Opciones de vuelos en aeropuertos cubanos tras la apertura

La semana pasada, autoridades antillanas finalmente anunciaron la esperada apertura fronteriza pero solo en algunos aeropuertos cubanos. Por lo tanto, te presentamos las diferentes opciones de vuelos internacionales disponibles a Cuba mediante las terminales habilitadas.

En primer lugar, recordemos que con la entrada a la “nueva normalidad” en casi todo el país el gobierno permitió la reactivación de vuelos internacionales. No obstante, considerando que hay provincias que aún presentan irregularidades al enfrentar el Covid19, estas no podrán realizar estas operaciones.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, desde el 12 de octubre se autorizaron vuelos mediante los aeropuertos internacionales cubanos, excepto en Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana. Asimismo, las autoridades informaron que pese a la relevancia de los vuelos en La Habana, pospondrán las operaciones hasta cuando supere la Fase III.

Mientras que esto sucede, las autoridades han ido abriendo las puertas del país de manera progresiva, ampliando las posibilidades de acceso a Cuba. Primero, habilitaron la entrada al país con fines turísticos a través del Aeropuerto Internacional de Cayo Coco, el de Santa Clara y el de Cayo Largo Sur.

No obstante, la reciente decisión del gobierno posibilita la entrada y salida de cubanos mediante los aeropuertos antes citados y otros más. Como resultado, varias empresas tienen previstas varias operaciones que se llevarán a cabo los próximos días de octubre y noviembre.

Aparte de las terminales aéreas citadas, entre los aeropuertos cubanos que dieron apertura a vuelos internacionales están los siguientes:

  • En primer lugar, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero
  • El Aeropuerto “Frank País”, de Holguín
  • Además, el “Jaime González” de Cienfuegos y Bayamo
  • Aeropuerto Internacional Sierra Maestra, de Granma
  • Los Aeropuertos Internacionales Ignacio Agramonte, (Camagüey); y el de Santiago de Cuba
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Vuelos previstos tras apertura de la mayoría de los aeropuertos cubanos

Tal como informamos, varios aeropuertos cubanos dieron apertura a sus vuelos desde hace varios meses, con operaciones turísticas entre la Isla y Canadá, principalmente. Por lo tanto, dichos viajes continuarán realizándose y los ejecutará la empresa Air Canadá.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero este 15 de octubre recibirá turistas procedentes de Canadá, igualmente operados por Air Canadá. Luego, a partir del 31 de octubre, la aerolínea Cóndor iniciará vuelos a este aeropuerto cubano desde Alemania.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Otro de los aeropuertos cubanos que, próximamente, dará apertura a vuelos internacionales es el de Holguín. Esto, sobre todo, por su cercanía a importantes puntos turísticos del país como es el caso de Guardalavaca.

También, la aerolínea Viva Aerobús tiene previstos vuelos hacia dos aeropuertos cubanos, el de Camagüey y el de Santiago de Cuba. Estos viajes se iniciarán desde este mes de octubre y contemplan la ruta Miami-Cancún-Cuba; y los boletos los puedes adquirir ya mismo.

Respecto al resto de los aeropuertos habilitados, la realización de vuelos internacionales dependerá de la demanda existente. Por lo tanto, aún no hay una programación definida de operaciones para ellos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, aunque La Habana aún conserva cerradas sus puertas, varias empresas ya tienen programados vuelos desde noviembre. Tal es el caso de Copa Airlines y American Airlines, empresas que ya anexaron a Cuba entre sus destinos disponibles desde noviembre.

Sin duda, esto dependerá del avance de la capital cubana hacia la “nueva normalidad”, etapa en que se autorizarán los vuelos internacionales. En consecuencia, será necesario que la situación del coronavirus en La Habana siga manteniéndose bajo control.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (17 Reviews)

7 comentarios en «Opciones de vuelos en aeropuertos cubanos tras la apertura»

  • Pingback: Flight options at Cuban airports after opening | En24 News

  • el octubre 14, 2020 a las 2:58 pm
    Enlace permanente

    Gracias por la información. Yo tengo reservado un boleto desde el 9 de agosto, en aerolínea Bahama Airs , puede informarme cuando comienza a viajar esta aerolínea?

    Respuesta
    • el octubre 14, 2020 a las 3:27 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 14, 2020 a las 5:07 pm
    Enlace permanente

    Alguien me podía explicar como queda x fin la cantidad de equipajes k permite Cuba, aún cua do la areolinea te deja pasar más e incluso lo pagas

    Respuesta
  • el octubre 15, 2020 a las 4:22 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber si el aeropuerto de Santa Clara entra en esta apertura

    Respuesta
  • el octubre 16, 2020 a las 6:50 am
    Enlace permanente

    Hola quería saber si hay vuelos para México de turismo por matanzas ?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *