Cubanos necesitan permiso para viajar en vuelos humanitarios a EEUU

Esta semana, la embajada estadounidense en Cuba anunció que los cubanos que deseen viajar a EEUU mediante vuelos humanitarios necesitan un permiso. Por lo tanto, señalaron que los interesados deben gestionar previamente una autorización ante el Ministerio de Interior de la Isla (MININT).

Según un comunicado emitido recientemente por la Embajada de Estados Unidos en La Habana, al parecer esta es una exigencia que impuso el Gobierno antillano.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, exhortaron a los cubanos que residen en EEUU y están varados en Cuba tras la pandemia del coronavirus a tramitar este permiso. De lo contrario, no podrá retornar hacia Norteamérica en ninguno de los vuelos humanitarios que se planifiquen.

“El gobierno requiere que todos los pasajeros que salgan sean previamente aprobados por las oficinas de inmigración del MININT…”, señala el comunicado. “Solo a quienes las oficinas de inmigración del MININT conceden excepciones humanitarias, podrán salir si hay vuelos disponibles”, finalmente advirtieron.

Aunque actualmente la Embajada de Estados Unidos no ha notificado nuevos vuelos humanitarios, esta semana lanzó esta advertencia mediante sus redes sociales. Además, revelaron que actualmente están intentando conseguir nuevos vuelos humanitarios, por lo que continúan “explorando opciones”.

Por lo tanto, exhortan a los cubanos a tramitar este permiso ante el MININT para poder aprovechar los vuelos de repatriación hacia EEUU.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

EEUU ha conseguido el permiso para 14 vuelos humanitarios

Desde que se ordenó el cierre de las fronteras cubanas, EEUU ha obtenido el permiso para operar 14 vuelos humanitarios. Como resultado, al menos 2000 ciudadanos y residentes del país norteamericano han logrado regresar a su país en los últimos meses.

Sin embargo, los constantes retrasos en la reapertura de las fronteras todavía mantienen a un grupo importante de personas varadas en la Isla. Por lo tanto, en reiteradas ocasiones les han exhortado a prepararse para mantenerse por una temporada más en Cuba.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, las múltiples dificultades que ha enfrentado la Embajada de EEUU para conseguir vuelos desde Cuba, ha retrasado la repatriación de ciudadanos y residentes.

Entretanto, muchos cubanos y ciudadanos deseosos de regresar a EEUU prefieren depositar su esperanza en la pronta reactivación de vuelos internacionales desde Cuba. Esto, sobre todo considerando que cada vez son mayores los rumores de que esto ocurra hacia mediados del próximo mes de agosto.

También, varios organismos cubanos anunciaron que están preparados para la reactivación de vuelos internacionales, y solo esperan que el Gobierno otorgue el permiso. Un ejemplo de ello, son los preparativos exhibidos por diferentes aeropuertos del país, y los constantes comunicados de Aduana de Cuba.  

 

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

No obstante, las autoridades cubanas aún no confirman de manera oficial la fecha en que se reabran las fronteras del país. Además, recientemente se informó que esta fecha depende del avance de La Habana hacia la Fase 3 de recuperación ante la pandemia del coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.9/5 (19 Reviews)

3 comentarios en «Cubanos necesitan permiso para viajar en vuelos humanitarios a EEUU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *