Cuba tiene 10 aeropuertos listos para la apertura de vuelos comerciales

Autoridades de Cuba informaron recientemente que actualmente existen 10 aeropuertos listos para cuando se autorice la apertura de vuelos comerciales.

Tras mantenerse cerrados desde el pasado mes de marzo, debido a la actual pandemia del coronavirus, los aeropuertos cubanos están listos para retomar operaciones. Esto, como resultado de las labores de acondicionamiento de las instalaciones realizadas en los últimos meses, en función de la prevención de contagios.

Asimismo, según reportes del rotativo Opiniones, detalló que actualmente Cuba cuenta con 10 aeropuertos que cumplen con las condiciones requeridas para la eventual apertura. Por lo tanto, cuentan con el protocolo de bioseguridad requerido para garantizar protección a los pasajeros desde el momento que llegan a la terminal hasta su salida.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, estas medidas que se prevé implementar en estos aeropuertos cubanos están ideadas tanto para vuelos nacionales como internacionales. De tal manera, las autoridades garantizan que se brindará protección tanto a los viajeros locales, como a los que lleguen desde el extranjero.

También, subrayan que durante las últimas semanas todo el personal de estos aeropuertos de Cuba se ha estado capacitando para la apertura de vuelos regulares. En consecuencia, poseen el conocimiento de las normas exigidas por los Ministerios de Turismo, Transporte y el Minsap.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Prevención de contagios tras reapertura de vuelos en aeropuertos de Cuba

Para garantizar el bienestar de viajeros y trabajadores, las diferentes terminales aéreas prevén la rigurosa aplicación de varias medidas de seguridad y prevención. En consecuencia, algunas de las acciones de prevención que aplicarán estos 10 aeropuertos de Cuba al momento de la apertura de vuelos, son las siguientes:

  • En primer lugar, toma de temperatura a los pasajeros a su llegada y salida de la terminal aérea
  • Promoción del distanciamiento físico entre una persona y otra
  • Constante aseo y desinfección de manos
  • Exigencia del uso de tapabocas y mascarillas en todo momento
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, al concretarse la apertura de vuelos, todos los aeropuertos de Cuba contarán con módulos que garanticen el cumplimiento de estas medidas en cada salón. Por lo tanto, todo aquel que llegue a las terminales se someterá a constantes chequeos por parte del personal previamente capacitado.

Aparte de estas medidas, también las autoridades han aprovechado de efectuar labores de mantenimiento a las instalaciones de los aeropuertos antillanos. En consecuencia, se realizaron reparaciones en las pistas de aterrizaje como es el caso del asfaltado y alumbrado requerido.

Mientras que se autoriza la apertura de aeropuertos en Cuba, las terminales de los polos turísticos antillanos también están listas para operar vuelos internacionales. No obstante, hasta la fecha aún no se reciben viajes turísticos con excepción de un vuelo que arribó con turistas procedentes de Las Bahamas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, respecto a la fecha para la apertura de vuelos en los aeropuertos todavía se desconoce debido a la situación del coronavirus en Cuba. Además, en La Habana continúan registrándose elevadas cifras de contagio que impiden que la capital antillana avance hacia la recuperación.

Como resultado, recientemente se decidió extremar las medidas de prevención en la Isla acordándose la suspensión del arribo de cubanos mediante vuelos humanitarios.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (24 Reviews)

7 comentarios en «Cuba tiene 10 aeropuertos listos para la apertura de vuelos comerciales»

  • el agosto 31, 2020 a las 11:06 pm
    Enlace permanente

    Me gustaría saber cómo será la caurentena cuando los aereopuertos reabaran para los residentes cubano americano . Sera en sus casas o en algún centro o solo con el psr negativo ya Sera suficiente??

    Respuesta
    • el septiembre 2, 2020 a las 9:25 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 1, 2020 a las 3:27 am
    Enlace permanente

    Es necesario que le quiten la restricciones de permiso de salida a los residentes permanentes en otros paises sin importar el tiempo que se pase en cuba ya que esos residentes solo abandonan el territorio cubano por lo cual no afecta con el incremento del coronavirus en cuba,esa ley es absurda y separa a las familias y creo que con el problema de la pandemia si le agregamos una separación forzada es una presion sicologica más para esas personas.

    Respuesta
  • el septiembre 1, 2020 a las 3:35 am
    Enlace permanente

    Se esta dando el caso de personas que son resistentes en otros paises que necesitan sus medicamentos por solo el echo de no haber perdido sus derechos en cuba y pasen más tiempo en cuba que en el pais de residencia se le niegue la salida por vuelos humanitarios que solo quieren abandonar el territorio cubano y estar con sus familias y además sus medicamentos estan allá y con todo y eso se le niegue el permiso eso no es justo por otra parte el pais donde tú resides esxquien deviera poner condiciones por estar más tiempo fuera de su territorio no cuba.

    Respuesta
  • el septiembre 3, 2020 a las 1:06 pm
    Enlace permanente

    Hay cosas que aún no se aclaran ,,aún no hay una nota oficial,los cubanos con residencia permanente que estamos de visita en el Extranjero que no pudimos regresar ,podemos entrar al país ?Como y cuando? en el caso de vivir en Habana ,puedes entrar por otra provincia ?,Hay países como Italia que no tienen venta de boleto para Cuba hasta no tener nota oficial ,Que sucede si el pasaporte ya está vencido ,? me sirve la carta de viaje con valor de 95 euros que da la embajada de Cuba en Italia para entrar al país en este caso ,hay respuestas incoherentes ,inmigración de Cuba te dice que no ,por favor necesitamos saber ,estamos en Italia hace más de 7. Meses ,gracias

    Respuesta
    • el septiembre 3, 2020 a las 5:46 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente información del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con las autoridades pertinentes.

      Respuesta
  • el septiembre 20, 2020 a las 8:51 pm
    Enlace permanente

    Si llevan tiempo diciendo que están listos pero no acaban de haber hasta cuándo tenemos que seguir con este sufrimiento sólo las personas que tenemos parejas y familiares en otros países sabemos por lo q estamos pasando y los más lindo sabemos q pueden entrar pero no podemos estar con ellos porque el gobierno no lo permite

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *