Cuba experimenta caída de la red móvil de ETECSA por el paso de Laura

Tras el paso de la tormenta tropical Laura por la Isla, varias regiones de Cuba se presentó una caída en la red móvil de ETECSA.

Según reportes de Periódico Cubano, al parecer este martes gran cantidad de antillanos están experimentando errores de conexión a través de sus celulares. Asimismo, indicaron haber contactado a una fuente dentro de la empresa quien les reveló detalles sobre la avería.

En consecuencia, informaron que la caída de ETECSA surgió debido a los efectos de la tormenta Laura por Cuba, afectando particularmente a ciertos usuarios. Por lo tanto, esta falla de la red móvil se presenta mayormente a aquellos cuyos números están identificados con los prefijos 51 y 59.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, indicaron que esta falla del servicio de ETECSA se presenta principalmente en 5 provincias de Cuba, incluyendo La Habana. Como resultado, gran cantidad de usuarios se ven impedidos para realizar llamadas o consultas de saldo, así como para acceder a sus datos móviles.

Aunque durante el día ETECSA no había comunicado nada sobre la caída de la red móvil tras el paso de Laura por Cuba, recientemente lo hicieron. En consecuencia, informaron que ya cuentan con personal desplegado en las provincias afectadas para reparar la avería que causó la tormenta.

Así, lo expresaron hace poco mediante sus redes sociales donde además compartieron una publicación del Ministerio de Comunicaciones. En la misma, exponen que los daños de comunicación no son tan graves por lo que posiblemente pronto logren restablecer el servicio.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Caída de red de ETECSA y otros perjuicios de Laura en Cuba

Una de las mayores incomodidades que ha provocado la caída de ETECSA tras el paso de Laura en Cuba es la incomunicación en estas circunstancias.  Por lo tanto, muchos se manifiestan preocupados de no poder contactarse con los suyos y desconocer sus condiciones.

Esto, considerando sobre todo que la tormenta Laura provocó inundaciones en varias zonas de la Isla, y la pérdida de al menos 1000 viviendas. En consecuencia, la necesidad de establecer contacto con familiares e incluso con las autoridades en este momento es mayor.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, otros cubanos reclaman que esta caída que provocó Laura en Cuba llegó precisamente en medio de la promoción actual de ETECSA. Por ello, están preocupados de no poder recibir el beneficio de esta recarga internacional al no contar con la señal requerida para ello.

Además, otros antillanos reclaman la imposibilidad de disfrutar por un día los bonos que pueden usar únicamente durante 30 días.

No obstante, como mencionamos, al parecer la caída de ETECSA que causó Laura en Cuba se reparará pronto. Como resultado, los antillanos podrían estar disfrutando hoy mismo de los servicios de la empresa con normalidad.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entretanto, el país continúa recuperándose de los efectos de esta tormenta que tras abandonar la Isla se convirtió en huracán.

Asimismo, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó su preocupación por las inundaciones y derrumbes en varias provincias del país. Sin embargo, también se  manifestó “aliviado” tras anunciar que afortunadamente las pérdidas han sido únicamente materiales y no hay reportes de fallecidos.

Aparte de la caída de ETECSA, el paso de Laura provocó averías en el servicio de electricidad en varios puntos de Cuba. También, hay sectores que están experimentando fallas del suministro de agua lo cual ha causado gran incomodidad entre los antillanos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Cuba experimenta caída de la red móvil de ETECSA por el paso de Laura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *