Impacto de la unificación monetaria en las recargas hacia Cuba

Ante el significativo ascenso en precios de productos a causa de la unificación monetaria, ¿cuál será el impacto en las tarifas de las recargas hacia Cuba?

Tal como informamos previamente, las autoridades antillanas finalmente revelaron detalles acerca de lo que se viene a Cuba con la llegada del “Día Cero”. En consecuencia, anunciaron que este cambio en la economía nacional estaría acompañado de la subida en los precios de varios productos y servicios básicos.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

De este modo, mediante Gaceta Oficial se dio a conocer que los costos de alimentos y servicios como luz y gas sufrirían notables ajustes. Como resultado, aunque los cubanos percibirán un salario más elevado, tendrán que invertir una cantidad considerable de dinero para cubrir lo mínimo para sobrevivir.

Sin duda, esta ola de aumentos que traerá la unificación monetaria se reflejará en los precios de las cada vez más demandadas recargas a Cuba. Por lo tanto, muchos antillanos se han manifestado preocupados, ya que hasta ahora se trata de uno de los servicios más costosos en la Isla.

No obstante, al parecer, los aumentos en las tarifas por este servicio no serán tan exponenciales como los que aplicarán con la electricidad o el gas. De este modo, familiares en el exterior terminarán pagando casi el mismo precio por brindarle recargas a los suyos en Cuba.

En primer lugar, recordemos que el Gobierno de Cuba estableció que desde enero de 2021 el dólar tendrá un valor de 24 pesos cubanos (CUP). Sin embargo, extraoficialmente se supo que la tasa establecida a partir de la unificación monetaria para recargas a Cuba, sería de 25 CUP por dólar.

Como resultado, la cantidad de saldo enviado desde afuera no cambiará, y solo se modificará su denominación. Es decir, ya no hablaría de recargas en CUC sino en pesos cubanos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Así estarán las recargas a Cuba desde la unificación monetaria

Para visualizar mejor que no habrá mayor diferencia desde la unificación monetaria, analizaremos los precios establecidos para las recargas a Cuba. En consecuencia, esto nos permitirá notar que efectivamente no se aplica ninguna modificación, pero la tasa cambiaria aplicada al dólar es mayor (25 CUP).

Por ejemplo, si ahora mismo envías una recarga a Cuba por 20 dólares, tus familiares recibirán 20 CUC, más un bono de 30 CUC. Como resultado, estarías recargando la cantidad de 50 CUC para así poderte comunicar con los tuyos en estas fiestas navideñas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, si tu recarga internacional la realizas desde el 1 enero de 2021, cuando llegue la unificación monetaria podrás enviar a Cuba la misma cantidad. En consecuencia, la diferencia sería que ahora en lugar de recibir 20 CUC, recibirán 500 CUP más bono de 750 CUP, totalizando 1250 CUP por recargas.

Una vez más, te recordamos que esta tarifa está establecida con una tasa cambiaria distinta a la que anunciaron las autoridades cubanas. Por lo tanto, el valor de cada dólar que envíes equivaldría a unos 25 pesos cubanos a partir del venidero mes de enero.

No obstante, también es importante estar atentos a cuáles serían los cambios que se implementarán en las tarifas de los servicios de ETECSA.

Noticias de Cuba más leídas

¿Cómo se pueden hacer recargas a Cuba tras la unificación monetaria?

En cuanto a la modalidad de hacer las recargas a Cuba, esta será la misma tras la unificación monetaria. Sin duda, puedes sentirte libre de realizarlas con tu compañía de confianza, es decir con DimeCuba.

Por lo tanto, las recargas a Cuba las podrás seguir haciendo por cualquiera de estas vías:

  • En primer lugar, ingresando a la página web de DimeCuba
  • Por medio de la aplicación de DimeCuba de Android o IOS
  • A través de la página de la popular Recarguita
  • Visitando cualquiera las oficinas DimeCuba en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012
  • A través de una llamada telefónica a los números: 786-706-6919 y al 786-408-2088

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (20 Reviews)

2 comentarios en «Impacto de la unificación monetaria en las recargas hacia Cuba»

  • el diciembre 19, 2020 a las 4:46 pm
    Enlace permanente

    Me gustaría saber si existirá en el futuro de a apk transfermovil, la opción de pasar el saldo fijo del teléfono a una cuenta bancaria , sería genial que si mi familia me enviara USD para sostén de mi cuenta telefónica , yo como cliente quisiera tener el derecho de disponer cuanto de ese saldo quiera gastar o quisiera enviar a mi tarjeta USD

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *