Cuba negocia permisos para vuelos de traslado de ayudas desde Florida

El Gobierno de Cuba está realizando negociaciones con varias aerolíneas en Estados Unidos, para obtener permisos para realizar vuelos que permitan trasladar ayudas desde Florida. Según informó el Instituto de Aeronáutica Civil (IACC) de Cuba, al parecer, esta negociación se está realizando a través de la empresa de vuelos chárteres INVICTA.

Recordemos, en primer lugar, que desde el pasado mes de julio el Gobierno de Estados Unidos autorizó operaciones aéreas hacia Cuba para llevar ayudas humanitarias. Esto, debido a la grave crisis que atraviesa el país originada principalmente por el actual brote de coronavirus.

Recarga a Cuba

Como resultado, desde Florida, se han venido realizando vuelos extraordinarios para llevar ayudas para Cuba, mediante las compañías Skyway e IBC. Sin embargo, la idea de estas conversaciones es recibir el autorizo para trasladar ayuda humanitaria desde Florida hacia otros aeropuertos, excepto el de La Habana.

En tal sentido, desde ayer Cuba está negociando acuerdos  mediante estas compañías para finalmente recibir la concesión del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Esto, considerando que anteriormente EEUU restringió los vuelos desde y hacia las provincias cubanas; permitiendo únicamente vuelos chárteres públicos hacia la capital cubana.

Combo de comida para Cuba

Lo que se busca, entonces, es la posibilidad de realizar vuelos semanales de carga, y además, uno extra hacia algún otro aeropuerto cubano mediante Skyway. Mientras que, con IBC se busca el autorizo para hacer cinco vuelos semanales con ayudas desde Florida, hasta otros aeropuertos en Cuba.

Aunque actualmente el tema sigue en conversaciones, al parecer, la parte cubana ya tiene un itinerario de operaciones establecido, si EEUU acepta la propuesta. Sin embargo, aún se desconoce dicho itinerario y las fechas en las que posiblemente se den estos vuelos.

IBC aún sin permiso para trasladar ayudas a Cuba en vuelos desde Florida

Aunque, hace casi dos meses, Estados Unidos permitió vuelos con IBC para trasladar ayudas a Cuba en vuelos desde Florida; todavía la compañía no ha realizado ninguno.  Esto porque, al parecer, el Departamento del Transporte aún no emite el comunicado oficial que autoriza a la compañía a efectuar estas operaciones.

Así, lo informó en días anteriores Rey González, ejecutivo de IBC Airways; quien reveló que no existen permisos para poder aterrizar en Cuba.

“A inicios de julio tuvimos la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para volar a Cuba”, dijo. “Eso es lo único que tenemos; no tenemos hasta ahora permisos para aterrizar en la Isla”, seguidamente informó González.

Noticias de Cuba más leídas

En consecuencia aseveró que, tan pronto tengan en mano los permisos para aterrizar en Cuba, iniciarán los vuelos para llevar ayudas desde Florida. “Una vez tengamos esos documentos para aterrizar en el país, entonces podemos trabajar con las agencias locales para enviar la ayuda humanitaria”, dijo.

También, es importante recordar que estas operaciones entre Cuba y EEUU se efectúan mediante la compañía CUBAMAX. No obstante, hasta el momento se desconoce si el Gobierno de Cuba está dispuesto a recibir estos vuelos con ayudas desde ese país.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, González señaló que hasta que las autoridades de Cuba no aprueben el aterrizaje de estas operaciones, estas no pueden realizarse.

“No podemos hacer nada hasta que Cuba no otorgue esos permisos de aterrizaje”, lamentó el ejecutivo. Además, hasta ahora “no hay información de cuándo lo van a autorizar o si lo van a autorizar”, agregó.

Mediante estos vuelos, posiblemente, podrían llegar a Cuba recursos humanos y materiales para enfrentar la pandemia del coronavirus. Esto, sobre todo, considerando las elevadas cifras de contagios y fallecimientos registradas recientemente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *