Así afecta la prohibición de vuelos chárter privados a Cuba

Tras el anuncio de la reciente medida de Estados Unidos en contra de las autoridades antillanas, surgieron dudas en torno a sus consecuencias. Por lo tanto, mediante este artículo te explicaremos cómo afecta la medida de prohibición de EEUU en vuelos chárter privados hacia Cuba.

En primer lugar, recordemos que durante la tarde del pasado jueves el Secretario de Gobierno estadounidense, Mike Pompeo, publicó la noticia mediante un tuit. En el mismo, anunciaba que había ordenado al Departamento de Transporte el cese de operaciones aéreas a la Isla en chárteres privados.

Como resultado, la noticia causó revuelo en las redes sociales donde algunas personas no parecían entender claramente lo que esto implicaba. Esto, considerando sobre todo la prohibición de vuelos chárter a Cuba afecta a un grupo bastante reducido y selecto de personas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Por lo tanto, tras analizar las dimensiones de esta sanción se puede establecer que los perjuicios de la misma recaen en las autoridades y sus allegados. Sin duda, son pocas las personas que tienen la posibilidad de realizar este tipo de viajes privados y de alto costo hacia la Isla.

En consecuencia, la prohibición de los vuelos chárter privados afectaría a la burocracia antillana posicionada entre los poderosos y celebridades del país. Como resultado, se trata de una manera que encontró Estados Unidos para limitar de manera directa a las autoridades, principales usuarios de estas operaciones.

Es por ello que se puede decir que la prohibición de vuelos chárter privados no afecta a la mayoría de los isleños que pretenden viajar a Cuba. Además, el común de los antillanos que viaja en vuelos chárter no lo hacen de manera privada sino en los que son de carácter público.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Prohibición de vuelos chárter privados a Cuba es una estrategia electoral

Luego del anuncio de la prohibición de los vuelos chárter privados hacia Cuba, especialistas en política analizaron los motivos de la acción de EEUU.

En primer lugar, Pompeo asegura que la medida es una acción para presionar a las autoridades antillanas, con las que existen conflictos desde hace tiempo. Además, aseguran que con ello están defendiendo los derechos de los cubanos y el bienestar en la región.

No obstante, analistas aseguran que al parecer la prohibición de los vuelos chárter a Cuba tiene un trasfondo electoral en beneficio de Donald Trump.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos está a las puertas de una nueva contienda electoral, y que Trump está luchando por la reelección. Por lo tanto, uno de los estados que podría ayudarlo a alcanzar su propósito es precisamente Florida, donde residen muchos cubanoamericanos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, Trump tiene la imperiosa necesidad de congraciarse con la comunidad antillana en Florida y ganar su apoyo. Es por ello, que lanza la prohibición de vuelos chárter privados a Cuba para ganar su simpatía al atacar directamente a las autoridades cubanas.

“La suspensión de los vuelos chárter privados negará recursos económicos al gobierno de Castro e inhibirá su capacidad”, aseguró Pompeo. “Esta administración continuará recortando los ingresos que el gobierno cubano gana por tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles propiedad de ellos y otros ingresos relacionados con viajes”.

Por lo tanto, esta acción de Trump no busca otra cosa más que ganar el respaldo de los cubanos en Florida.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, Estados Unidos todavía mantiene los vuelos chárter públicos hacia la Isla, no obstante bajo las recientes medidas restrictivas. En consecuencia, continúa la política que autoriza solo 3600 vuelos anuales y únicamente con destino hacia La Habana.

Sin embargo, actualmente solo se pueden realizar vuelos humanitarios debido a la pandemia en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.6/5 (7 Reviews)

Un comentario en «Así afecta la prohibición de vuelos chárter privados a Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *