España anuncia nuevo vuelo de repatriación para varados en Cuba

La Embajada de España en La Habana, anunció la habilitación de nuevos vuelos de repatriación para ciudadanos varados en Cuba por coronavirus.

La noticia se dio a conocer, en primer lugar, a través de las redes sociales del Consulado General de España en La Habana Por lo tanto, la referida institución diplomática publicó un comunicado informando que prevé la pronta realización de un vuelo desde La Habana hacia Madrid.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Asimismo, la publicación señala que este nuevo vuelo de repatriación hacia España para varados en Cuba se efectuará el próximo jueves 9 de julio. También, revelaron que la aerolínea responsable de llevar a cabo esta operación es Iberia.

Además, la autoridad española instó a sus ciudadanos y residentes en la Isla a consultar los detalles para la adquisición del pasaje aéreo. Para ello, podrán dirigirse a las oficinas de Iberia en La Habana; llamar a los números 5372043460/61/62; o mediante la web de la aerolínea.

 

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Problemas para viajar en vuelo de repatriación a España desde Cuba

Tras la publicación de la noticia del nuevo vuelo de repatriación a España desde Cuba, gran cantidad de usuarios se manifestaron mediante las redes sociales. Esto, sobre todo para reclamar la imposibilidad de adquirir algún boleto de viaje en este vuelo por diversas razones.

En primer lugar, algunos internautas manifestaron que trataban de contactar a los números de aerolínea para gestionar el pasaje del vuelo de repatriación a España. Sin embargo, sucedió que no lograban que les atendieran mediante ninguno de los tres números telefónicos señalados por la embajada española.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“Contesten los mensajes o el teléfono, que esto no es una fundación. No le donamos la plata, pagamos por un servicio”, expresó una persona.

Asimismo, varios reclamaron que no comprenden cómo boletos se vendieron tan rápido si no había manera de contactarlos por los medios mencionados. “Deberían cancelar todos los vuelos para que no jueguen con la desesperación de las personas Falta de consideración. ¡La atención por teléfono fatal en Iberia!”, comentaron.

No obstante, mediante las redes de la embajada desmintieron la información señalando que aún hay cupos disponibles para el viaje. Por lo tanto, los interesados en viajar a España mediantes el próximo vuelo de repatriación desde Cuba todavía tienen oportunidad de adquirir pasajes con Iberia.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La oficina diplomática también reveló que desde este mes de julio, quienes deseen viajar a España deberán completar un formulario en línea. Esto, como una medida de prevención que asumieron las autoridades españolas ante la todavía vigente pandemia de coronavirus.

El más reciente informe del Minsap revela que la Isla acumula 2361 casos de coronavirus, tras el hallazgo de 8 nuevos contagiados. Asimismo, este viernes La Habana se sumó a la recuperación pos COVID-19 pese a que todavía sigue acumulando casos de contagiados, 7 el día de ayer.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *