Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Reapertura de vuelos en Cuba será cuando La Habana alcance la Fase 3

Ministro de transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, reveló que la reapertura de vuelos regulares ocurrirá cuando La Habana alcance la Fase 3 de recuperación. Así lo informó, en primer lugar, el mencionado funcionario durante su reciente intervención en el programa Mesa Redonda.

Asimismo, según Rodríguez es menester que en la capital antillana se avance hacia la última etapa de recuperación pos COVID-19 para poder retomar los vuelos. “Mientras la capital no entre en la tercera fase, hay un grupo de medidas que no se pueden implementar, como el restablecimiento de los vuelos regulares”, dijo.

Por lo tanto, indicó que es necesario que en La Habana se cumplan los respectivos indicadores que den avance hacia esta etapa de la desescalada. En consecuencia, la reapertura de vuelos regulares desde y hacia Cuba pende del comportamiento de la situación epidemiológica con el coronavirus en La Habana.

Aunque la mayoría de las provincias de la Isla están en la tercera y última fase de recuperación, aún la capital permanece en la primera fase. Esto, como resultado del surgimiento de algunos eventos de contagio en varios municipios de la provincia, que ameritaron la vuelta al confinamiento.

No obstante, las autoridades provinciales señalan que en los últimos días ha habido una evolución favorable frente a esta situación, disminuyendo la incidencia de casos. Por lo tanto, La Habana está próxima a avanzar hacia la fase 2 de la desescalada, acercándose más a la reapertura de vuelos en Cuba.

La Habana y otras provincias preparadas para reapertura de vuelos a Cuba

Aunque por el momento no se autoriza la reapertura de los vuelos regulares en Cuba, en La Habana y otras provincias continúan preparándose para ello.

Por lo tanto, desde hace varias semanas han realizado diversas actividades que demuestran que cada vez falta menos para la ansiada vuelta a la normalidad. Sin duda, esto ha despertado una fuerte esperanza entre los antillanos que están deseosos de viajar a la Isla próximamente.

Una de las actividades preparatorias para la reapertura de vuelos a Cuba, fue un simulacro en el Aeropuerto de La Habana. Asimismo, este simulacro permitió a los trabajadores del aeropuerto practicar las acciones y medidas que asumirán al momento de retomar actividades.

También, en semanas anteriores, el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero celebró públicamente que aprobaron los requerimientos para recibir turistas extranjeros. Por lo tanto, solo están a la espera de que se oficialice la reapertura de los vuelos regulares a Cuba para reiniciar sus operaciones.

Sin duda, este tipo de acciones alimentan la esperanza de muchas personas que, dentro o fuera de Cuba, están esperando la pronta reapertura de vuelos.

Asimismo, la situación del coronavirus en Cuba parece irse controlando y en lo que va de semana solo se reportan 6 casos positivos en La Habana. No obstante, en la provincia de Artemisa han surgido varios contagiados en esta semana, acumulando 14 contagiados en esta semana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (51 Reviews)

26 comentarios en «Reapertura de vuelos en Cuba será cuando La Habana alcance la Fase 3»

  • Pingback: Aduana de Cuba aclara sobre la importación de efectos personales

  • el julio 24, 2020 a las 4:49 pm
    Enlace permanente

    Sabemos eso que es en la 3 face pero cuando es la tercera face esa es la noticia que muchos queremos saber.

    Respuesta
  • Pingback: Reportan brote de Covid-19 en Artemisa, luego de una fiesta en Bauta | DIMECUBA

  • el julio 24, 2020 a las 10:19 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes,encuentro muy bien las medidas adoptadas por el gobierno con respecto a la reapertura de las fronteras pero hay q acordarse q aqui afuera quedan muchos cubanos desesperados por irse a Cuba y estamos pasando demaciado trabajo .Tenganlo en cuenta

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 10:23 pm
    Enlace permanente

    Deceamos regresar con los nuestros ,llebamos mas de 4 meses practicamente sobreviviendo y ni la embajada de cuba aqui en Guyana ni ninguna institucion a hecho nada por nosotros.Hemos tenido q comenzar a trabajar para poder pagar alquiler y poder comer por un salario minimo q apenas alcanza.Saludos

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 11:50 am
    Enlace permanente

    Estamos muy de acuerdo con las medidas tomadas pero deben de tener en cuenta que por negligencias de muchos ciudadanos en la habana esta provincia no ha avanzado,deben de tomar medidas como lo han hecho otras provincias,por lo demas deben de considerar la idea que aquellos que ya tienen su boleto para regresar a cuba los dejen entrar a su pais porque nadie sabe el trabajo y la necesidad que se esta pasando y la embajada no da ninguna tipo de ayuda,saludos.

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 12:08 pm
    Enlace permanente

    Por favor si Matanzas esta en 3 fase. Por favor habrán el areopuerto de varadero. Necesitamos ya estar en nuestro país. No somos medios de constaguio hay mucho control. Y estamos dispuestos a ser sometidos a ellos. Pero por favor. Gracias

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 12:25 pm
    Enlace permanente

    Eso sí es verdad yo estoy en Nicaragua y guiero regresar a cuba y no he podido y estoy loco porque abran ya para hirme

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 3:36 pm
    Enlace permanente

    Cuba tiene 19 Aeropuertos y de ellos 9 son internacionales realmente no entendemos por que tenemos que esperar que la Habana pase a la fase 3 Por cierto en la fase 2 permitieron que los turistas entraran a los cayos lo cual es una discriminasion Los cubanos trabajan duro para poder ir a Cuba a ver sus familiares y lo dejan todo gastan mucho mas dinero que cualquier turista e incluso si abren un Aeropuerto de alguna Provincia Oriental se beneficiarian miles de pasajeros que son de Oriente pero ademas no se pueden enviar tampoco alimentos ni medicinas hasta que no abran las fronteras y estas cosas las necesita nuestro pueblo y obviamente mejorarian la situacion por la cual estamos atrevesando y le darian empleo a miles de personas que estan sin trabajo

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 8:17 pm
    Enlace permanente

    Osvaldo estoy de acuerdo contigo, no necesariamente tiene que pasar La Habana a fase 3 cuando casi todas las provincias están en fase 3, existiendo en Cuba otros aeropuertos que tienen las condiciones necesarias para vuelos internacionales y como bien dices se beneficiarían muchos cubanos que su familia vive en zona central y oriental de Cuba. Es una injusticia que por una baja percepción del riesgo en los habaneros y se allan atrasado en la desescalada sea castigada el resto de Cuba.

    Respuesta
  • el julio 27, 2020 a las 5:35 am
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo con todo lo que ustedes están diciendo y proponiendo,pero no toman en cuenta nuestras opiniones,se sabe que ahora mismo hay muchas carencias,necesidades…..así,que ya,hay que esperar que La Habana y los habaneros se disciplinen.Me pregunto,si fuera otra provincia que todavía no estuviera en la 3 fase,si las cosas serían iguales?

    Respuesta
  • el julio 27, 2020 a las 4:36 pm
    Enlace permanente

    Si los habanero siguen emigrando a acia otras provincias nunca nos vamos a recuperar como caso de cfg habneros aki en la provincia de cfg pork están aki ellos pork la policía está cumpliendo su trabajo mal pork. No hay puntos de controles así nunca nos vamos a recuperar

    Respuesta
  • el julio 28, 2020 a las 8:51 pm
    Enlace permanente

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios es terrible que otras provincias llevan meses sin coronavirus y tengan que esperar a que la Habana llegue a la fase tres aviendo más areopuertos en el país ,cuando la Habana no se sabe remotamente cuando llegará ni a la fase dos

    Respuesta
  • el julio 29, 2020 a las 5:12 am
    Enlace permanente

    Es muy injusto esperar por la Habana y nuestro esfuerzo y displina no es valorado, como retornan nuestros familiares que que regresen de otros países a pie.

    Respuesta
  • el agosto 1, 2020 a las 3:44 pm
    Enlace permanente

    La Habana jamás pasará a fase 3, pues este virus llegó para quedarse hasta que aparezca la vacuna, quizás en 2021, 2022, no se sabe y entonces Cuba va a ser el único país de la tierra, que no podrá abrir fronteras aereas por los rebrotes existentes. Si en España,China, Japon, Italia, Reino Unido y muchos países desarrollados, que han tenido más o menos controlada la pandemia y han surgido rebrotes controlados por sanidad de las comunidades. Si Cuba espera que allá 0 casos de coronavirus NO PASARAN JAMÁS A FASE 3, ES MEJOR CONCÍENTIZAR QUE MIENTRAS NO EXISTA VACUNA, SERÁ ENDEMICO EN TODO EL MUNDO, QUE ESPERAR LLEGAR A UNA FASE 3 INALCANSABLE POR LOS REBROTES. PUES LA VIA DE TRANSMISIÓN MAS COMUN ES LA VIA AEROGENA. Siento no allan entendido, con tanto potencial epidemiológico cualificado en la isla, que este virus solo lo para una vacuna, vacuna sin fecha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Entonces Cuba será la excepción y jamás abrira sus fronteras y se paralizaran todos los trámites en la Habana. Que gran pena. Cuanta nostalgia sentimos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Respuesta
  • el agosto 1, 2020 a las 6:17 pm
    Enlace permanente

    bueno después del mediodía, tjis es totalmente injusto. ¿Por qué el resto de Cuba tiene que sufrir? Becusse Habana todavía tiene casos. Hay otros casos que tienen más casos y desde entonces han permitido el toyrism en su país. Queremos ver a nuestras esposas, maridos, hijos, familia. Esto es una locura Cuba tiene una población de menos de 12 millones y se comportan como si estuvieran recibiendo 50 mil casos por día. ya basta

    Respuesta
  • Pingback: Copa Airlines realizará pruebas de vuelos a Cuba tras coronavirus

  • el agosto 3, 2020 a las 10:25 pm
    Enlace permanente

    Pienso que está bien el cuidar de la salud de los cubanos, pero no entiendo que toda Cuba tenga que pagar por las indisciplinas de la Habana y de Artemisa. El resto de las provincias cumplieron con las indicaciones, estuvimos 3 meses en cuarentena, sin embargo tenemos que esperar porque otros son indisciplina dos e irresponsables. Esto no me parece bien. En tal sentido, es mi opinión y la de muchas personas más, la dirección del país debe trazar otras estrategias usando el resto de los aeropuertos internacionales que dispone Cuba u otra alternativa, para que toda Cuba no tenga que sufrir las consecuencias de lo que hacen mal unos pocos. Muchas gracias.

    Respuesta
  • el agosto 6, 2020 a las 2:50 pm
    Enlace permanente

    Soy canadiense, nuestros dos países ahora han controlado la pandemia. Muchos como yo estarían de acuerdo en viajar con bajo riesgo de golpear a covid19 para poder disfrutar de sus increíbles playas y conocer a su gente cálida y acogedora. Además, hemos acumulado mucho dinero durante el parto. ¡A muchos de nosotros también nos gustaría ayudar a los cubanos en estos tiempos difíciles! Encuentro que la solución de esperar a que todos los cubanos den negativo por covid es un error de estrategia … pérdida de tiempo y mucho dinero. El virus está allí durante varios años incluso con una vacuna. Aquí en Canadá ya vivimos con las mismas restricciones que tú. La máscara es obligatoria en grandes reuniones al aire libre, en edificios y se requiere una distancia de 2 metros entre las personas, además es obligatorio lavarse las manos en la entrada y salida de todas las tiendas. ¿Por qué mantener cerradas las fronteras? Si todos nosotros (cubanos y turistas) seguimos las mismas pautas, la epidemia estará «bajo control» porque a partir de ahora tendremos que viajar de manera inteligente. El gobierno cubano solo ha obligado a los turistas a seguir sus reglas estrictas, como el resto del pueblo cubano. ¡Y será posible un regreso gradual a la vida normal en los próximos años!

    Respuesta
  • el agosto 15, 2020 a las 12:59 am
    Enlace permanente

    hace falta que autoricen los vuelos miami bahamas holguin, camaguey,que manden. los arrivantes a los 14 dias de cuarentena

    Respuesta
    • el agosto 17, 2020 a las 6:12 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 10, 2020 a las 7:08 pm
    Enlace permanente

    Nada, seguimos en las mismas, habana y fase 3,cada día lo veo más lejos sin ánimo de ser pesimista pero es una realidad bastante dura. Y mientras tanto siguen muchos cubanos varados no, botados por ahí. Hasta cuando que esto no mejora! Que acabe de empezar al menos un aeropuerto y aislamiento con todo el mundo y los demás que protestan porque no quieren entrada de vuelos dejen de ser tan egoístas que no conocen los problemas de todos ellos!

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2020 a las 5:49 pm
    Enlace permanente

    Yo no estoy de acuerdo que Cuba este serrado por más tiempo ya llevados meses este cada día estamos más serrado y seguimos igual no hablan de cuando es que van a abrir estamos sin esperanzas y llevados casi este año completo serrado los aeropuerto y sin fechas de abrir yo no se hasta cuando va hacer esto

    Respuesta
    • el septiembre 17, 2020 a las 7:52 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 4, 2020 a las 6:07 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes ya la habana está en fase 3 y no abren el aeropuerto de la habana.
    Por favor urge la apertura del aeropuerto, muchos cubanos quieren regresar a sus hogares antes que haya otro rebrote del virus y cierren todos los aeropuertos otra vez. Bendiciones.

    Respuesta
  • el noviembre 4, 2020 a las 6:09 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes ya la habana está en fase 3 y no abren el aeropuerto de la habana.
    Por favor urge la apertura del aeropuerto, muchos cubanos quieren regresar a sus hogares antes que haya otro rebrote del virus y cierren todos los aeropuertos otra vez. Bendiciones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *