Aerolínea Icelandair prevé realizar vuelos entre La Habana y Orlando

La aerolínea europea Icelandair anunció que tiene planes de incluir entre sus próximas operaciones vuelos entre la ciudad de La Habana y Orlando.

Recarga a Cuba

Según anunció la citada empresa, al parecer, existe un interés particular en la realización de estas operaciones entre ambas ciudades. Por lo tanto, recientemente introdujeron una solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), a fin de obtener los permisos para estos viajes.

En consecuencia, Icelandair está planteando la posibilidad de que se operen al menos 13 vuelos (ida y vuelta) entre La Habana y Orlando. Igualmente, señalaron que su plan sería efectuar estos viajes durante 13 semanas seguidas; iniciando el 5 de octubre y culminando el 28 de diciembre de 2021.

También, se conoció que esta propuesta se trata de vuelos chárter que realizarían a través de la agencia “Anmart Superior Travel (Anmart Air)”.

Respecto a la selección de esta inusual ruta, la compañía no ha brindado mayores detalles; no obstante, existen ciertas especulaciones. Como resultado, conocedores del tema aseguran que se trata de una estrategia para aprovechar el tiempo de espera entre vuelos.

Combo de comida para Cuba

Estrategia de Icelandair con sus vuelos de Orlando a La Habana

Al parecer, los vuelos de Icelandair que parten de Keflavik a Orlando en invierno requieren un tiempo de espera de casi dos días. De esta manera, los aviones permanecen parados durante largas horas sin poder efectuar operaciones.

Sin duda, lo curioso es que para estos viajes cortos se emplearán aviones de la compañía islandesa pero los operará la referida agencia. Esto, porque las políticas de la aerolínea los obligan a cesar sus operaciones en el tiempo definido, lo que representa unas 22 hasta 46 horas inertes.

En tal sentido, Icelandair considera que posiblemente resulte más efectivo realizar vuelos más cortos, como de Orlando a La Habana, durante ese lapso de espera. No obstante, en lugar de figurar como viajes de Islandair, se realizarán en nombre de Anmart Air, aunque el avión y la tripulación sean islandeses.

Como resultado, si el DOT aprueba estas operaciones muchos viajeros podrían tener una alternativa de viaje adicional entre ambos destinos.

Además, se trata de una opción bastante propicia considerando que se realizarán precisamente en una de las épocas de mayor tráfico entre Estados Unidos y Cuba. Recordemos que el programa de vuelos prevé viajar en la temporada de navidad; por lo cual muchas personas viajan para reunirse con los suyos.

Últimas noticias de Cuba

Aunque todavía se desconocen detalles como precios u horarios, Islandair ya adelantó en qué unidades haría los vuelos entre Orlando y La Habana. En consecuencia, señalaron que se trata de las aeronaves Boeing 757-200 que realizarían esta especie de “escala” en sus vuelos entre Orlando y Keflavik.

No obstante, si finalmente se aprueban estos viajes seguramente por aquí les estaremos ofreciendo los pormenores.

Asimismo, recordamos que estamos preparándonos para la reapertura de las fronteras en Cuba y si estás interesado en viajar, podemos ayudarte. ¡Contáctanos! Al WhatsApp: +13053402637 o al correo dctravel@dimecuba.com.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *