Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Crece preocupación por subida de precios de vuelos a Cuba desde EEUU

Como resultado del anuncio de la reapertura fronteriza en la Isla, son varias las aerolíneas estadounidenses que empezaron a ofrecer pasajes desde Florida. No obstante, muchos antillanos están preocupados por la alarmante subida de precios de los vuelos para Cuba desde EEUU.

Tal como informamos, desde esta semana se iniciaron las operaciones internacionales en casi todos los aeropuertos de Cuba, exceptuando principalmente el de La Habana. Esto, debido a que las autoridades aún no ordenan la reanudación de estas operaciones, sobre todo porque aún hay incidencia de casos de Covid19.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Sin embargo, las autoridades isleñas señalaron que posiblemente esta situación logre controlarse pronto y tienen previsto abrir las fronteras habaneras en noviembre. En consecuencia, varias empresas aéreas de EEUU han aprovechado la oportunidad para ofertar sus vuelos a Cuba, pero con unos precios bastante subidos.

Por ejemplo, hace tan solo unos días, American Airlines reveló la reactivación de sus viajes a Cuba desde Miami a partir del mes próximo. Asimismo, señalaron que estas operaciones se llevarían a cabo dependiendo de si se autoriza la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí.

Esto, sin duda, causó gran emoción entre los cubanos en EEUU pues representa una buena opción de vuelos a Cuba, que normalmente tiene buenos precios. No obstante, la sorpresa ha sido mayúscula tras saberse que el costo de los pasajes de ida y vuelta a Cuba desde Florida es de 1800 dólares.

Por lo tanto, muchos antillanos se han manifestado enojados por esta exagerada subida de precios en el costo de los vuelos a Cuba. Además, recordemos que hasta antes del cierre fronterizo el precio de un pasaje a la Isla desde Florida rondaba los 200 y hasta 300 dólares.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Opciones de vuelos a Cuba con precios no tan elevados

Sin duda, tras la abrupta subida de precios en vuelos a Cuba que tuvo American Airlines, muchas personas están explorando otras opciones de viaje. Como resultado, prefieren optar por otras aerolíneas como es el caso de JetBlue, la cual viaja desde Fort Lauderdale a La Habana.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, las tarifas que ofrece esta aerolínea son más razonables que los que está brindando American Airlines, por un trayecto que apenas dura una hora. En consecuencia, desde el 3 de noviembre brindan las siguientes alternativas de viaje:

  • En primer lugar, un vuelo estipulado paralas 7:32 am y llegará a las 8:45 am a La Habana. Los precios de estos vuelos a Cuba van desde los 384 dólares hasta 454 dólares, una cifra considerable ante la subida de American Airlines.
  • Otra opción de viaje parte a las 10:18 am para aterrizar en Cuba a las 11:30 am. Además, estos pasajes tienen un costo que van desde los 425 dólares hasta los 495 dólares.

Asimismo, la gestión de estos pasajes se puede realizar vía internet en la página de la aerolínea. No obstante, considerando los precios de American Airlines la disponibilidad de asientos se ve cada vez más reducida.

Noticias de Cuba más leídas

Por su parte, AA aún no emite comunicados para explicar el porqué de esta inesperada subida de precios en sus vuelos a Cuba. Sin embargo, de momento mantiene vuelos para finales de noviembre con tarifas un poco más accesibles, valoradas entre 209,32 USD y 376,32 USD ida y vuelta.

Si quieres vuelos a Cuba desde EEUU en precios más accesibles, también cuentas con las alternativas que te ofrece DimeCuba Travel. Por lo tanto, podrás disfrutar un viaje, cómodo, seguro en las plazas más económicas disponibles para vuelos con Viva Aerobús.

¡Solicita información aquí! ¡Apúrate antes que se agoten!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *