Iberia ofrece dos vuelos semanales a La Habana desde septiembre

La empresa española Iberia sorprendió a muchos al mantener su oferta de dos vuelos semanales de Madrid a La Habana desde el mes de septiembre.

Tras la suspensión de operaciones a Cuba de varias aerolíneas españolas, como Air Europa o Evelop, muchos esperaban que Iberia actuara de manera similar. No obstante, al revisar las ofertas de vuelo mediante la web de la aerolínea es posible notar que, sin duda, prevé mantener sus operaciones.

Por lo tanto, al ingresar al buscador de vuelos de Iberia se puede apreciar la disponibilidad de pasajes hacia La Habana desde el 1ero de septiembre. Además, mediante esta búsqueda se puede notar que el costo de los pasajes para estos viajes es de unos 363 euros, solo la ida.

Asimismo, detallan que estas operaciones saldrían los días martes y sábados desde el aeropuerto de Madrid rumbo al Aeropuerto Internacional José Martí.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Sin embargo, pese a esta disponibilidad, posiblemente estas operaciones no se traten de vuelos comerciales debido a la situación actual en Cuba. Esto, considerando sobre todo que La Habana aún permanece estancada en su recuperación de la pandemia del coronavirus tras recientes rebrotes.

Por lo tanto, desde septiembre Iberia pretende implementar lo que llamarían “vuelos especiales” que permitirían el ingreso extraordinario de viajeros a La Habana. En consecuencia, estos deberán gestionar previamente permisos a través de los consulados antillanos situados en diversas ciudades ibéricas, como Barcelona, Sevilla o Gran Canaria.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Iberia también brinda vuelos de La Habana a Madrid en septiembre

Mediante la página web de Iberia, también se puede apreciar la posibilidad de vuelos desde La Habana hacia Madrid en el mes de septiembre. Sin embargo, aclaran que para poder abordar alguno de estos viajes será necesario el cumplimiento de ciertos requisitos.

Por lo tanto, tal como lo informamos anteriormente, se exigirá que los pasajeros cuenten con una autorización de las autoridades cubanas para su salida. En consecuencia, deberán gestionarla a través de la dirección de identificación, inmigración y extranjería del Ministerio de Interior de Cuba.

Asimismo, al ofrecer la posibilidad de cualquiera de sus vuelos de La Habana a Madrid para septiembre, Iberia realiza algunas aclaratorias adicionales al público. Además, explican que temporalmente Cuba participa en “la autorización para la salida del país, de extranjeros y cubanos que residen de forma permanente en el exterior”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Seguidamente, explican que esta medida aplica para el retorno a Cuba de los cubanos residentes que salieron de visita y quedaron varados tras el cierre fronterizo.

Como resultado, quienes tengan previsto aprovechar en septiembre los vuelos de Iberia desde Madrid a La Habana a, deben dirigirse a los consulados en España. Mientras que, los que viajan de Cuba a España, deberán tramitar sus respectivos permisos ante el Minint.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

En relación a esta gestión, el Minint recientemente informó de se realiza mediante las Oficinas de Trámites, Órganos de Inmigración y Extranjería. Asimismo, los solicitantes pueden solicitar informes a los teléfonos 7203-0213, 7858 9455, 7858 9459 y 188-08 o mediante la dirección de correo diieminintcuba@rem.cu.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (19 Reviews)

7 comentarios en «Iberia ofrece dos vuelos semanales a La Habana desde septiembre»

  • Pingback: España tiene buenas noticias para las parejas extranjeras de españoles

  • el agosto 23, 2020 a las 7:33 pm
    Enlace permanente

    Deberían dejar también volar hacia España los cubanos españoles residentes en Cuba q tengan baja consular y certificado de DNI. Esas personas no ban de turismo van para reunirse con su familia. Y hay muchos menores de edad para reunirse con sus madres y padres.

    Respuesta
  • el agosto 24, 2020 a las 1:22 pm
    Enlace permanente

    Si el aeropuerto tiene cerrada la frontera como es posible viajar.
    La habana no tiene ni fase 1

    Respuesta
  • el agosto 24, 2020 a las 1:40 pm
    Enlace permanente

    El desgobierno de Cuba como siempre, violando los mas elementales derechos de los cubanos y hasta de los extranjeros.
    Qué derechos tiene Cuba para regular las salidas hacia otros países?
    Para mi su objetivo fundamental es retener a los pasajeros para incrementar sus arcas, al tener que quedarse en Cuba los residentes en el exterior y entre ellos personas que han adquirido la ciudadnía de otros países, se ven obligados a incurrir en gastos para su manutención en MONEDA DURA y eso es muy conveniente a los dictadores.
    Todos los demás países no interfieren de esta forma el retorno de sus ciudadanos a los países donde están radicados.
    Ah! y muy importante, de seguro no faltarán agentes del MININT que reciban sobornos, perdón un regalito.
    Cuando se trata de trámites gubernamentales casi sin excepción media un regalito.

    Respuesta
  • el agosto 24, 2020 a las 4:44 pm
    Enlace permanente

    Yo necesito saber cuando habrá vuelos de Roma a Cuba yo vine por 3 meses y no he regresado y quiero regresar a Cuba ya estoy aquí hase 6 meces cuando podré regresar

    Respuesta
    • el agosto 25, 2020 a las 1:37 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado de Aerolínea Iberia, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba

      Respuesta
  • Pingback: Cierre de las fronteras en Cuba mantiene a cubanos en incertidumbre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *