Posiblemente pospondrán la reanudación de vuelos hacia Cuba

En las últimas semanas, varias empresas de viaje y aerolíneas han ofrecido al público boletos aéreos hacia la Isla ante la eventual reapertura de las fronteras. No obstante, algunas de estas agencias de vuelos chárter a Cuba consideran que posiblemente pospondrán la reanudación de operaciones hacia finales de julio.

Sin duda, este temor tiene varias razones y una de ellas es el silencio de las autoridades antillanas para revelar la fecha en que reabrirán las fronteras. Además, el único organismo que ha brindado información al respecto es la embajada estadounidense en Cuba, indicando que el cierre fronterizo finalizaría el 30 de junio.

Por lo tanto, ante esta ambigüedad varias empresas de viaje se han manifestado sumamente cautelosas respecto a la venta de pasajes.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Asimismo, de manera no oficial se ha dado a conocer entre las agencias de viajes que posiblemente las fronteras cubanas no abran en la fecha prevista. En consecuencia, estas compañías pronostican que pospondrán la tan esperada reanudación de vuelos a Cuba hacia el 31 de julio.

Según reportes de Periódico Cubano, el Departamento de Transporte de EEUU (DOT) estaría recomendando a las empresas de viaje ser cautelosos con la venta de boletos. Al parecer, este organismo cuenta con informantes dentro del Gobierno cubano quienes advirtieron que la reapertura de las fronteras deberá ser postergada.

Además, detallaron que esta información llegó a ellos mediante una persona relacionada a una importante agencia de vuelos chárter situada en Miami. Esta persona, cuya identidad prefirió mantener anónima, también reveló fue el DOT quien les aseguró la reanudación de vuelos a Cuba se pospondría para agosto.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Causas por las cuales posiblemente pospondrán la reanudación de vuelos a Cuba

El referido reporte también mencionan algunas de las posibles causas por las que pospondrán  la reanudación de vuelos a Cuba. En consecuencia, indican que la principal de ellas podría ser el reciente auge en la incidencia de casos de coronavirus en la Isla.

Asimismo, citaron como un hecho determinante los eventos ocurridos hace poco en 3 importantes centros laborales de la capital cubana. Se trata de los brotes del coronavirus suscitados en Laboratorios AICA, la tienda La Época y una base de transporte del Ministerio de Comercio Interior.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aunque en las últimas semanas las autoridades antillanas se mostraron optimistas sobre la llegada de una “nueva normalidad”, sin duda estos hechos cambiaron las expectativas. Como resultado, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel aseveró que mientras no hay un control sobre la situación del coronavirus será imposible levantar las medidas.

“No vamos a aplicar la etapa de recuperación hasta que no estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia”, expresó. Por lo tanto, esto implicaría el posponer la reanudación de operaciones y vuelos a Cuba ya que así no se pueden reabrir las fronteras.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, se suma el hecho de que La Habana actualmente figura como el foco de la pandemia del coronavirus en Cuba. En consecuencia, no es viable la flexibilización de medidas cuando La Habana reporta 88 de los 94 casos confirmados en los últimos 4 días.

En el más reciente informe del Ministerio de Salud Pública, Cuba totaliza 2119 casos de coronavirus y actualmente existen 527 personas hospitalizadas como sospechosas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (18 Reviews)

11 comentarios en «Posiblemente pospondrán la reanudación de vuelos hacia Cuba»

  • el junio 5, 2020 a las 4:39 am
    Enlace permanente

    Me parece indignante esta situación , que culpa tienen las otras provincias k han actuado con cautela k se han sacrificado muchísimo que los habaneros sean indisiplinados ,,,,, muchas familias desesperadas por encontrarse mucha necesidad tiene este país por recibir turismo dinero porque estamos asfixiados porque cada día el presidente de EEUU nos ahoga mas , posponer las apertura es un castigo para muchos espero este Gobierno tome en cuenta los sacrificios que hemos echo muchos para volver a algo semejante a la normalidad ,,,,,, POR FAVOR ABRAN LAS FRONTERAS LA HABANA NO PUEDE CASTIGAR A TODO EL PAIS POR SU NEGLIGENCIA ……

    Respuesta
  • el junio 5, 2020 a las 2:54 pm
    Enlace permanente

    Yo pienso que es muy injusto que sigan con el cierre de las fronteras en cuba hay muchas personas desesperadas por ver a sus familias y sus parejas que ya si la situación va mejorando no hay necesidad que sigan separados POR FAVOR hasta cuando abran ya que nos vamos a volver locos encerrados con este estrés de ver a nuestros seres queridos están siendo injustos.

    Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 2133 Casos de coronavirus en Cuba

  • el junio 5, 2020 a las 5:21 pm
    Enlace permanente

    Pienso de que ya es hora de abrir las fronteras que tiempo la van a mantener cerradas 6 meses cada vez la situación económica del país está peor y la situación del virus en el país está bastante controlada

    Respuesta
  • el junio 5, 2020 a las 6:36 pm
    Enlace permanente

    Cuba tiene 19 Aeropuertos de ellos 10 son internacionales es decir pueden abrir los Aeropuertos de las provincias que no tienen ningun problema Pero ademas si se cumplen los protocolos y los nuevos estadar globales para la lucha contra el Coronavirus no hay porque temer Pero ademas ningun Pais puede darse el lujo de permanecer tanto tiempo con sus fronteras y economias cerradas los Cubanos que viven fuera de Cuba trabajan duro para ir a ver a sus familiares y dejan mucho mas dinero que los turistas extranjeros Por favor abran las fronteras tomen las medidas cumplan los protocolos y a trabajar y generar divisas que las necesita el Pais

    Respuesta
  • el junio 5, 2020 a las 10:00 pm
    Enlace permanente

    En verdad no es fácil que paguen todas las provincias por una sola que no ha tenido la epidemia bajo control porque a los habaneros no se les puede controlar, porque no han implementado más medidas de control, porque no ponen multas a las personas que no cumplan con lo establecido porque cada vez que se reporta un caso tiene tantos contactos o más que otro, es solo porque se siguen aglomerado y reuniendo por donde quiera, en entonces las demás provincias que si han hecho bien la cuarentena tenemos que pagar por una que siempre incumple porque sea la capital, no estoy de acuerdo, las fronteras deben de abrir porque tenemos familias que solo pueden venir a Cuba en vacaciones a ver a sus hijos, padres hermanos y por culpa de irresponsables no lo podrán hacer a tiempo, se debe de analizar cada provincia y en vuelos de turismo entrar por los polos turísticos si la habana está cerrada esas personas que a parte con un buen control y resumen médico creo que merecen entrar a Cuba.

    Respuesta
  • el junio 6, 2020 a las 12:32 am
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo contigo es indignante q no habran por uno no podemos pagar todos nos tienen asfixiados hasta cuándo va a ser esto hay muchas personas q necesitan venir y estar con sus familias

    Respuesta
  • Pingback: Informan que las fronteras de Cuba permanecerán cerradas hasta agosto

  • el junio 7, 2020 a las 4:31 am
    Enlace permanente

    Tenía la esperanza que la primera semana de julio iban abrir las fronteras, estamos al inicio de junio, por favor hagan lo posible para que en julio inicien. No saben la situación personal de cada persona, ya no sé cuántas veces voy a tener que cambiar mi pasaje, mi marido está mal en Italia y necesita de mí.

    Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 2191 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Noticias de Coronavirus en Cuba (Junio 2020) | DIMECUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *