Cuba suspende la entrada de nacionales en vuelos humanitarios

El pasado 18 de agosto, el consulado de Cuba en Madrid en su cuenta de facebook, confirmó que Cuba suspende la entrada de nacionales en vuelos humanitarios. 

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

El Consulado de Cuba en Madrid, confirmó a través de un comentario de Facebook, la suspensión temporal de entrada a Cuba para sus nacionales, debido a la pandemia.

Cuando un usuario pregunto si podía abordar un vuelo con destino a la capital cubana a inicios de septiembre desde Madrid, el Consulado respondió que “están suspendidos los vuelos de traslado de pasajeros hacia Cuba, hasta nuevo aviso, por la compleja situación epidemiológica en la isla”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuba suspendió vuelos humanitarios por la pandemia

El consulado comunicó que: «Cuando se apruebe algún vuelo, solo podrán retornar los residentes permanentes habituales en el territorio«.

Asimismo, aclaró que: «están suspendidos los vuelos de traslado de pasajeros hacia Cuba, hasta nuevo aviso«.

El ministro de Transporte, en julio, había dicho que: «mientras la capital no entre en la tercera fase, hay un grupo de medidas que no se pueden implementar, como el restablecimiento de los vuelos regulares”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

El Gobierno de la Isla suspendió los vuelos comerciales en marzo para frenar los contagios. Sin embargo, permitieron la entrada de algunos vuelos humanitarios, donde regresaron 7.000 nacionales y extranjeros.

Mientras tanto, El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, que Cuba totaliza 3.806 casos de coronavirus, tras el hallazgo de 47 nuevos casos. Asimismo, reportaron que 6 pacientes permanecen en estado crítico; 15 graves, y la cifra de fallecidos se mantuvo en 92.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entretanto, Cuba inicia pruebas clínicas de la vacuna, esta semana. Por lo tanto, esperan resultados favorables para  febrero del 2021.

Con el anuncio del desarrollo de una posible vacuna, muchas personas cuestionan cómo se alcanzaron avances en tan corto tiempo, con un virus que no se conoce bien.

Por lo tanto, el gobierno transmitió un documental señalando que Cuba consiguió tal rapidez al desarrollar la vacuna contra el coronavirus gracias a estudios que efectuó Conchita Campa.

Finalmente, te recomendamos leer ¿Cómo informarme sobre próximos vuelos humanitarios desde EEUU a Cuba?

Antes de irte lee

Te puede interesar

5/5 (2 Reviews)

8 comentarios en «Cuba suspende la entrada de nacionales en vuelos humanitarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *