Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cubana de Aviación retoma sus vuelos entre Cuba y Madrid en noviembre

Informan que la compañía estatal Cubana de Aviación prevé retomar sus vuelos entre Cuba y Madrid a partir del próximo mes de noviembre. Por lo tanto, el reinicio de sus operaciones ocurra el venidero 10 de noviembre, según publicaciones de la empresa Online Tours en España.

Asimismo, la compañía cubana Guamá confirmó esta noticia mediante un post publicitario en sus redes sociales, identificando a Cuba como una excelente alternativa turística. “Confirmados vuelos de Cubana de Aviación: 10.11.20 Madrid-Santiago de Cuba, 11.11.20 Santiago de Cuba-Madrid”, indicaron mediante su cuenta en Twitter.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Además, aclararon que estas operaciones se llevarán a cabo mediante aeronaves Airbus A 340-300 pertenecientes a la referida empresa aérea antillana. No obstante, se trata de un avión que se rentó a la compañía aérea española Plus Ultra, siendo esta última la encargada de la operación.

En cuanto a las tarifas de estos vuelos entre Madrid y Cuba, los boletos de ida y vuelta tienen un costo de 435 euros, aproximadamente. También, recordaron que cada viajero podrá llevar consigo dos maletas de 32 kilogramos cada una, más un bolso de mano de 10 kg como máximo.

Sin duda, esto con la finalidad de acogerse a las nuevas políticas que recientemente instauró Aduana de Cuba en relación al equipaje en los vuelos.

Las mismas, tienen como propósito evitar la permanencia prolongada de pasajeros a causa del registro o retiro de mayor cantidad de equipaje. De este modo, las autoridades cubanas sobre todo prevén disminuir los riesgos de contagio en los aeropuertos de Cuba, antes y después de los vuelos.

También, recalcan que todos los viajeros deben realizarse la PCR para constatar el buen estado de su salud. Sin embargo, quienes no sean residentes cubanos deberán pagar la cantidad de 50 dólares por la realización de la prueba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Vuelos entre Madrid y Cuba de Cubana de Aviación y otras empresas

Aparte de estos vuelos de Cubana de Aviación, otras empresas aéreas también retomarán próximamente sus viajes entre Madrid y Cuba. Por lo tanto, se trata del caso de la compañía europea Evelop, la cual reinicia sus operaciones hacia varios destinos caribeños a mediados de noviembre.

Asimismo, los ejecutivos de esta empresa señalaron que aunque prevén retomar varios destinos del Caribe, el primero de ellos es Cuba. En consecuencia, expusieron que desde el 15 de noviembre podrían estar reiniciando sus vuelos desde la ciudad de Madrid, a la capital de Cuba.

Sin duda, la ejecución de estos planes dependerá directamente de si efectivamente las autoridades ordenan la reapertura del Aeropuerto Internacional de La Habana, José Martí. No obstante, respecto a la fecha del reinicio de las operaciones en esta terminal existen muchas dudas, especialmente tras la publicación de algunos mensajes confusos.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

“El primero que reiniciamos, muy probablemente, será La Habana… Estamos hablando de adelantar las primeras salidas para el domingo 15 de noviembre”, informaron. “Vemos que hay apetito de volar a esos destinos, vemos que hay demanda, y no lo queremos desaprovechar”, continuó Paul Verhagen, subdirector de Evelop.

Al igual que en los vuelos de Cubana de Aviación entre Cuba y Madrid, Evelop prevé la aplicación de estrictas medidas sanitarias. Asimismo, aclaran las nuevas políticas de equipaje para viajar a Cuba, y advierten sobre la exigencia de la realización del PCR en Cuba.

Finalmente, recordaron que al llegar a Cuba los pasajeros deben completar una declaración jurada, donde dan fe de que no están enfermos.

Noticias de Cuba más leídas

Aunque para los viajes internacionales a Cuba se han aplicado rigurosas medidas, ha sido difícil detectar algunos casos de pacientes contagiados. Por lo tanto, recientemente llegó a La Habana desde Estados Unidos un cubano que resultó positivo al Covid19, encendiendo las alarmas entre las autoridades.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (8 Reviews)

3 comentarios en «Cubana de Aviación retoma sus vuelos entre Cuba y Madrid en noviembre»

  • el noviembre 1, 2020 a las 12:52 pm
    Enlace permanente

    Necesito si me pueden dar respuesta cuando se reabra el aeropuerto y se arribe cuba la Habana estarán abiertas las fronteras para con los diferentes Provincias y municipios de la Isla se podrá tener acceso a esos lugares ,gracias

    Respuesta
    • el noviembre 3, 2020 a las 7:56 pm
      Enlace permanente

      Buenos días, Daniela, todo depende de cuando las autoridades cubanas abran el aeropuerto de La Habana, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 10, 2020 a las 8:37 pm
    Enlace permanente

    Cubana brindará vuelos para este mes de noviembre con origen Madrid destino la Habana con solo pasaje de ida y cuanto puede costar dicho pasaje y cuando y donde se puede reservar desde España. Muchas gracias y buenas tardes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *