Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Copa Airlines realizará pruebas de vuelos a Cuba tras coronavirus

La reconocida aerolínea panameña Copa Airlines, anunció que prevé realizar vuelos de práctica hacia Cuba para preparar su regreso a la nueva normalidad. Esto, como resultado de la reciente decisión de las autoridades de Panamá con relación a la reapertura de sus fronteras.

Asimismo, según reportes de medios locales se conoció que la referida aerolínea desea preparar a su personal antes de retomar sus operaciones. Por lo tanto, programaron un itinerario de vuelos de prueba como una manera de practicar los nuevos protocolos que se implementarán.

Como resultado, a partir del próximo 14 de agosto Copa Airlines realizará sus primeros vuelos a Cuba luego de meses sin realizar operaciones.

De manera similar, se conoció que la empresa aérea tiene planes de llevar a cabo un plan piloto que abarca diversos simulacros de vuelos. En consecuencia, se prevé la realización de simulacros de operaciones aéreas desde el Aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá hacia otros países.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Es por ello que, aparte de Cuba, Copa Airlines también ejecutará vuelos de práctica hacia los siguientes países:

  • En primer lugar, Estados Unidos
  • México
  • Costa Rica
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Brasil
  • Finalmente, Chile

Además, tal parece que estas operaciones se llevarán a cabo del 14 al 22 de agosto y luego reanudarán los días 28 y 29. Entre las ciudades que Copa Airlines seleccionó para estos vuelos están Miami, Nueva York, Sao Paulo, Ciudad de México, Guayaquil, Quito y La Habana, Cuba.

Finalmente, aclararon que en este vuelo a Cuba del 14 de agosto solo podrán viajar ciudadanos panameños o personas autorizadas por autoridades en Panamá. De lo contrario, los interesados en viajar deberán esperar a que se reinicien las operaciones internacionales mediante vuelos comerciales regulares.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cuándo empiezan los vuelos comerciales de Copa Airlines hacia Cuba?

Tras más de cuatro meses con las fronteras de casi todo el mundo cerradas, muchas personas se preguntan cuándo se retomarán los vuelos comerciales. Por lo tanto, ante la noticia de estos simulacros de vuelo a Cuba de Copa Airlines muchos quisieran saber cuándo iniciarán los vuelos comerciales.

Aunque las autoridades panameñas estiman que posiblemente abrirán sus fronteras el próximo 4 de septiembre, la verdad es que todo puede cambiar. Y es que, tomando en consideración la situación del coronavirus en el mundo, es probable que estas fechas puedan postergarse.

Asimismo, las autoridades antillanas aún no han revelado la fecha en que se retomarían las operaciones internacionales en la Isla. En contraste, solo han anunciado que están preparándose y que los aeropuertos ya están en condiciones, pero la fecha continúa siendo desconocida.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Como resultado, Copa Airlines aún no está en condiciones de definir una fecha precisa para la reanudación de sus vuelos a Cuba. Por lo tanto, se mantienen preparándose y a la espera de que los diferentes gobiernos autoricen el inicio de los vuelos internacionales tras la pandemia.

Ejecutivos comerciales de la panameña también adelantaron que para empezar sus vuelos regulares emplearán únicamente el 3% de su flota de aviones. “De esta manera, Copa continúa su preparación para un reinicio seguro, con una operación reducida programada ahora para el 4 septiembre de 2020”.

Además, recordaron que esto será así “de no decretarse una nueva prórroga a la restricción de vuelos internacionales por parte de las autoridades de Panamá”.

Noticias de Cuba más leídas

Por su parte, Cuba también sigue a la espera del reinicio de vuelos internacionales pero la situación actual del coronavirus en la Isla pareciera ir en retroceso. Esto, sobre todo porque la principal condición para ello es que La Habana se encuentre en la Fase 3 de recuperación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (9 Reviews)

6 comentarios en «Copa Airlines realizará pruebas de vuelos a Cuba tras coronavirus»

  • el agosto 5, 2020 a las 4:28 pm
    Enlace permanente

    Pienso que cuba debería abrir ya para el 15 de agosto a vuelos comerciales principalmente familiares de estados unidos a cuba y seguir monitorizando todo lo referente al covi que ellos los tienen bien ubicados y siguen la trasabilidad de los enfermos porque pienso es muy difícil se erradique por completo esta pandemia al menos por ahora. Gracias

    Respuesta
  • Pingback: Apertura de fronteras de Cuba será cuando haya control del coronavirus

  • el agosto 16, 2020 a las 6:05 pm
    Enlace permanente

    Yo solo pregunto porque no abren los aeropuertos de holguin o Camagüey y sólo c aferran al de la Habana

    Respuesta
    • el agosto 17, 2020 a las 5:04 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 1, 2020 a las 3:21 am
    Enlace permanente

    Cuando van hacer un vuelo desde la Habana a chile yevo 7mese acá en cuba hasta cuándo la covib es una enfermedad endémica sabemos que tenemos que cuidarnos

    Respuesta
    • el octubre 5, 2020 a las 6:12 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por copa Airlines, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *