Varados en Cuba cuentan con nuevo vuelo desde La Habana a Madrid

Este lunes, el Consulado de España en La Habana informó la habilitación de un nuevo vuelo de repatriación hacia Madrid para varados en Cuba. La noticia se confirmó, en primer lugar, mediante las redes sociales del referido organismo diplomático en la capital antillana.

Asimismo, según la información difundida en un tuit, este viaje se efectuará el próximo 13 de septiembre y prevé aterrizar en el aeropuerto de Barajas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, el consulado español en La Habana informó que Iberia es la empresa encargada de operar este vuelo desde La Habana a Madrid. Por lo tanto, exhortaron a los interesados a tramitar sus pasajes u obtener información sobre el viaje mediante los teléfonos (+53) 72043460, 61 y 62.

Una vez más, la oficina consular expuso que ellos no están a cargo de la confección y venta de tiquetes. En consecuencia, reiteraron que para ello es necesario que los interesados se contacten directamente con la empresa.

El consulado español en La Habana efectuó hace un par de semanas un vuelo desde Cuba hacia Madrid, también operado por Iberia. Con ese vuelo, España logró efectuar vuelos humanitarios quincenales, a diferencia de como ocurría en julio, cuando estas operaciones salían semanalmente.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Quiénes pueden viajar en este vuelo desde La Habana a Madrid?

Como ya es sabido, estos vuelos de repatriación desde La Habana, Cuba hacia Madrid son exclusivamente para nacionales y residentes españoles. Por lo tanto, los mismos están destinados única y estrictamente para el regreso de estas personas a sus hogares.

No obstante, en el caso de los cubanos que sean ciudadanos o residentes españoles la situación es un poco más compleja. Esto, como resultado de la reciente decisión de las autoridades antillanas que obliga la gestión de un permiso de viaje ante el MININT.

En consecuencia, el Consulado de España en La Habana ha expuesto que sin este requerimiento no se podrá viajar en el vuelo Cuba – Madrid. Sin embargo, al parecer ha habido ciertas dificultades en gestionar este trámite debido a la actual situación epidemiológica en La Habana.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aunque actualmente desde Cuba han salido varios vuelos de repatriación, momentáneamente está suspendido el arribo de antillanos mediante vuelos humanitarios. Esto, como resultado del actual rebrote de coronavirus en varias provincias de Cuba, especialmente en La Habana.

Sin embargo, el Consulado de Cuba en Barcelona recientemente informó que al parecer varios antillanos y extranjeros residentes han retornado a la Isla recientemente. Por lo tanto, existen serias discordancias pues, medios isleños han informado que esto no ha sido del todo cierto.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, Cuba mantiene cerradas sus fronteras hasta nuevo aviso manteniendo habilitados únicamente los vuelos internacionales hacia los polos turísticos. Asimismo, la semana pasada arribó a Cuba el primer grupo de turistas canadienses a Cayo Coco, para el disfrute de unas vacaciones.

Al parecer, pese a la situación del coronavirus en Cuba, la operación ha resultado exitosa e incluso prevén habilitar otros destinos próximamente.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *