Estados Unidos gestiona vuelos de repatriación humanitaria desde Cuba

Esta semana, el Gobierno de Estados Unidos informó que prevé gestionar vuelos de repatriación humanitaria para ciudadanos y residentes varados en Cuba. Así lo anunció, mediante un comunicado difundido por la embajada estadounidense en La Habana, señalando además que ya están trabajando en ello.

Por lo tanto, la referida autoridad norteamericana explicó que desde hace tiempo se esfuerzan por ayudar a los estadounidenses a retornar a su país. Esto, considerando que muchos ya tienen más de un mes varados en la Isla como consecuencia del cierre fronterizo debido a la pandemia por coronavirus.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

“Estados Unidos está trabajando con el Gobierno cubano y las aerolíneas estadounidenses para organizar vuelos de repatriación humanitaria adicionales”, señala la publicación. Además, indican que el beneficio está orientado a “ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes cubanos elegibles que permanecen en Cuba”.

También, destacaron que en estos vuelos especiales de repatriación desde Cuba a EEUU no podrán beneficiar a todos los solicitantes. Como resultado, expresan que estas personas “deben continuar en Cuba hasta que el aeropuerto vuelva a abrir y las aerolíneas puedan regresar”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Quiénes tendrán prioridad en vuelos de repatriación de Cuba a Estados Unidos?

El comunicado de la embajada de EEUU en Cuba, también detalla quiénes son las personas que tendrán prioridad en estos vuelos de repatriación. En consecuencia, destacaron que considerarán sobre todo a estadounidenses que pertenezcan a los grupos de riesgo por contagio del coronavirus.

Seguidamente, ubican a los menores de edad estadounidenses con sus respectivos padres, independientemente de la nacionalidad que tengan. No obstante, señalan que los residentes permanentes legales no califican como de “alta prioridad” y en consecuencia, “recibirán los asientos disponibles por orden de llegada”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

De manera similar, indican que para poder dar seguimiento a esta gestión es necesario estar atentos a los informes de la sede consular. También, mencionaron que experimentan ciertas dificultades para definir estos vuelos de repatriación a Estados Unidos porque los aeropuertos de Cuba continúan cerrados.

Además, recientemente el Gobierno cubano informó la extensión del cierre fronterizo hasta el venidero 31 de mayo, mencionando especialmente los aeropuertos. Esto, como un esfuerzo para evitar mayores complicaciones sanitarias en medio de la pandemia por coronavirus en la Isla.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Cabe mencionar que anteriormente, Estados Unidos ya había obtenido dos vuelos de repatriación humanitaria desde Cuba; los cuales salieron de La Habana el 24 de abril. Asimismo, en aquella ocasión los pasajeros viajaron mediante la aerolínea Delta Airlines, y el valor del pasaje corrió por la cuenta de los viajeros.

Finalmente, la misiva indica que quienes estén varados en Cuba, que para ser considerados con este beneficio deben llenar un formulario online. Entretanto, cubanos y extranjeros en la Isla continúan luchando con la pandemia, que a la fecha acumula 1703 casos confirmados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (20 Reviews)

4 comentarios en “Estados Unidos gestiona vuelos de repatriación humanitaria desde Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *