Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cuba suspende la entrada de nacionales en vuelos humanitarios

El pasado 18 de agosto, el consulado de Cuba en Madrid en su cuenta de facebook, confirmó que Cuba suspende la entrada de nacionales en vuelos humanitarios. 

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

El Consulado de Cuba en Madrid, confirmó a través de un comentario de Facebook, la suspensión temporal de entrada a Cuba para sus nacionales, debido a la pandemia.

Cuando un usuario pregunto si podía abordar un vuelo con destino a la capital cubana a inicios de septiembre desde Madrid, el Consulado respondió que “están suspendidos los vuelos de traslado de pasajeros hacia Cuba, hasta nuevo aviso, por la compleja situación epidemiológica en la isla”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuba suspendió vuelos humanitarios por la pandemia

El consulado comunicó que: «Cuando se apruebe algún vuelo, solo podrán retornar los residentes permanentes habituales en el territorio«.

Asimismo, aclaró que: «están suspendidos los vuelos de traslado de pasajeros hacia Cuba, hasta nuevo aviso«.

El ministro de Transporte, en julio, había dicho que: «mientras la capital no entre en la tercera fase, hay un grupo de medidas que no se pueden implementar, como el restablecimiento de los vuelos regulares”.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

El Gobierno de la Isla suspendió los vuelos comerciales en marzo para frenar los contagios. Sin embargo, permitieron la entrada de algunos vuelos humanitarios, donde regresaron 7.000 nacionales y extranjeros.

Mientras tanto, El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, que Cuba totaliza 3.806 casos de coronavirus, tras el hallazgo de 47 nuevos casos. Asimismo, reportaron que 6 pacientes permanecen en estado crítico; 15 graves, y la cifra de fallecidos se mantuvo en 92.

Noticias de Cuba más leídas

Entretanto, Cuba inicia pruebas clínicas de la vacuna, esta semana. Por lo tanto, esperan resultados favorables para  febrero del 2021.

Con el anuncio del desarrollo de una posible vacuna, muchas personas cuestionan cómo se alcanzaron avances en tan corto tiempo, con un virus que no se conoce bien.

Por lo tanto, el gobierno transmitió un documental señalando que Cuba consiguió tal rapidez al desarrollar la vacuna contra el coronavirus gracias a estudios que efectuó Conchita Campa.

Finalmente, te recomendamos leer ¿Cómo informarme sobre próximos vuelos humanitarios desde EEUU a Cuba?

Más Noticias de Cuba

5/5 (2 Reviews)

11 comentarios en «Cuba suspende la entrada de nacionales en vuelos humanitarios»

  • Pingback: Confirmados: 3866 Casos de coronavirus en Cuba

  • el agosto 29, 2020 a las 1:23 pm
    Enlace permanente

    Hay cubanos nacionales que quieren regresar a Cuba, creo que los vuelos humanitarios deben seguir

    Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 3925 Casos de coronavirus en Cuba y 94 fallecidos

  • el agosto 30, 2020 a las 2:17 pm
    Enlace permanente

    Es muy difícil lo que esta pasando sin visa , no puedes trabajar pues no eres nacional .
    Soy Especialista en Laboratorio y pertenesco a las brigada de colaboracion y no puedo ayudar .
    Y pienso en todos en cuba es dificil.

    Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 3973 Casos de coronavirus en Cuba y 94 fallecidos

  • Pingback: Confirmados: 4032 Casos de coronavirus en Cuba

  • el agosto 31, 2020 a las 2:53 pm
    Enlace permanente

    Mi esposa e hijo con ciudadania española residen en Tenerife, España, desde hace dos años, somos matrimonio legalizado por la embajada Española en Cuba aproximadamente 4 años, desde el 29 de Marzo de este propio mes tenía boleto para reunificarme y hasta la fecha no he podido viajar pq el Minint no autoriza la salida y mi visado se expira el 23 de Septiembre. Les pido de favor q me ayuden reunificarme con mi familia, llevo dos años separados de ellos y como yo existen disímiles de matrimonios pasando por esta difícil situación, le rogamos q nos ayuden resolver este grave probemas, muchas gracias.

    Respuesta
  • Pingback: Lo que sabemos sobre el regreso de cubanos varados en el extranjero

  • el septiembre 21, 2020 a las 7:12 pm
    Enlace permanente

    Soy cubano español , recido en cuba , vine 23 de febrero 2020 a eeuu , estoy tratando de regresar desde primeros dias de mayo y no he podido , he tratado de lograr irme vuelos humanitarios y no lo he logrado , permiso de aprobacion de la embajada de cuba , lo he gestionado por via correos y nunca lo he logrado , sin ese permiso no puedo volar , quienes me pueden ayudar a conseguirlo ?

    Respuesta
    • el octubre 7, 2020 a las 6:10 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 24, 2020 a las 2:19 am
    Enlace permanente

    Es una falta de respeto hacia el mismo pueblo , yo tengo a mi suegra varada , ya se venció la visa y el pasaporte esta próximo a vencer , es nacional cubana y no puede regresar .
    lo mas lindo llamas al consulado de cuba en E.U.A y nadie responde teléfonos ni dan soluciones a casos de sus propios cuidadanos , es increíble los tratan como basura .deberian poner viajes uno semanal para poder ayudar a los suyos pero no , eso no funciona lo que interesa es la divisa no la necesidad de su pueblo .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *