10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Reanudan vuelos comerciales del Aeropuerto de Holguín en noviembre

A partir del próximo 3 de noviembre se reanudarán los vuelos comerciales en el Aeropuerto Frank País, de la provincia de Holguín. Además, esta reactivación  de las operaciones comerciales en esta terminal aérea se realizará con un vuelo de la aerolínea canadiense Air Transat.

La información la dio a conocer, en primer lugar, el director general del aeropuerto Miguel Peña en declaraciones que ofreció a los medios locales. Peña recalcó que aunque esta terminal está abierta y certificada para realizar operaciones desde hace meses, aún no ha recibido vuelos desde el cierre fronterizo.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, reveló que los dos primeros vuelos comerciales que arribará al Aeropuerto de Holguín llegarán desde Canadá y tienen como destino el balneario de Guardalavaca. Por su parte, el coordinador general del aeropuerto Yoel Hechavarría ofreció adelantos de las acciones sanitarias previstas a partir del mes próximo.

En consecuencia, explicó que se están aplicando medidas para el control del distanciamiento dentro de la instalación aérea mediante el uso de señalizaciones. También, indicó que cuentan con pantallas acrílicas en los mostradores para garantizar la protección de trabajadores y viajeros durante el chequeo.

Mientras que se acerca la fecha de reinicio de vuelos del Aeropuerto Frank País, de Holguín, trabajadores se encargan de acondicionar las instalaciones. Por lo tanto, actualmente ejecutan una repavimentación de la pista de aterrizaje para brindar mayor seguridad durante las salidas y llegadas de las aeronaves.

Una vez más, directivos de esta terminal holguinera reiteraron su compromiso en la aplicación de los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades cubanas.

En consecuencia, manejarán como requisito obligatorio la toma de temperatura así como la realización del PCR a todos los pasajeros en una sala especial que habilitaron. También, incorporaron como requisito la firma de una declaración del pasajero, donde ofrece información sobre su condición sanitaria actual.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más sobre la llegada de vuelos al Aeropuerto de Holguín en noviembre

Autoridades antillanas aseguran que el Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín se encuentra en condiciones óptimas para la realización de vuelos internacionales. Esto, como resultado del éxito alcanzado durante las diversas inspecciones que los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte han realizado.

Las autoridades cubanas en dicha terminal reafirman que las instalaciones cumplen con el protocolo exigido por expertos de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte, del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y de la Corporación de la Aviación Cubana, así como por los organismos internacionales de Turismo y Salud respectivamente.

Asimismo, otros organismos dan fe de ello, como el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y la Corporación de la Aviación Cubana. También, los más importantes entes internacionales de Salud y Turismo inspeccionaron el funcionamiento de la terminal aérea holguinera, dando el autorizo para su reactivación.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sin duda, estos vuelos hacia Holguín en noviembre cuentan con el apoyo de las instituciones turísticas y sanitarias de Canadá. Por lo tanto, ya se están comercializando los pasajes mediante la página web de la compañía canadiense Transat.

Además, estas operaciones se realizarán dos veces a la semana y saldrán hacia Cuba desde las ciudades canadienses de Toronto y Montreal.

De manera similar, la aerolínea informó que prevé incorporar otros destinos hacia Cuba, como es el caso de Varadero y Cayo Coco. En consecuencia, estos planes podrían concretarse para el invierno 2020-2021; equiparándose así con ofertas de otras empresas aéreas canadienses.

Noticias de Cuba más leídas

Mientras que los vuelos hacia el Aeropuerto de Holguín en noviembre son casi un hecho, actualmente existen dudas en La Habana. Esto, sobre todo porque recientemente se informó la posible extensión del cierre del Aeropuerto José Martí, hasta el 15 de noviembre.

No obstante, seguidamente eliminaron esta publicación e indicaron que los planes iniciales se mantenían.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *