Embajada de Cuba desmiente información de vuelos chárteres a Guyana

La Embajada de Cuba en Guyana desmintió que existan vuelos chárteres, entre Cuba y Guyana, en una nota de su sitio web.

Embajada de Cuba desmiente información de vuelos a Guyana

La embajada comunicó que no es cierta la información que circula que asegura que esta entidad estaría apoyando una operación aérea desde Cuba a Guyana.

De esta manera, la Embajada de Cuba, en Guyana, comunica lo siguiente:

«La Embajada de la República de Cuba en Guyana ha estado recibiendo mensajes y llamadas telefónicas sobre la supuesta organización por parte de un grupo de personas con una línea aérea para realizar un vuelo chárter desde Cuba a Guyana, que traslade viajeros cubanos, específicamente a aquellos que vienen a hacer trámites de visa en la Embajada de Estados Unidos en este país.

Estos mensajes indican que la Embajada de Cuba en Guyana estaría apoyando dicha operación aérea. La Embajada de Cuba en Guyana desmiente esta información.

Los vuelos directos entre Cuba y Guyana están suspendidos por la situación epidemiológica en el contexto de la Covid-19, lo cual fue informado oportunamente, por las autoridades de aeronáutica civil de Cuba.»

Por otro lado, los vuelos de Caribbean Airlines continúan paralizados, de manera indefinida, por lo que no hay fecha estimada para su reanudación.

Además, está aerolínea comunicó que la suspensión de vuelos se debía al desmesurado incremento de casos de Covid19 en el país.

Es decir, se mantiene la suspensión de los vuelos desde Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam y Haití.

En consecuencia, los cubanos tendrán que esperar para viajar a Guyana y gestionar su visa de entrada a EE. UU. o hacer otros trámites.

Asimismo, Caribbean Airlines expresó que lamenta esta penosa situación y expuso sus disculpas a quienes posiblemente se perjudiquen con la situación.

También, la aerolínea confirma, en sus redes sociales, que volverán a operar vuelos -entre Cuba y Guyana, cuando reciban autorización de ECASA.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *