

Por lo tanto, Copa Airlines solamente operará tres de los veinte vuelos semanales que tenía previstos hacia Cuba para este mes de enero. Asimismo, estos viajes se realizarán los días martes, miércoles y jueves desde el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

No obstante, la medida compromete sobre todo las operaciones que estaban programadas hacia las terminales aéreas de Holguín y Santa Clara.

También, mediante un comunicado se conoció que Copa Airlines mantendría algunos vuelos a Cuba durante los primeros días de enero. Esto, principalmente, para garantizar el regreso de numerosos viajeros que durante las fiestas de navidad y año nuevo llegaron a la Isla.

“Las primeras semanas de enero, Copa Airlines realizará vuelos especiales para permitirle a los pasajeros que se encuentran en Cuba regresar a su punto de origen”. Así lo anunció, en primer lugar, la Embajada de Panamá en Cuba mediante un comunicado oficial difundido en su cuenta de Facebook.

En consecuencia, la empresa insta a los viajeros varados a ponerse en contacto vía telefónica a fin de definir alternativas para su retorno. Igualmente, los cubanos varados en Panamá deberán contactar a su respectivo consulado para poner a las autoridades al tanto de su situación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Copa Airlines y otras empresas paralizan sus vuelos a Cuba

Además de Copa Airlines, otras compañías suspendieron los vuelos que tenían previstos hacia Cuba durante este mes de enero. Hace un par de días ya adelantábamos que American Airlines, también se vio en la obligación de paralizar sus operaciones a la Isla.

De manera similar a la compañía panameña, esta situación de AA surge como resultado de las recientes restricciones de vuelos a Cuba. Por lo tanto, la cifra de afectados por la suspensión de vuelos hacia Cuba podría ser mayor de lo que muchos imaginan.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

No obstante, quienes hayan quedado varados en Cuba durante estos días de enero podrán gestionar su salida del país mediante vuelos humanitarios. En consecuencia, estas operaciones permitirían a ciudadanos y residentes legales en Estados Unidos, poder regresar desde La Habana a Miami.

Como resultado, si usted ha visto perjudicado por la suspensión de vuelos de Copa Airlines o AA podría explorar la alternativa de los vuelos humanitarios. Tal es el caso de la opción que actualmente brinda DimeCuba a través de viajes con la empresa mexicana Viva Aerobús.

Asimismo, estos vuelos partirían desde el Aeropuerto de La Habana, hacen parada en Cancún y posteriormente continúan a Miami. Estas operaciones están programadas para los días 7 y 8 de enero, por un costo de 545USD, y derecho a una maleta de 50 libras.

Noticias de Cuba más leídas

Una vez más, te recordamos que para información sobre estos y otros vuelos puedes contactarnos mediante alguna de estas vías:

  • Primero, escribiéndonos vía Whatsapp al +13053402637
  • Envía un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Igualmente, puedes llamarnos al número 786 380 4015 o 786 408 2088
  • Finalmente, dirígete a nuestras oficinas ubicadas en el 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012. 4688 Palm Ave Hialeah FL 33012

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (14 Reviews)

11 comentarios en «Copa Airlines también cancela sus vuelos a Cuba desde enero»

  • el enero 6, 2021 a las 4:31 am
    Enlace permanente

    Me guataria saber si la linea aerea South West tambien cancelara sus vuelos a Cuba desde Tampa, en Estados Unidos?

    Respuesta
    • el enero 6, 2021 a las 3:12 pm
      Enlace permanente

      Todo depende de la aerolínea, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 6, 2021 a las 5:50 pm
    Enlace permanente

    Soy cubana resido en Santa Cruz bolivia, con lo de la pandemia y sus consecuencias, decidí retornar a mi país cuba, compré boleto sin retorno en copa airlines,hasta Holguín, cuyos vueloestán cancelados, necesito retornar no tengo con que vivir,en la oficina me dicen q no hay espacio, que debo esperar y q no clasificó para los vuelos humanitarios, estoy desesperada no se q hacer y necesito irme a mi país 😔🙏

    Respuesta
  • el enero 7, 2021 a las 12:07 am
    Enlace permanente

    Buenas noches, quisiera saber qué tienen q hacer los pasajeros q tengan pasaje para el 1ro de febrero hacia Cuba con ida y vuelta( Asunción_ Habana) ya q dicen durante el mes de enero la cancelación,pero teniendo en cuenta
    q exigen para entrar PCR 72 hs antes como saber q hacer en estos casos q ya tienen reserva de ida y vuelta a partir del mes de febrero que tienen que hacer, agradecería información por favor. Envía cuanto antes

    Respuesta
    • el enero 7, 2021 a las 5:15 pm
      Enlace permanente

      Todo depende de la aerolínea que te vendió el pasaje, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 8, 2021 a las 2:16 am
    Enlace permanente

    Tengo boleto pagado en Aeromar para viajar el día 14 de enero Habana Cancún. Qué hacer ante esta situación y que posibilidad existe de viajar o recibir el dinero pagado.

    Respuesta
    • el enero 11, 2021 a las 7:59 pm
      Enlace permanente

      Buenas, Te recomendamos que te pongas en contacto con la aerolínea que te vendió el pasaje, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 8, 2021 a las 1:40 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber si los vuelos d Habana panamá del día 25 d enero ya fueron cancelados

    Respuesta
    • el enero 11, 2021 a las 7:57 pm
      Enlace permanente

      Buenas, Te recomendamos que te pongas en contacto con la aerolínea que te vendió el pasaje, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 9, 2021 a las 5:49 pm
    Enlace permanente

    Para los viajeros que tienen pasajes para el mes de febrero como yo,para Panamá,cuál es la situación actual
    Hay alguna fecha definida para la reanudación de los viajes desde cuba a Panamá

    Respuesta
    • el enero 11, 2021 a las 7:48 pm
      Enlace permanente

      Buenas, todo depende de los países y de las aerolíneas, te recomendamos que te pongas en contacto con la aerolínea que deseas viajar, cualquier información nueva la compartiremos en las noticias, saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *