Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Aplicarán restricciones sobre el equipaje de mano en vuelos a Cuba

Esta semana, cientos de cubanos regresaron a la Isla luego de que varios aeropuertos antillanos reabrieran sus puertas tras varios meses paralizados debido al Covid19. No obstante, al parecer, estos vuelos a Cuba tienen ciertos ajustes y novedades que incluyen restricciones sobre el equipaje mano.

Por lo tanto, todas las personas que viajen a la Isla tras la reapertura fronteriza únicamente podrán llevar consigo una sola pieza de equipaje de mano.  Asimismo, esta medida no solo limita el número de piezas de este equipaje sino que exige que su peso no supere los 10 kilogramos.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Aunque estas restricciones no las revelaron las autoridades aduaneras de manera abierta, las empresas que operan estos viajes sí lo informaron a los pasajeros. Sin duda, estas restricciones con el equipaje de mano se evidenciaron durante el primer vuelo a Cuba que efectuó la empresa Viva Aerobús.

En primer lugar, la empresa aérea ofreció a sus clientes la posibilidad de viajar con un equipaje de mano de hasta 15 kilogramos. Sin embargo, posteriormente tuvieron que replantear su ofrecimiento pues  las exigencias de los aeropuertos cubanos impedían que esto fuese posible.

Además, según informaron, esta restricción del equipaje de mano en los vuelos a Cuba se trata de una medida temporal. Por lo tanto, supuestamente se realiza para agilizar la llegada y salida de los pasajeros a los aeropuertos antillanos considerando los riesgos del Covid19.

Como resultado, las diferentes empresas aéreas admitirán en esta categoría de equipaje uno de los siguientes artículos, y cuyo peso no supere los 10 Kg:

  • Una mochila
  • Un Carry on
  • Maleta o bolso de mano
  • Cartera de dama
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Habrá restricciones del equipaje de bodega para los vuelos a Cuba?

Ante estas nuevas restricciones relacionadas al equipaje de mano durante los vuelos a Cuba, muchos se preguntan si hay otros ajustes sobre el de bodega. Sin embargo, al parecer la política aplicada no es diferente a la que anteriormente hemos explicado en otros artículos.  

Por lo tanto, durante estos viajes los pasajeros podrán llevar hasta 64 kilogramos de equipaje en cabina, distribuidos en dos maletas de 32 Kg.

Además, en el caso de los cubanos que quieran llevar más equipaje tendrán oportunidad de aprovechar su oportunidad de importación anual. En consecuencia, podrán hacer el envío anticipado mediante cargas, empleando la modalidad de equipaje no acompañado.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Tomando en cuenta esta situación, Cubana de Aviación informó esta semana la ampliación de sus operaciones de carga desde varios países. En consecuencia, aumentaron la frecuencia de sus vuelos a Cuba desde Panamá, Canadá, México y República Dominicana.

Sin duda, estos cambios en las políticas de equipaje de mano en los vuelos a Cuba tiene a muchos antillanos inconformes. Esto, sobre todo, porque en reiteradas ocasiones Aduana de Cuba aseguró que no aplicarían cambios al respecto con la apertura fronteriza.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, otro punto que ha provocado disgusto es el cobro de 50 USD a los cubanos no residenciados por concepto de la PCR exigida. Entonces, mientras que los cubanos en el exterior deben cancelar este monto, el Ministerio del Turismo de Cuba subsidia la PCR de los turistas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (38 Reviews)

16 comentarios en «Aplicarán restricciones sobre el equipaje de mano en vuelos a Cuba»

  • el octubre 25, 2020 a las 2:21 am
    Enlace permanente

    Cómo es posible, que los pasajes que está vendiendo Viva Aerobus para las Provincias Orientales de Cuba, en el mes de diciembre, sólo permita una maleta 15 Kg como equipaje documentado?
    Por qué no aceptan los 32 Kg que podrán entrar por otras provincias?

    Respuesta
    • el octubre 26, 2020 a las 6:40 pm
      Enlace permanente

      Buenas luis, todo depende de cada aerolínea y de las medidas aduanales de Cuba, saludos, DimeCuba

      Respuesta
  • el octubre 25, 2020 a las 2:22 am
    Enlace permanente

    Cómo es posible, que los pasajes que está vendiendo Viva Aerobus para las Provincias Orientales de Cuba, en el mes de diciembre, sólo permita una maleta 15 Kg como equipaje documentado?
    Por qué no aceptan los 32 Kg que podrán entrar por otras provincias?

    Respuesta
    • el octubre 26, 2020 a las 6:39 pm
      Enlace permanente

      Buenas, luis, todo depende de cada aerolínea y de las medidas aduanales de Cuba, saludos, DimeCuba

      Respuesta
  • el octubre 25, 2020 a las 4:03 am
    Enlace permanente

    Por favor eso es una medida de las aerolineas,no tiene nada que ver con la aduana,soy un tripulante de cabina,pero los pasageros no entienden,es una medida de la IATA,porfa no acusen a la aduana ni a nadie,son medidas.

    Respuesta
  • el octubre 25, 2020 a las 2:37 pm
    Enlace permanente

    Nosotros mismos somos los culpables de que la dictadura se llene los bolsillos con medidas anti-cubanas, necesitan nuestros dollar y nos tratan peor que animales. O sea, los cubanos con no residencia en Cuba, cuando arriban a un terminal aérea y los ladrones de aduana te quieren quitar algo de lo que llevas, te dicen que no puedes pasarlo porque eres turista. Entonces, ¿Cómo es posible que a los Turistas que no tienen nacionalidad cubana el PCR es gratuito y a los que tienen la nacionalidad cubana le roben $50?
    Esto significa que no son turistas, sino marionetas del desgobierno cubano.
    Vamos a otro aspecto de una forma mas de robar a los cubanos no residentes en Cuba; en la inmensa mayoría de los países, los nacionales tienen derecho a renunciar a su ciudadanía, mientras que Cuba no lo permite, muy lógico, si lo hicieran no podrían extorcionarlos con los altos costos del pasaporte cubano que nos imponen. Tampoco permiten la entrada con el pasaporte de la nueva ciudadanía adquirida por naturalización.
    Concluyendo, ese aparato administrativo de Cuba que se hace llamar Gobierno, no es mas que un grupo de ladrones, extorcionadores, estafadores que no solo lo hacen con los residentes en Cuba, sino que lo practican mas rigurosamente con los que no quieren la residencia en Cuba, la cual puedes mantener si entras al país antes de cumplir 2 años de tu salida o te acoges a la repatriación.
    Todos queremos y necesitamos ver a nuestros familiares y amistades, pero si determinaramos todos, no viajar a Cuba en un período de 6 meses, e hicieramos saber los motivos, de seguro tendrían que cambiar todas las medidas contra los que no tenemos residencia cubana.
    Se que es un sueño, casi una pesadilla que lo hagamos, pero de seguro sería una medida muy efectiva. Basta de ser corderos, tenemos que imponer nuestros derechos.
    Ya ni los envíos que hacemos a Cuba valen de nada, envíamos dollar y les dan en cambio a nuestros familiares el C.U,C el cual ya no sirve para nada, la única vía es hacer una cuenta en moneda dura.
    Todas las medidas de ese desgobierno están encaminadas a engrosar sus bolsillos, no importa seguir aplastando, robando ey extorcionando.
    Yo no estoy de acuerdo con nuestro presidente de Estados Unidos, pero aplaudo las medidas que ha tomado contra Cuba y Venezuela. Y sería un bochorno que si Biden gana las elecciones, cambie estas medidas. Los mal llamados socialistas están que se retuercen ante las medidas de este presidente.

    Respuesta
  • el octubre 25, 2020 a las 6:06 pm
    Enlace permanente

    Que va a pasar si alguien viene pasado de peso , de lo baña a quitar en la aduana o van a tener que pagarlo?

    Respuesta
    • el octubre 26, 2020 a las 6:07 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por aduanas de cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 25, 2020 a las 6:28 pm
    Enlace permanente

    Quisiera que el gobierno cubano reconsidere la entrada de medicamentos y alimentos ,sin costo alguno y sin límites de peso. Creo que eso aliviaria un poco a las familias cubanas y ayudaría a mitigar un poco la escasez.

    Respuesta
  • el octubre 26, 2020 a las 12:00 am
    Enlace permanente

    Realmente no entiendo si la medicina en Cuba es gratis por qué se le cobra a los ciudadanos cubanos q residen en el exterior por hacer un examen médico una vez q arriban al pais. Son cubanos de aqui y tienen todos los derechos de cualquier cubano natural . El echo de vivir fuera no quiere decir q son millonarios. Por lo general tienen q trabajar duro y en ocasiones aguantar maltratos para tener lo q necesitan y ayudar a su familia en Cuba. Entonces por qué Tratarlos diferente si lo unico que han hecho es regresar a la tierra q los vio nacer. Si hay una respuesta adecuada lo agradezco de antemano.

    Respuesta
    • el octubre 26, 2020 a las 5:39 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 26, 2020 a las 2:49 am
    Enlace permanente

    Tengo un duda: las personas que perdieron su residencia en Cuba ( que son muchísimos) pueden entrar dos maletines de 32 Kg cada uno? O está medida es solo para los residentes????? Por favor si alguien sabe la respuesta le agradezco.

    Respuesta
    • el octubre 26, 2020 a las 5:36 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por aduanas de cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 26, 2020 a las 2:05 pm
    Enlace permanente

    sabe si cuando se llega a la isla los cubanos residentes tenemos que pasar 14 dias aislados o nos dejan ir a la casa

    Respuesta
    • el octubre 26, 2020 a las 4:37 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por Aduanas de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *