Cómo aprovechar el super bono de 9 GB para datos de Etecsa

Etecsa ha lanzado una promoción de recarga  de datos, desde el 6 de diciembre al 11 de diciembre, con un bono de 3 GB para la navegación general y 6 GB extra que solo podrán utilizarse en la red LTE 4G.

Recarga a Cuba

Super bono de 9 GB para datos de Etecsa

La nueva recarga internacional, de Etecsa, bate todos los récords de datos para navegar por internet, sin embargo, hacen una distinción de como podrán usarse estos datos.

De esta manera, un celular con chip de Cubacel que recibe una recarga entre los días 6 y 11 de diciembre, se le bonificarán 3 GB para la navegación general y 6 GB extra que únicamente podrán emplearse bajo la red LTE 4G.

Esta promoción no tendrá minutos de llamadas ni SMS regalados, y solamente será activada si la recarga supera los 500 CUP. Los datos obtenidos extenderán la vigencia tanto de los bonos de datos anteriores como de los planes de datos, por 30 días.

En este sentido, Etecsa concreta que «si usted tiene planes de datos vigentes con bono.cu de promociones anteriores y recibe una recarga, se le extenderá la fecha de vencimiento a 30 días a partir de recibida la recarga».

La prioridad del descuento para los DATOS será para la bolsa diaria y de correo, el bono de datos (.cu), todas las redes, y el bono de saldo.

Cómo aprovechar el super bono de 9 GB para datos de Etecsa

Como el bono de datos de ETECSA viene dividido en GB para la red 3G y para la red LTE, vamos a definir que son y como activarlas.

La red 3G es la sigla abrevia tercera generación que nació en la década de los ochenta. Luego, llegó la red LTE 4G que es la abreviatura en inglés de evolución a largo plazo.

La red LTE puede alcanzar 10 veces más velocidad que la transmisión en la red 3G, lo que significa un mayor consumo de datos porque estos se descargarán más rápidamente en tu teléfono móvil.

Si utilizas tu conexión a internet para navegar por Facebook, descargar correos electrónicos y navegar por Internet, es posible que no notes la diferencia entre una red 3G y una red LTE.

Sin embargo, si estás viendo YouTube, transmitir música o cargas páginas con toneladas de fotos y GIF, la red LTE te ofrecerá mejor servicio.

Por tanto, te sugerimos que cambies tu dispositivo móvil a la red LTE 4G cuando estés visualizando fotos y videos, y emplees la red 3G para el resto de actividades en internet.

Alquiler carros

¿Cómo cambiar la red en tu teléfono móvil?

Es sencillo, solamente tienes que ir a la sección de AJUSTES de tu teléfono, y seleccionar la opción de CONEXIONES. Luego, seleccionas REDES MÓVILES.

En este apartado podrás seleccionar MODO DE RED:

  • LTE/3G/2G
  • 3G/2G
  • Solo 3G
  • Solo 2G

Seleccionas las opciones LTE o 3G dependiendo de la actividad que tengas en tu navegación. De esta manera, podrás consumir todos los datos de ETECSA.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *