Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Primeros viajeros que llegaron a Cuba de México dan negativo al Covid19

Esta semana arribó a Cuba el primer grupo de viajeros procedente de México tras la reapertura fronteriza, quienes resultaron negativo al test de Covid19.

Sin duda, el tema de la reapertura fronteriza y la llegada de personas desde el exterior tenían muy nerviosos a los cubanos ante posibles contagios. No obstante, los protocolos sanitarios implementados antes, durante y después del vuelo al parecer han estado surtiendo efecto.

Asimismo, esto se pudo constatar luego de que personal del Aeropuerto Internacional de Camagüey realizara el respectivo chequeo médico a las 160 personas que llegaron. Como resultado, comprobaron que ninguno de los viajeros que llegó a Cuba desde México dio positivo al Covid19 al realizarse el PCR.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

La noticia se dio a conocer, en primer lugar, mediante la Agencia Cubana de Prensa (ACP) quienes ampliaron detalles sobre el destino de los pasajeros.

En consecuencia, informaron que tras su aterrizaje en Camagüey, varios de los viajeros se trasladarían a otras provincias como Villa Clara, La Habana, Matanzas y Cienfuegos. También, hubo viajeros que se dirigían a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Pinar del Río.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

El arribo a Cuba de estos viajeros procedentes de México, y además libres de Covid19, representa un logro importante para la recuperación de la Isla. Por lo tanto, el jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas de Camagüey, doctor Alfredo Leal, comentó su relevancia.

En tal sentido, Leal felicitó al personal del aeropuerto y a todos los pasajeros por haber cumplido con el protocolo establecido. Este acto de responsabilidad, trae como resultado, el beneficio de la ciudadanía no solo en Camagüey, sino en las otras provincias que posteriormente visitarían.

Finalmente, destacó que Camagüey mantiene sus avances ante la pandemia del Covid19, al no registrar contagiados desde hace más de 30 días.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Cuba se prepara para recibir más viajeros desde México

Aunque la situación del Covid19 aún sigue manteniendo cerrada la capital de Cuba, en otras provincias seguirán llegando viajeros de México y otros países. Esto, como resultado de la reactivación de vuelos en diferentes aerolíneas a través de los diferentes aeropuertos autorizados en la Isla.

Por ejemplo, próximamente seguirán arribando viajes con la ruta Miami-Cancún-Cuba y también se prevé la llegada de un número importante de cubanos. Por lo tanto, las autoridades insisten en no bajar la guardia para procurar mantener resultados como este, y así evitar más contagios por Covid19.

Noticias de Cuba más leídas

Posiblemente, el número de viajeros que arribe a Cuba desde México podría aumentar considerando la actual situación con los pasajes desde Florida. Recordemos que, recientemente, se dio a conocer que American Airlines estaría ofreciendo vuelos a la Isla por cifras impagables para un viaje de 1 hora.

En consecuencia, muchos viajeros prefieren aprovechar los cupos disponibles que quedan de las operaciones de Viva Aerobús desde México. Por lo tanto, si estás interesado en aprovechar esta alternativa de vuelo, puedes solicitar información en este link.

Sin duda, está comprobado el sentido del compromiso de esta empresa con su personal y viajeros en los traslados de México a Cuba. En consecuencia, no solo podrás regresar a la Isla sino que lo harás amparado en un protocolo que te ayudará a protegerte del Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *