Realizarán vuelos chárteres entre Cuba y EEUU en abril

A partir de este mes de abril, se estarán realizando vuelos chárteres entre Cuba y Estados Unidos, según informes de ECASA.

DimeCuba Travel vende pasajes para cualquier vuelo basado en la demanda y disponibilidad de asientos en el vuelo. Por la alta demanda de vuelos, hacia y desde Cuba, tenemos una disponibilidad muy limitada de asientos.

Asimismo, la información destaca estos vuelos chárteres llegarán solo a la capital de Cuba, en acato a las restricciones establecidas anteriormente por Donald Trump.

Esto, considerando sobre todo que, a la fecha, el presidente Joe Biden no ha determinado la anulación de esta restricción de vuelos a la Isla.

También, el citado reporte indica que los vuelos chárteres destinados a Cuba en abril, partirán desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Seguidamente, subrayaron que, de manera exclusiva, estos viajes estarán a cargo por ciertas empresas aéreas del sur de Florida.

Igualmente, aclararon que los mismos tendrán una frecuencia semanal, llevándose a cabo únicamente los días jueves.

Además, respecto al horario que tendrán estas operaciones privadas, ECASA informó los mismos se ejecutarán de manera invariable a las 10:30 horas. Por lo tanto, recomendaron a quienes prevén viajar a Cuba en abril con estos vuelos chárter, apersonarse al aeropuerto con suficiente antelación.

Esto, tomando en cuenta que lo ideal es estar en el aeropuerto al menos unas tres horas antes del vuelo para los respectivos trámites.

Finalmente, la misiva expone que los interesados pueden acceder a mayor información sobre estos viajes vía telefónica.

En consecuencia, les instaron a solicitar informes o gestionar sus reservaciones mediante los números 7842-8733, (-8708, -8709, -8710).

Cómo reservar vuelos

Para reservar un vuelo sigue estas instrucciones:

  • Entra a dimecuba.com/viajes y selecciona la opción: VUELOS
  • Luego, escoge la opción: VUELO SOLO IDA
  • Selecciona desde donde vuelas: MIAMI
  • Escoge hacia donde vuelas: HABANA
  • Selecciona en Fecha.

En DimeCuba Travel con gusto te atenderemos y siempre estaremos dispuestos a ofrecerte toda la ayuda que necesites. Igualmente, puedes contactar con la empresa por estas vías:

  • WhatsApp: +13053402637
  • Correo electrónico: dctravel@dimecuba.com
  • Teléfono: +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088
  • Dirección: 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012

Otros vuelos chárteres entre Cuba y EE. UU. en abril

Además de estos vuelos chárter que se efectuarán, en abril se realizarán operaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos, de las aerolíneas JetBlue, American Airlines y Southwest. Las cuales operarán de la siguiente manera:

  • En primer lugar, American Airlines inicia la semana realizando vuelos a Cuba los días lunes.
  • Seguidamente, JetBlue ofrece sus operaciones los días viernes.
  • Por último, la compañía Southwest llevará a cabo vuelos comerciales a Cuba desde Miami, los días sábado.

También, cabe mencionar que, tanto para vuelos chárter como para los comerciales, en abril Cuba mantendrá sus actuales políticas sanitarias para el arribo de viajeros. En consecuencia, los mismos deberán someterse a los protocolos sanitarios establecidos entre los cuales destaca el aislamiento obligatorio. Tal como informamos anteriormente, los turistas podrán cumplir con su aislamiento en determinadas instalaciones hoteleras, situadas en diversas provincias. Mientras que, los viajeros cubanos, se ubicarán en los centros de aislamiento que las autoridades antillanas han determinado, según el lugar del país al que se dirija.

Protocolo sanitario

Por último, es importante que respetes un protocolo sanitario en tu vuelo, de Miami a la Habana, para abril:

  • En primer lugar, solo pueden entrar los pasajeros y empleados al aeropuerto.
  • Las maletas deben viajar con el pasajero, en el avión.
  • Se mantienen las medidas de distanciamiento físico, el uso de los medios de protección, y la desinfección, de manos y superficies.
  • Se exige al viajero presentar una prueba PCR, con resultado negativo, emitido por un laboratorio certificado y una vigencia de 72 horas, previas al vuelo.
  • Luego, en la aduana se realiza una toma de temperatura, mientras los pasajeros esperan para el traslado. Además, disponen de un puesto asistencia médica para cualquier emergencia.
  • Posteriormente, se realiza una nueva prueba PCR, antes de ser trasladado a un centro de aislamiento, donde debe permanecer hasta conocer el resultado, de una segunda prueba que se realiza el quinto día.

En caso de que un pasajero tenga síntomas, de la Covid19, debe retirarse a una sala de aislamiento, para luego ser trasladado a una institución de Salud, en La Habana, aunque el pasajero sea de otra provincia. Los residentes estarán aislados en centros habilitados por el gobierno, mientras que los extranjeros serán aislados en instalaciones hoteleras y tendrían que asumir los costos de estancia y transportación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
 
 
 
 
4.3/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *