Una vez más Evelop cancela sus vuelos de España a Cuba

Tras programarse vuelos de España hacia Cuba en las próximas semanas, una vez más la aerolínea Evelop cancela sus operaciones.

Recientemente, esta aerolínea dio a conocer al público su decisión de no ejecutar operaciones hacia la Isla en el mes de agosto. Asimismo, la noticia la publicaron a través de la cuenta de Twitter de la Embajada de España en La Habana, mediante un comunicado.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Además, el referido escrito de Evelop señala que la empresa cancela los vuelos que tenían previstos de España a Cuba durante el mes de agosto.

De manera similar, la compañía explica que las razones de esta nueva cancelación están  relacionadas con las recientes políticas de admisión de la Unión Europea. En consecuencia, considerando la situación actual del coronavirus en Cuba, no se permite el arribo de vuelos hacia ningún país de la alianza europea.

“Deben tener en cuenta que actualmente la Unión Europea prohíbe la entrada en su territorio de ciudadanos residentes en Cuba”, expone el comunicado.  Sin embargo, Evelop destacó que el vuelo previsto para el 2 de agosto entre España y Cuba no se cancela, y por tanto se llevará a cabo.

La aerolínea también aclaró, que para este vuelo del 2 de agosto aplicarán una serie de restricciones y que solo algunas personas podrán viajar.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Restricciones de Evelop en su próximo vuelo de Cuba a España

Luego de informar que se cancelan los vuelos de Cuba a España, Evelop indicó que solamente se realizará uno el 2 agosto, pero bajo ciertas condiciones. Por lo tanto, destacaron que únicamente podrán realizar este viaje desde la Isla quienes cuenten con las siguientes condiciones:

  • En primer lugar, ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares directos
  • Residentes de la Unión Europea a largo plazo
  • Finalmente, viajeros con una función o necesidad esencial “(aquellos que cumplan con algunos de los requisitos de la orden INT/578/2020 del 29 de junio)”
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, Evelop exhorta a quienes cumplan con este perfil y hayan adquirido boletos para este vuelo desde Cuba a confirmar su viaje. Asimismo, señalaron que para ellos será necesario comunicarse directamente con la aerolínea.

También, esta compañía aérea europea reiteró la obligatoriedad en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus. Ya anteriormente, algunas empresas europeas anunciaron las políticas que se aplicarían para proteger a pasajeros y trabajadores antes durante y después del vuelo.  

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, la noticia de la cancelación de los vuelos de Evelop entre Cuba y España toma por sorpresa a muchas personas. Esto, considerando sobre todo que recientemente varias aerolíneas lanzaron excelentes ofertas en las tarifas para viajes en agosto, incluyendo la compañía española Iberia.

No obstante, posiblemente Iberia próximamente anuncie la aplicación de algún tipo excepciones en sus vuelos a Cuba, tal como lo hizo Evelop.

Entretanto, la situación del coronavirus en Cuba se mantiene un poco inestable, tras el surgimiento de numerosos casos en las últimas semanas. Además, con el paso de La Habana a la primera fase de recuperación las cifras han ido aumentando, provocando la vuelta al confinamiento en varias localidades.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (12 Reviews)

7 comentarios en «Una vez más Evelop cancela sus vuelos de España a Cuba»

  • Pingback: Aerolínea realizará vuelo humanitario para europeos varados en Cuba

  • el julio 12, 2020 a las 4:13 pm
    Enlace permanente

    Ya. Pero hay otras opciones
    No solo la Habana tiene aereopuerto internacional..
    Ej: Holguin tiene aereopuerto internacional y tiene 66 días sin casos de Coronavirus…..otras ciudades también.
    Gracias
    Saludos

    Respuesta
  • Pingback: Aeropuerto de Varadero está listo para recibir turistas extranjeros

  • el julio 14, 2020 a las 9:38 am
    Enlace permanente

    Yo tengo pasaje para el.día 2 de agostó, di la Habana no esta bien que vayan a otro aeropuerto internacional como Holguin o Santiago.

    Respuesta
  • el julio 21, 2020 a las 7:11 pm
    Enlace permanente

    Yo tengo pasaje para el dia 2,yo soy de matanzas,podemos volar por varadero.Y si no por La Habana,si para ir al areopuerto internacional José Martí,no tenemos que entrar a La Habana

    Respuesta
  • el julio 27, 2020 a las 9:58 pm
    Enlace permanente

    Caballero y a los de la zona oriental donde los dejan. Hay muchos varados españoles en esas zonas. Pues que abran aeropuerto Iganacio Agramonte en Camagüey y así queda en mitaď de la isla para mejor transpietacion hacia el mismo. Pues ese es otro dilema de Santa Clara a La Habana no hay guaguas y de Matanzas a La Habana tampoco. Mientras todas las provincias centrales y orientales se normalizó el transporte de las Yutong. Así que abran en otros aeropuertos que cumplan las condiciones.

    Respuesta
  • el julio 29, 2020 a las 2:04 am
    Enlace permanente

    Por favor que nos permitan realizar el vuelo del dia 2 de agosto,llevamos 6 meses aqui en cuba.Hasta cuando es esto,vamos a perder nuestros trabajos,tenemos niños que tienen que volver a las escuelas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *