Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Estados Unidos no autoriza vuelos de carga entre Miami y La Habana

Este miércoles, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) informó la prohibición de vuelos de carga entre Miami y La Habana.

Al parecer, recientemente operadores aéreos pidieron al DOT un permiso especial para realizar vuelos para el traslado de cargas con ayuda humanitaria a Cuba. Esto, sobre todo, debido a la actual restricción del Gobierno estadounidense sobre la ejecución de operaciones tipo chárter hacia la Isla.

Tras anunciarse la reapertura de las fronteras en La Habana, dos empresas privadas intentaron posibilitar vuelos de carga humanitaria desde Miami. En consecuencia, se trata de las compañías Skyway Enterprises e IBC Airways, las cuales tenía previsto el envío de alimentos, medicamentos y productos de higiene.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, aunque ambas empresas son conscientes de la prohibición que existe estas pensaron que podrían realizar una excepción al tratarse de suministros con ayuda humanitaria.

Además, dicha prohibición contempla este tipo de excepciones bajo la cual Skyway Enterprises e IBC Airways buscaban ampararse. La misma, permite “vuelos chárter autorizados con fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes que se consideren de interés para Estados Unidos”.

No obstante, el DOT no pretende flexibilizar la medida del Gobierno Norteamericano, rechazando la petición de estas compañías privadas. Sin duda, esto lo manifestaron de una manera muy clara mediante un comunicado que publicaron el pasado 18 de noviembre.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Respuesta del DOT sobre petición de vuelos de carga entre Miami y La Habana

Tal como informamos previamente, el DOT ratificó la prohibición de vuelos de carga entre Miami y La Habana mediante un comunicado. En el mismo, no solo manifestaron la decisión tomada sino que además explicaron los motivos que los condujeron a ella.

Asimismo, indicaron que la decisión de ratificar la prohibición de estos vuelos de carga entre Miami y La Habana no estuvo en sus manos. Como resultado, revelaron que se trató de una determinación asumida, obedeciendo órdenes directas del Departamento de Estado de EEUU.

“Dado que el lenguaje de esas excepciones se originó en el Departamento de Estado, el DOT consultó con el Departamento de Estado”, expusieron. “Recibimos orientación del Departamento de Estado de que las solicitudes no se encontraban dentro de las excepciones especificadas”, seguidamente argumentaron.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, la DOT aclaró que dichos vuelos de carga de Miami a La Habana no interesan a la política exterior de los Estados Unidos.

Desde el pasado mes de agosto, el Secretario de Estado Mike Pompeo reveló la medida que prohibía las operaciones chárter entre Cuba y EEUU. Asimismo, expusieron que esta decisión no prevé perjudicar a los antillanos sino a las figuras de poder y asociadas al gobierno antillano.

Esto, sobre todo, porque la mayoría de los cubanos no tienen posibilidades económicas de acceder a operaciones de este tipo. En consecuencia, reiteraron que se trata de otra acción para perjudicar a las autoridades antillanas, contra quienes la administración Trump lleva tiempo arremetiendo.

Noticias de Cuba más leídas

Junto a estas acciones, Trump también ha tomado otras drásticas decisiones como la sanción a varias empresas cubanas, como CIMEX. Como resultado, a partir de este 23 de noviembre cesarán las operaciones de Western Union en Cuba, por trabajar directamente con esta compañía estatal.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (13 Reviews)

Un comentario en «Estados Unidos no autoriza vuelos de carga entre Miami y La Habana»

  • el noviembre 20, 2020 a las 3:11 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber si la ayuda humanitaria que se recaudó a través de la campaña de Ota Hola fué liberada por el gobierno de Cuba para entregárselas al pueblo?. Ahora que autorización quieren para trabspirtar xarga para ayuda humanitaria?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *