Nuevo Plan económico y social para la Cuba post-coronavirus (+tabloide)

Un tabloide explica el plan económico y social para la Cuba después del Coronavirus. Esta comunicación se puede adquirir en correos de Cuba.

Descargue aquí: Tabloide especial sobre Cuba y su desafío económico y social

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Explica la estrategia para impulsar la economía cubana y enfrentar la crisis mundial provocada por la covid19, que se aprobó, por el Consejo de Ministros, el pasado 16 de julio.

El gobierno afirma que este plan para una Cuba post coronavirus «incrementará nuestra capacidad para enfrentar el bloqueo… y aprovechar el prestigio del país en el enfrentamiento a la pandemia»

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Incrementar la inversión extranjera en Cuba post Covid19

  • Turismo: incentivar el turismo internacional, incrementar los canales de ventas online, concluir toda la contratación en Cubatravel. Además, aumentar vuelos directos, lograr el posicionamiento de Havanatur, incrementar la inversión extranjera. Finalmente,  realizar ventas al mercado interno en divisas, potenciar el comercio electrónico nacional.
  • Agroindustria azucarera: concluir en el mes de marzo de 2021 el reordenamiento del sistema empresarial
    del Grupo Azcuba, aumentar producción de azúcar. Finalmente, eliminar el área ociosa, estudiar la participación de la inversión
    extranjera en este sector.
  • Telecomunicaciones: venta en divisas dispositivos electrónicos, recibir pagos de celular en moneda libremente convertible desde el exterior. En la misma línea, usar Transfermóvil para pasajes, reservaciones, cobrar en divisas aranceles de bultos postales, tienda virtual de Correos de Cuba. Además, ofertar servicio de televisión por cable a las personas naturales.

Potenciar las exportaciones en Cuba después del coronavirus

  • Servicios profesionales: potenciar las exportaciones de servicios médicos en frontera, incorporar programas médicos asociados con trastornos inmunológicos, diseñar  turismo de salud en frontera, potenciar la cadena salud-fármacos.
  • Comercio exterior: impulsar la exportación de servicios, equipos médicos, servicios de
    la informática y programación. Asimismo, promover la inversión extranjera en el sector financiero y eliminar el gravamen que se aplica a la compra de dólares estadounidenses en efectivo.
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Planes de Impulsar la autogestión

  • Producción de alimentos: impulsar el autoabastecimiento municipal, priorizar el desarrollo de las exportaciones, consolidar las minindustrias. Además, construir nuevos módulos pecuarios.
  • Salud: fortalecer la atención primaria, asegurar los servicios básicos de salud a la población. Además, aprovechar todas las enseñanzas de la COVID-19.
  • Industria Bio farmacéutica: cumplir las demandas del Sistema Nacional de Salud, acelerar el desarrollo de productos innovadores, continuar las investigaciones clínicas. Finalmente, incrementar los productos de origen natural, crear sistemas diagnósticos serológicos, crear una red nacional de diagnóstico molecular.
  • Construcciones: estudios de factibilidad a las formas no estatales de gestión, agilizar la tramitación de la permisología, disminuir la cantidad de albergados que se encuentran en zonas urbanas.

Plan de Aplicar nuevos modelos de ahorro luego del coronavirus

  • Energía: operación y mantenimiento de las unidades que no dependen del combustible importado, medidas de ahorro de energía eléctrica. Finalmente, explorar nuevos yacimientos de menor riesgo y costo.
  • Transporte: aplicar modelos matemáticos para el tráfico, fomentar el uso de la bicicleta y de las
    motos eléctricas, permitir la atención en los talleres estatales, impulsar el desarrollo del Comercio
    Electrónico.
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Disminuir la dependencia del estado

  • Comercio interior: enfrentar el envejecimiento y natalidad, garantizar los alimentos y una distribución al comercio minorista. Además, ampliar surtido para la venta minorista en moneda libremente convertible, ampliar el comercio y el gobierno electrónico, incentivar la venta a domicilio.
  • Empleo: generalizar a todo el sistema empresarial el pago por alto desempeño, disminuir la participación del estado en el financiamiento de la seguridad social. Finalmente, la constitución de micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán ser privadas, estatales o mixtas, y flexibilización del trabajo por cuenta propia

Hace poco, anunciaron que prevén la unificación monetaria tras la eliminación del CUC, asegurando que sería pronto.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Nuevo Plan económico y social para la Cuba post-coronavirus (+tabloide)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *