EEUU anuncia vuelos de repatriación para varados en La Habana

La embajada de EEUU en Cuba anunció la próxima salida hacia Florida de dos vuelos de repatriación para ciudadanos varados en La Habana. La información se dio a conocer, en primer lugar, mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales de la embajada estadounidense en Cuba.

Asimismo, la referida publicación detalla que se trata de dos vuelos tipo chárter que se efectuarán los días 6 y 10 de julio, respectivamente.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Además, estos vuelos de repatriación a EEUU saldrán del Aeropuerto Internacional de La Habana y tienen como destino el Aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida. También, se pudo conocer que ambos vuelos estarán operados por la aerolínea JetBlue, sin embargo no se revelaron mayores detalles acerca de los mismos.

Mediante el post de la sede diplomática, destacaron al público que este vuelo sería exclusivamente para quienes ya tengan una reservación para abordar. En consecuencia, exhortaron al resto de los ciudadanos varados en Cuba a mantener la paciencia mientras surgen nuevas alternativas.

Sin embargo, manifiestan a quienes no puedan viajar en este vuelo de repatriación que saldrá de La Habana a EEUU, que continúan “explorando opciones”. Por lo tanto, reiteraron su propósito y compromiso de que los estadounidenses que están atrapados en Cuba a causa del coronavirus  regresen a casa pronto.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Varados en La Habana tienen sus esperanzas en nuevos vuelos de repatriación

Las personas que no puedan viajar a EEUU en este vuelo de repatriación desde La Habana, deberán esperar por un período indefinido para regresar. Esto, debido a que las condiciones sanitarias en la mayor parte del mundo todavía siguen complicadas a causa del coronavirus.

Además, aunque Cuba ya abrió sus fronteras para realizar vuelos internacionales, EEUU aún las mantiene cerradas de manera preventiva.

Por lo tanto, las autoridades de EEUU en Cuba alentaron a quienes aún permanecerán en la Isla a prepararse para una posible estancia prolongada. “Los restantes ciudadanos estadounidenses deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en Cuba durante el período de cuarentena”, expresa la misiva.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, las posibilidades de regresar pronto a su país del resto de los varados en Cuba, por el momento siguen siendo muy bajas. No obstante, la mayoría de ellos tienen sus esperanzas en la habilitación de nuevos vuelos de repatriación desde La Habana a EEUU.

Finalmente, la embajada llamó a los ciudadanos a seguir cuidándose mientras se mantengan en Cuba y a permanecer atentos a nuevos informes. También, se pusieron a la orden de la ciudadanía para atender casos de emergencia, los cuales pueden presentar mediante la web de la embajada.

Asimismo, EEUU pidió a los varados en Cuba a registrarse y actualizar sus datos en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP). Esto, con la finalidad de dar seguimiento a la situación actual de residentes y ciudadanos estadounidenses varados en Cuba.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entretanto, Cuba continúa avanzando hacia la recuperación pos coronavirus por lo que recientemente las autoridades antillanas oficializaron la desescalada en todo el territorio. En consecuencia, La Habana pasa a la primera etapa de recuperación a partir de mañana 3 de julio.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *